Crítica de Cacahuete

Cacahuete
15 September 2019
En esta novela corta nos encontramos con una historia que sigue el esquema de otros muchos relatos de H.P. Lovecraft: un hombre movido por la curiosidad se adentra en la misteriosa ciudad de Innsmouth, a pesar de las advertencias recibidas, y se encuentra con una realidad que supera con creces lo esperado, llevando al protagonista al filo de la locura. Realmente, como he dicho, no es algo que se aleje demasiado de lo que podemos encontrar en otros relatos de este genio del terror. No obstante, si bien no alcanza la calidad de otras obras, como "Las Montañas de la Locura", sabe como mantener el interés del lector a lo largo de las pocas páginas que componen esta novela corta.
Esta edición viene acompañada por los relatos; "El modelo de Pickman", "Hypnos" y "El intruso". Este último relato merece mención aparte, y es que ha sido uno de los que más me ha sorprendido y gustado de todos los que he leído de este autor hasta la fecha, dado que me ha transmitido la sensación de soledad y tristeza que acompaña al protagonista, siendo el que más empatía me ha producido de todos los personajes creados por el autor...lo cual no deja de ser paradójico.
En cuanto a la edición, dado el precio la única pega que le pongo es que hay ciertos errores ortográficos y de traducción, pero nada que haga sangrar los ojos