Críticas sobre Theodosia y las serpientes del caos (6)

Patri91
 14 December 2022
Este es el primer libro de una saga sobre una niña de once años que al paparse desde bien pequeña de la tematologia egipcia. Ella lo ama y lo protege de todas las maldiciones que pueda haber de todo lo que trae su madre desde Egipto al museo en el que conviven.

Me ha aburrido, me esperaba una aventura más acción al ser un libro de misterio, muy largo y repetitivo. Las aventuras que convive la niña en esta primera novela son aburridas, pesadas y te dan sueño, ya que no ocurre nada con lo que te enganche al libro.

Pero claro es un libro introductorio a la saga de la niña, entonces tampoco lo he abandonado porque eran todas las cosas y personajes que ocurren en las aventuras de esta niña.
Así que dale una oportunidad porque seguro que ocurre acción en las siguientes novelas del autor.
Yo voy a seguir leyendo y informando si mejora está saga.
mariacriado
 15 July 2022
Theodosia es una niña muy especial, es una gran aficionada a las antigüedades y en ellas puede ver su magia y sus maldiciones. Además, casi vive en un museo, ya que su padre trabaja en uno y su madre es arqueóloga.

En uno de sus viajes, la madre de Theodosia trae un objeto muy valioso, el Corazón de Egipto. Es entonces cuando nuestra protagonista ve en él la gran maldición que el objeto trae consigo y la amenaza que supone para el mundo tal y como lo conocemos. Theodosia intentará con todas sus fuerzas desactivar la maldición del Corazón de Egipto.
"Theodosia y las serpientes del caos" es un libro de aventuras enfocado para niños a partir de unos nueve años de edad. Es el primero de una saga, aunque en España, a día de hoy en 2022, es el único que hay traducido al español. En inglés, su idioma original, hay ya cuatro entregas, por lo que me gustaría que Bambú editara el resto de libros en español.

La autora, R. L. Lafevers, está especializada en literatura infantil, y más concretamente en sagas infantiles. Además de la serie "Theodosia" es autora de otra saga más cuyo protagonista es un chico, Nathaniel Fludd. También ha escrito una serie enfocada para jóvenes adultos de fantasía.

Theodosia es una niña inquieta y curiosa y amante de las antigüedades, sobre todo de Egipto. Sus padres están siempre muy ocupados con asuntos de trabajo y a veces no van a dormir a casa, por lo que Theodosia duerme también en el museo, en un sarcófago. No tiene miedo, a lo único que le teme es a las consecuencias que puede llegar a tener su don: puede ver las maldiciones y la magia que emana de cada objeto antiguo que hay en el museo. Así es Theodosia, valiente, decidida y justa con los demás.

"Theodosia y las serpientes del caos" es un libro muy divertido de aventuras. Con él los niños pueden iniciarse en este género, ya que se lee de una forma fácil, amena y divertida. Su lenguaje está adaptado a los niños para que entiendan bien el concepto sin aburrirse.

Los niños van a encontrar muchos alicientes que los van a incitar a seguir leyendo, como es la magia de Theodosia, las aventuras que va a vivir no solo en el museo, sino en un gran viaje a Egipto, los peligros que ello conlleva y van a sentir esa incipiente adrenalina al leer las aventuras unas veces divertidas y otras peligrosas por las que va a pasar la protagonista.

La trama se sitúa en el año 1906, con la novedad que eso puede implicar para los niños que se adentren en sus páginas. Novedad porque van a conocer cómo era la vida hace más de un siglo, sin móviles, ordenadores, tabletas ni ninguna otra tecnología que tan familiar les es en la actualidad. Y van a llegar a la conclusión que los niños de hace más de un siglo también se podían divertir sin necesidad de aparatos tecnológicos.

En "Theodosia y las serpientes del caos" los niños van a aprender un poquito de egiptología y jeroglíficos. Se lo van a pasar en grande investigando a la par que la protagonista, incluso va a ponerse en su piel, sintiéndose ellos mismos los protagonistas de la historia.

