Editorial: Dutton Books for Young Readers (14/02/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Marin hasn’t spoken to anyone from her old life since the day she left everything behind. No one knows the truth about those final weeks. Not even her best friend, Mabel. But even thousands of miles away from the California coast, at college in New York, Marin still feels the pull of the life and tragedy she’s tried to outrun. Now, months later, alone in an emptied dorm for winter break, Marin waits. Mabel is coming to visit, and Marin will be forced to face everyth... >Voir plus

AliCeL
 13 August 2023
Leí este libro como parte del reto de leer durante 24 horas seguidas. Aunque aguantamos solo 8, he de decir que lo leí del tirón.

Es un libro muy muy fácil de leer, sobre el duelo eso sí. Quiero decir que trata temas de salud mental, especialmente con los que tiene que lidiar Marin la protagonista, pero también de los personajes que la rodean. Como digo es fácil de leer, es cortito y a la vez tiene un tono que solo se me ocurre describir como bonito, pero el duelo con el que Marin lidia no es una tontería. Creo que era importante dejar esta parte clara, por si alguien pudiera identificarse con ello.

He de decir que a mí me pasó un poco. No puedo decir el motivo porque es spoiler y creo que es esencial ir descubriendo todo lo del pasado a medida que Marin lo va aceptando. Eso es lo interesante de este libro, que realmente acompañamos a la prota con su duelo y sus consecuencias.

Dejando esto de lado, creo que es un libro dirigido mucho a una audiencia más juvenil. No por nada, simplemente porque creo que las emociones de las que se habla con muy complejas pero la forma de describirlo es muy dulce y simple. Casi como si la intención fuera acercar la situación e intentar explicárselo a alguien que está empezando a adentrarse en el mundo adulto. No sé si me explico, pero esa es la sensación que me ha dado. Eso no significa que sea simplón o le falten cosas, al contrario creo que es un libro que mucha gente adolescente debería leer. Siento que si lo hubiera leído hace unos diez años se me habría quedado en la mente como si fuera una lección de vida que atesorar.

Los personajes me han parecido de los mejores que he leído un mucho tiempo. No me parece que sean idiotas cuando no son capaces de hablar las cosas, porque la forma en la que está escrito te deja claro que no es un fallo de comunicación tonto. La cosa es que simplemente cuesta hablar de estas cosas y más aún cuando de alguna forma no quieres admitir que ha pasado algo malo. Y aún así, aunque no hubiera sido un trauma lo que hace que eviten hablar las cosas, está claro que no es por tontería o por no querer creerse lo obvio, es por miedo a la reacción de la otra persona. No quieres hacerle daño, no quieres que te haga daño, no quieres que opine mal de tí… Como digo, emociones complejas pero explicadas muy bien.

Como decía antes, si hubiera leído el libro hace 10 años igual me habría cambiado la vida. Y aunque ahora eso no ha pasado, sé que no lo voy a olvidar tan fácilmente. Me he identificado en varias cosas con los personajes y de alguna forma las descripciones me han hecho reflexionar. Además, hay personajes LGTBQ+ (las protas jeje) y me encanta cómo llevan esa parte. Pienso leer más libros de la autora porque me ha fascinado su forma de tratar con tanto cariño situaciones duras y emociones con las que he difícil lidiar.

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...
celeste
 05 May 2018
Un libro muy emocionante y conmovedor que trata sobre la pérdida de seres queridos y cómo el personaje principal, Marin, lidia con las consecuencias de encontrarse sola en la universidad lidiando con el dolor que siente. La verdad es que no podía dejar de llorar durante las últimas páginas. Súper recomendable.
librosconte
 10 November 2019
Por qué tanto hyyyyypee?!

Creo que por las grande expectativas que bookstagram y booktube creó con este libro, me terminó decepcionando un poco. Aun así, rescato que trata temas muy interesantes, importantes, y no me los esperaba para nada. Creí que era puramente romance y es mucho más que eso. Trata mucho sobre la soledad, la muerte, la familia y el duelo.

Reseña completa en mi bookstagram👇🏻
dreamofcarameldreamofcaramel08 March 2021
I wonder if there's a secret current that connects people who have lost something. Not in the way that everyone loses something, but in the way that undoes your life, undoes your self, so that when you look at your face it isn't yours anymore.
dreamofcarameldreamofcaramel08 March 2021
Finish each day and be done with it. You have done what you could. Some blunders and absurdities no doubt crept in; forget them as soon as you can.