Alejando Palomas Pubill (Traductor)
ISBN : 8492819510
Editorial: Editorial Viceversa (03/03/2011)

Bren
 25 January 2018
En un camino alejado se encuentran el cuerpo muerto y mutilado de una mujer, días después la prensa la nombra "La Dalia roja", debido a un comunicado que hace el asesino a la prensa, por lo que la policia se da cuenta del enorme parecido de este asesinato con uno ocurrido en los años 40's en Estados Unidos a la que nombraron en su momento "La Dalia negra"

Tiene todo lo que una buena Novela negra debe tener, un asesinato espantoso, un asesino frío, inteligente y muy enfermo, una extraordinaria investigación policíaca, unas muy buenas escenas de medicina forense, unos policías que se enfrentan a sus propios demonios y conflictos en medio de una dura investigación policial.

Me encanta como escriben los ingleses, realmente tienen un estilo narrativo muy de ellos, de esos que fluyen y que a pesar de lo negro del caso en ningún momento toca lo escabroso como podríamos encontrar con los norteamericanos o incluso los nórdicos. Esta escritora, a la que yo nunca había leído me ha encantado, una pena que no se encuentren muchos libros de ella en español, tendré que ver si los encuentro al menos en inglés.

Sus personajes son geniales, todos ellos, los buenos, los malos y los otros, el final de la historia me ha parecido tan bien construido, pocos libros me dejan ese buen sabor de boca con respecto a los finales.

Realmente lo recomiendo mucho