Pero Theodosia no estará sola en esta aventura. Su hermano y un inesperado amigo van a acompañarla, apoyándola cuando las cosas se ponen muy feas.

Es una historia que queda cerrada, pero queda un hilo del que tirar para la segunda entrega que ojalá se edite en español, ya que es una saga divertida y muy entretenida.

En resumen, recomiendo "Theodosia y las serpientes del caos" porque es una aventura en la que hay muchos ingredientes atractivos como son el misterio, el Antiguo Egipto, la magia y la amistad entre otros, con una protagonista que rompe el estereotipo de las niñas de la época. Es una novela divertida y entretenida que va a hacer las delicias de los niños.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
magelsa
 12 April 2022
Theodosia Throckmorton duerme en un sarcófago, lee pergaminos antes de acostarse y tiene una gata negra llamada Isis a la que embruja por accidente. Esta niña inglesa vive en el Londres de principios del siglo XX y es capaz de detectar la magia negra y las maldiciones. Esta capacidad no la conoce nadie y ella está bastante atareada ya que suele pasar gran parte del día -y también muchas noches- en el Museo de Leyendas y Antigüedades de Londres donde su padre es el curador principal. Su madre es la encargada de hacer las compras y escoger los objetos más interesantes de las excavaciones y por eso su vida transcurre entre Egipto y Londres mientras ella, Theo, permanece todo el tiempo en el museo sin ir a la escuela porque no encaja allí y sus padres están demasiado ocupados para darse cuenta de que es una niña. Eso sí, Theo es capaz de cuidar de ella misma.

Todo se complica cuando la madre de Theodosia, que es arqueólga, regresa a Londres con el Corazón de Egipto, un amuleto en forma de corazón que recibían todos los faraones cuando los coronaban para protegerles ya que «la salud y el bienestar del soberano y del país eran una misma cosa». Este amuleto pertenece al faraón Amenembab y tiene la forma de un escarabajo con alas de oro y tallado en una piedra preciosa con muchísimas joyas incrustadas. Cuando el amuleto desaparece Theo es la única capaz de encontrar el culpable, pero la niña no puede actuar con libertad porque Fagenbush, uno de los trabajadores del museo, la vigila. Theodosia desconfía de él porque lo ha visto corretear por el Museo de noche camuflado bajo una capa negra, aunque el olor a coliflor que despide es inconfundible.

Cuando llegan las vacaciones escolares el hermano de Theo regresa a casa y juntos conocen a un joven ratero llamado Will Dedoslargos que los ayudará en sus correrías tras los ladrones del amuleto. Los chicos entrarán en contacto con una sociedad secreta al frente de la cual está lord Wigmere que le encomendará a Theo la peligrosa misión de viajar hasta Egipto para devolver el amuleto. La madre de Theo es la responsable porque fue ella la que lo trajo a Londres y la maldición se extiende en forma de una virulenta gripe que ha hecho enfermar a muchos londinenses. A pesar de todo, Theo saldrá victoriosa y logrará esquivar a un grupo de peligrosos nazis al mismo tiempo que refuerza los vínculos con su hermano al que solamente ve en las vacaciones escolares. Todo sin que los adultos sepan jamás de la implicación de los niños y menos aún que no es la primera vez que su hija Theodosia les saca las castañas del fuego.

