Editorial: Austral (31/12/9999)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 15 calificaciones)
LA FUNDACIÓN es una de las obras de Buero Vallejo que han alcanzado mayor éxito de público y crítica, tanto por el dramatismo de su trama argumental como por la novedad de los procedimientos técnicos utilizados. Presentada como una fábula, plantea al lector-espectador un choque entre realidad y ficción, que se resuelve paulatinamente a favor de la verdad. Cuando, identificados con el protagonista de la obra, creemos que nos encontramos cómodamente instalados en una ... >Voir plus

ilustrayleeilustraylee15 April 2021
Nadie puede ser fuerte si no sabe antes lo débil que es.
Videos de Antonio Buero Vallejo (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Buero Vallejo
Actividad programada con motivo de la exposición 'Buero será su obra' dedicada a Antonio Buero Vallejo (1916-2000), dramaturgo y Premio Cervantes
Se da en nuestro tiempo un uso no siempre ponderado y riguroso del término memoria, adornado con pomposos adjetivos como histórica o democrática. En esta charla trataremos de la verdadera memoria: aquella que, sin interferencias ideológicas, nos trae el recuerdo de un dramaturgo como Antonio Buero Vallejo que, durante el franquismo, exploró en la historia profunda de España, con el ánimo de inquietar y remover las conciencias. ¿Qué representa el teatro de Buero en la España de 2023? ¿Cuál es la vigencia y actualidad de un mensaje éticamente comprometido? Son estas algunas de las cuestiones a las que intentará dar respuesta esta conferencia.
Por: Javier Huerta Calvo, catedrático en el Instituto del Teatro de Madrid y de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid.
otros libros clasificados: encierroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente