Crítica de Manoli

Manoli
06 December 2022
En primer lugar, me gustaría agradecer a Babelio por su generosidad al enviarme este fantástico libro. Siempre es un placer participar en su Masa Crítica y espero que lo puedan seguir organizando por mucho tiempo.
La saga de “Theodosia” es una serie de aventura enfocada en el público infantil, en concreto para lectores de más de 9 años de edad. El título anterior a este tomo se llama “Theodosia y las serpientes del caos”, y a pesar de ser una saga, los libros se pueden leer por separado perfectamente.
Su autora de origen británico, R. L. Lafevers, está especializada en literatura infantil y juvenil. A parte de la serie "Theodosia" también ha escrito otras sagas. Dicha autora sabe como adentrar al joven público en la lectura de este género y que se sientan identificados con su protagonista aventurera.
Theodosia Throckmorton es una niña un tanto peculiar, que vive en el Londres de hace algo más de un siglo. A pesar de su corta edad ya es una gran aficionada a las antigüedades y en ellas puede ver su magia y sus maldiciones. Pasa muchísimo tiempo en el "Museo de Leyendas y Antigüedades" ya que su padre trabaja allí, y su madre es arqueóloga. le encanta Egipto y todo lo relacionado con la egiptología, y su mente inquieta e insaciable le hace meterse en un mar de aventuras bastante peligrosas.
El hecho de que sus padres estén muy ocupados por sus respectivos trabajos hace que algunas veces no vaya a dormir a su casa, y se duerma en el museo dentro de un sarcófago. Por suerte no tiene miedo, aunque como ya descubriréis tiene la gran suerte de poder sentir las maldiciones y la magia que emanan de los objetos de dicho museo, y eso es una gran ventaja cuando se trata de luchar contra seres u objetos que no son este mundo. Debido a esto, siente un sentido profundo de la responsabilidad cuanto se trata de abrir un sarcófago y descubrir a una momia.
Y así es como comienza el segundo tomo de la saga. Algo pasará en este acto que va a hacer que por una parte tengan más en cuenta sus opiniones a pesar de su corta edad, pero por otro lado su abuela le busque un sinfín de institutrices para intentar corregir su comportamiento, que a su parecer no es el más adecuado para una niña de su época.
Seguirá contando con la compañía de su gatita Isis y entre las dos formarán de nuevo un buen equipo en sus insaciables aventuras. Y es que en esta ocasión el padre de Theodosia se ve envuelto en un buen lio ya que se han sustraído diferentes momias de otros museos, y de la nada aparecen en el suyo, y justo se descubre en el peor momento ya que la policía está allí para testificarlo.
Toda la obra está escrita de una forma exquisita y con algo de humor, y hace que pases por sus páginas galopando hasta llegar al final.
Le he dado 4,5 estrellas pues me ha divertido mucho y creo que para los niños ha de ser muy estimulante e interesante.