Este libro hará las delicias de todo aquel lector al que le guste la acción, la aventura y los sucesos que de forma bastante realista -y también bien documentados- se dan cita en una época caracterizada por la moral victoriana y cuya protagonista poco tiene que envidiar a personajes como Sherlock Holmes, Indiana Jones y otros aventureros que protagonizan libros y la gran pantalla con un toque de humor con los que es fácil empatizar.
Magiceverywhere_books
 02 July 2022
Esta historia comienza en un peculiar y misterioso museo de Londres, dirigido por el padre de nuestra protagonista. Un padre adicto al trabajo que no proporciona mucha atención a su hija, lo que a Theodosia le permite dedicarse a sus actividades y es que esta niña tiene un don especial con el que puede ver las maldiciones y magia negra que conservan los antiguos objetos. Para sumarle emoción, ella es la única que puede notar este mundo mágico en los objetos, por lo que, ayudada por su gata Isis y por una inmensa biblioteca especializada, se encarga habitualmente de deshacer estas maldiciones.
La historia se complica cuando su madre (que trabaja recogiendo objetos mágicos en sus expediciones a Egipto) trae a casa un amuleto valioso; el "corazón de Egipto". Este amuleto atrae la atención de varios personajes interesantes que pondrán a Theo en más de un aprieto al más puro estilo de Indiana Jones.
Lo que más me ha gustado de la novela es la ambientación egipcia que está muy bien documentada. Su mitología me parece fascinante y cualquier libro que acerque estos temas culturales a los más pequeños, me parece estupendo.
También el caleidoscopio de personajes que aparecen en estas aventuras; nazis, sociedades secretas, rateros... Y algún que otro toque de humor subyacente que me ha parecido muy interesante.
Lo que menos me ha gustado: El hecho de que los personajes estén tan estereotipados. Como suele pasar en la mayor de estas novelas, los malos son muy malos y los buenos, muy buenos. Pero teniendo en cuenta que estamos ante una obra infantil/juvenil, se entiende perfectamente.

En general, ha sido una lectura amena, con bastante acción, algún toque de humor y muchos datos sobre la cultura egipcia, por lo que es una lectura muy interesante.
La recomendaría especialmente a lectores que se inicien en la lectura, porque su ritmo engancha al lector, o aquellos lectores con espíritu joven y que les apetezca leer algo ligero lecturas más densas.
sara92cr
 28 June 2022
Nos situamos a principios del siglo XX en el Museo de Leyendas y Antigüedades de Londres. Aquí es donde vive Theodosia la mayor parte del tiempo, ya que su padre es el curador principal del museo y raramente se acuerda de volver a casa por las noches. Theo duerme en un sarcófago, mejor que en el suelo, tiene pergaminos antiguos como lectura de antes de dormir y ve antiguas maldiciones egipcias en los objetos del museo. Si, Theo puede detectar la magia negra que rodea esos objetos que trae su madre, la encargada de surtir al museo con piezas traídas de Egipto.
Cuando su madre vuelve de su última excavación, trae consigo un objeto preciado, el Corazón de Egipto, un amuleto que recibían los faraones al ser coronados. A Theo este amuleto le pone la piel de gallina, ya que emana un gran poder y cuando una mañana el objeto desaparece, Theo hará lo imposible por recuperarlo y demostrar así a sus padres lo útil y valiente que puede llegar a ser. Y todo esto mientras intenta deshacer la maldición que le ha pasado a su pobre gata Isis sin querer.
Y tanto que lo demuestra. Theo es valiente, inteligente, decidida y, sin duda alguna, útil. Me ha encantado su personalidad y su audacia, como lleva, muy tranquila, todo el peso del libro.
Acción y aventuras es lo que puedes encontrar en este libro, pero para mi lo mejor ha sido, sin duda alguna, todo lo relacionado con los objetos y maldiciones egipcias.
Sin duda una lectura muy divertida y recomendada. Ojalá más aventuras protagonizadas por Theo.
AnaGranger21
 18 July 2022
"Theodosia y las serpientes del caos" de la escritora británica R. L. LaFevers es pura aventuras al más puro estilo de Indiana Jones, pero con el acierto de estar protagonizado por una niña muy perspicaz.

En "Theodosia y las serpientes del caos" nuestra protagonista es hija de un museólogo y una arquóloga de prestigio. Su madre traerá de Egipto una bella joya que resultará portar una maldición, puesto que Theo tiene la habilidad de detectar maldiciones. Esto será el pistoletazo de salida para un sinfín de aventuras que llevará a Theo a Egipto, puesto que ella es la única que puede deshacer la maldición, pero su empresa estará plagada de peligros.

Se trata de una novela muy entretenida que hará las delicias de los jóvenes lectores y que nos presenta a un referente femenino dentro del género de aventuras. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Bambú por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory