Editorial: Dutton Books for Young Readers (14/02/2017)

Marin hasn’t spoken to anyone from her old life since the day she left everything behind. No one knows the truth about those final weeks. Not even her best friend, Mabel. But even thousands of miles away from the California coast, at college in New York, Marin still feels the pull of the life and tragedy she’s tried to outrun. Now, months later, alone in an emptied dorm for winter break, Marin waits. Mabel is coming to visit, and Marin will be forced to face everyth... >Voir plus

dreamofcaramel
 03 marzo 2021
Hace mucho una historia no me hacia sentir como esta.
Hace mucho no había llorado por un libro.
Este es un libro sobre el dolor, la pérdida y la soledad. La historia tiene lugar en Nueva York en un invierno cubierto de nieve, en un campus universitario vacío. Mabel y Marin son las únicas que se quedaran allí, separadas pero juntas, con el pasado entre ellas.
La historia de Marin se divide entre su vida actual, sola en la universidad de Nueva York, y su vida anterior, viviendo con su abuelo en California. Me encantó el enlace de estos dos entornos, la forma en que su pasado tiene tiempo para desenmarañarse y establecerse, y especialmente la forma en que se describió su amistad y romance con Mabel.
También quiero señalar que, aunque hay una relación LGBT, esto no es de ninguna manera un romance. Este es el tipo de libro que comienza fuerte pero casi sin pretensiones, envolviéndote lentamente.
Adoro todas las diferentes relaciones en este libro. Marin y su abuelo, viviendo juntos con ternura, pero cada uno escondiendo muchos secretos el uno del otro. Mabel y su hermosa familia mexicana-estadounidense, con Javier y Ana como una de las personas más amables que he leído. Pero sobre todo me encantaron Marin y Mabel, que pasaron de extraños a amigas y amantes a algo más indefinible y luego ... tratan de encontrar su lugar de nuevo.
Pero aunque la perdida es el tema principal, Nina LaCour nos cuenta con precisión acerca de muchos temas diferentes. de dejar el hogar de su niñez y sus amigos, hablar de literatura y arte, amistad femenina, romance romántico: con su escritura suave y bella, la autora escribe una historia que se siente muy viva. Poco a poco, la tristeza de Marin se arrastrará por debajo de tu piel, haciéndote llorar.
Me puse a llorar muchas veces mientras leía, pero el último 25% del libro estaba completamente llorando, de tristeza y felicidad. Esta novela es trágica y prometedora, y si bien no ocurre mucho en lo que respecta a la trama, el viaje personal que se realiza con Marin es muy sincero. Estoy tan contenta de haber leído esto y no puedo esperar para leer más de Nina LaCour en el futuro ¡su escritura es tan hermosa!.
¡Esta es una de las novelas más bellas y cautivadoras que he leído! Realmente demuestra cómo la traición, el desamor y la lealtad pueden transformar a una persona desde su núcleo. Este libro se lo recomiendo a cualquiera porque es solo un pequeño libro increíble.
celeste
 05 mayo 2018
Un libro muy emocionante y conmovedor que trata sobre la pérdida de seres queridos y cómo el personaje principal, Marin, lidia con las consecuencias de encontrarse sola en la universidad lidiando con el dolor que siente. La verdad es que no podía dejar de llorar durante las últimas páginas. Súper recomendable.
librosconte
 10 noviembre 2019
Por qué tanto hyyyyypee?!
Creo que por las grande expectativas que bookstagram y booktube creó con este libro, me terminó decepcionando un poco. Aun así, rescato que trata temas muy interesantes, importantes, y no me los esperaba para nada. Creí que era puramente romance y es mucho más que eso. Trata mucho sobre la soledad, la muerte, la familia y el duelo.
Reseña completa en mi bookstagram👇🏻
dreamofcarameldreamofcaramel08 marzo 2021
I wonder if there's a secret current that connects people who have lost something. Not in the way that everyone loses something, but in the way that undoes your life, undoes your self, so that when you look at your face it isn't yours anymore.
dreamofcarameldreamofcaramel08 marzo 2021
Finish each day and be done with it. You have done what you could. Some blunders and absurdities no doubt crept in; forget them as soon as you can.
Video de Nina LaCour (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nina LaCour
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Otros libros de Nina LaCour (1)Ver más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro