Crítica de noatbuk

noatbuk
17 April 2022
Yerba buena es una novela de ficción contemporánea que nos cuenta simultáneamente las historias de Sara, que huye de su pasado buscando una vida mejor dejando atrás las tragedias del lugar donde se crió, y de Emilie, que no es capaz de encontrar su propósito en la vida. Ambas están perdidas a su manera, y coincidirán y se enamorarán en el momento perfecto para ayudarse a encontrarse a sí mismas y reconstruirse.

Con un estilo que recuerda a la crudeza y realismo de Sally Rooney (en mi opinión Nina Lacour es menos pretenciosa), la autora crea un viaje muy cotidiano a través de dos personas que buscan su lugar en el mundo y lo acaban encontrando en el momento en el que sus caminos se cruzan.

La pluma es sencilla, ambas tramas están unidas por la pérdida y el dolor, y todo eso, unido a que sientes que los dos personajes principales son extremadamente reales, hace que la novela sea redonda y tenga el equilibrio perfecto.

Me ha gustado muchísimo cómo la autora trata el amor, la pérdida, el dolor, la familia...Es una historia cargada de sensibilidad, muy cotidiana y esperanzadora que os recomiendo muchísimo.