Crítica de sara92cr

sara92cr
28 June 2022
Nos situamos a principios del siglo XX en el Museo de Leyendas y Antigüedades de Londres. Aquí es donde vive Theodosia la mayor parte del tiempo, ya que su padre es el curador principal del museo y raramente se acuerda de volver a casa por las noches. Theo duerme en un sarcófago, mejor que en el suelo, tiene pergaminos antiguos como lectura de antes de dormir y ve antiguas maldiciones egipcias en los objetos del museo. Si, Theo puede detectar la magia negra que rodea esos objetos que trae su madre, la encargada de surtir al museo con piezas traídas de Egipto.
Cuando su madre vuelve de su última excavación, trae consigo un objeto preciado, el Corazón de Egipto, un amuleto que recibían los faraones al ser coronados. A Theo este amuleto le pone la piel de gallina, ya que emana un gran poder y cuando una mañana el objeto desaparece, Theo hará lo imposible por recuperarlo y demostrar así a sus padres lo útil y valiente que puede llegar a ser. Y todo esto mientras intenta deshacer la maldición que le ha pasado a su pobre gata Isis sin querer.
Y tanto que lo demuestra. Theo es valiente, inteligente, decidida y, sin duda alguna, útil. Me ha encantado su personalidad y su audacia, como lleva, muy tranquila, todo el peso del libro.
Acción y aventuras es lo que puedes encontrar en este libro, pero para mi lo mejor ha sido, sin duda alguna, todo lo relacionado con los objetos y maldiciones egipcias.
Sin duda una lectura muy divertida y recomendada. Ojalá más aventuras protagonizadas por Theo.