Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
14 December 2022
Un hogar de verdad es un libro que me ha durado apenas 24 horas ya que es un libro corto que engancha desde el principio y con capítulos muy cortos, lo que hace que tengas ganas de seguir leyendo.

Este libro nos narra la historia de Mia y es ella la encargada de hacerlo, ya que está narrado en primera persona. Mia se muda a una granja perdida en un pueblo sin nada alrededor, es más ni siquiera el móvil funciona allí.

Y aunque Mia piensa que todo va a ir bien y sin sobresaltos, pronto se da cuenta que los fantasmas del pasado la siguen allá donde va y tendrá que hacerles frente si quiere seguir con su vida.

Si hay algo que me ha gustado de este libro es los temas que trata. Los ⚠️ que pueden aparecer en este libro es: muertes, abandonos, enfermedades mentales y alguna cosa más y esos temas son la base del libro por lo que están presentes durante casi toda la trama. Y creo que es necesario que se toquen estos temas y así aprendamos lo que sufren miles de personas.

En cuanto a los personajes, no hay demasiados, la autora se centra en Mia y en varios personajes más y la verdad es que todos me han gustado mucho. Acogen a Mia sin dudar y aunque al principio no entendía nada sobre algunos detalles, al final todo queda más que aclarado.

Con Mia en alguna ocasión me ha costado conectar, a veces se cierra en sí misma y se hace difícil empatizar con ella, pero como digo, poco a poco vamos conociendo su pasado y el porqué de su manera de actuar.

En cuanto a la ambientación, pues hay varias descripciones de la granja y del pueblo donde van los domingos a vender y es más que suficiente para imaginar el sitio. La verdad es que me he quedado con ganas de leer más cosas de la autora.