Editorial: Titania (21/01/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Erika Blair, una exitosa agente de bienes raíces en la ciudad de Nueva York, lo tiene todo: una gran carrera y dos hermosas hijas. Pero su vida se ve sumida en la oscuridad cuando su hija Kristen muere en un accidente de tren. Erika está llena de culpa; se suponía que debía llevar a sus dos hijas a la universidad ese día, pero no lo hizo para ir a mostrar otra lista de un millón de dólares. Su hija sobreviviente, Annie, enfrenta el dolor a su manera: está convencida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 22 February 2020
Nunca había leído nada de esta autora pero en que leí la sinopsis sabía que iba a ser una historia de las que llegan muy profundas, de esas que sabes que te van hacer recapacitar y ver una perspectiva de la vida que a veces no nos planteamos. Y tengo que decir que Mi libro de citas es un libro que te remueve mucho por dentro.

No os voy a contar mucho de que va Mi libro de citas porque la sinopsis dice bastante de que va la historia, pero lo importante de esta historia es de aceptar la perdida, asumir ese dolor de que no volverás a ver a tu ser querido y sobre el duelo.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestras dos protagonistas Erika y Annie. Erika es una mujer trabajadora que tiene mucho éxito es el mundo inmobiliario, una mujer que sabe que lo tiene todo porque tiene a sus dos hijas a su lado y ellas son su felicidad. Annie es una joven que sabe que tiene una gran madre que daría todo por ellas y una hermana que es una gran amiga a su vez. Pero todo cambia cuando Kristen fallece en un accidente de tren, tanto Erika como Annie se adentran en un profundo dolor y culpa por la pérdida de Kristen.
Y este, la culpa, es uno de los grandes protagonistas en la historia; la culpa de las dos por lo que paso, cada una de ellas se echa la culpa por la pérdida pero sobre todo de no hablar de ella y llegar a pensar que la otra persona te "odia" y cree que eres la responsable de que Kristen ya no esté entre ellas.
Aquí es donde se da el pistoletazo de salida a un viaje sobre el perdón, pero sobre todo el perdón a una misma por lo que hizo y por lo que no pudo hacer, por asumir que no es su culpa el accidente y que solo fue es un fatídico accidente que les robo a un ser querido.

Annie y Erika se quedan destrozadas y sus corazones están desgarrados por la pérdida de Kristen, desoladas por el dolor y secreto que salen a la luz harán que nuestras protagonistas no pasen por una buena etapa como madre e hija.
Pero para volver a encontrarse deberán a sumir muchas cosas, dejar que el dolor de acontecimientos del pasado curen para poder ver la realidad, para llegar al presente y asumir que los accidentes son solo eso accidentes. Mi libro de citas es un libro que habla sobre el duelo, viviremos momentos muy desgarradores y sentimientos de culpabilidad que les harán sumergirse en un estado de desprecio y es ese momento tomarán decisiones que harán tambalear su unidad familiar.

Mi libro de citas habla sobre la perdida y asumir esta, el sentimientos de culpa por lo que hice y lo que no pude hacer, por los reproches de si pude hacer mas, que en los momentos más duros se toman decisiones que tal vez no se han fáciles de aceptar pero que es lo mejor para no romper la unidad familiar. Dos mujeres que se quieren con locura y que darían la vida por la otra pero que necesitan alejarse la una de la otra para no hacerse más daño y curar sus heridas.
elrincondelharlequin
 11 March 2020
Siento que hace tiempo que no os traía por aquí un buen romance.

En “mi libro de citas” conoceremos a Erika y a sus dos hijas Annie y Kristen. Dentro de unas horas tendrán que volver a la universidad, las vacaciones, por fin, se han terminado.

Pero ¿Quién le iba a decir a Grace que ese día no podría llevarlas en el coche como las había prometido?

Debido a una llamada imprevista, tiene que quedarse y volver a su oficina. Todo estará bien. Sus hijas ya son adultas y sabrán arreglárselas para ir en tren por si solas.

Unas horas después, una noticia hará que se cumplan sus peores temores. El tren en el que Annie y Kristen viajaban, ha tenido un accidente.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber mas tendréis que leer la historia completa.

Mi libro de citas” ha sido una historia que sin duda me ha sorprendido. No me esperaba, para nada, que fuese a tomar esos caminos. Sin contar, por supuesto, los giros inesperados que ha ido dando durante toda la lectura de la historia. de verdad que realmente había momentos donde tenía que cerrar el libro para procesar que acababa de pasar, ja ja.

La historia estará narrada a dos voces. Unas veces seremos Erika y otras Annie. Me ha encantado que la historia esté narrada por dos personajes, sobre todo porque la información que nos cuenta cada una suele afectarle en mayor o menor medida a la otra más adelante.

Todavía recuerdo algunos momentos donde me decía ¡No puede ser! Ya que lo estás leyendo desde el punto de vista de una y sabes que cuando lo sepa la otra se va a liar una bien gorda.

Me he terminado el libro enseguida. Uno de los motivos son los capítulos. Tienen muy poca extensión. Y sin darte cuenta, has llegado a devorar unos diez fácilmente del tirón. El otro, es la narración a dos voces.

Sobre los personajes, deciros que me han parecido de diez. Desde que empiezas hasta que llegas al final, vas viendo cómo cambian por dentro de una manera impresionante. Hay que tener en cuenta que en el libro se trata el tema de la pérdida de un ser querido. Y, a mi parecer, la autora lo transmite super bien, de una manera muy cercana, natural y real.

Realmente, podríamos pensar que es una historia que ha ocurrido en la vida real ya que nos enseña esa parte que, normalmente, no conocemos, la de cómo una familia sigue adelante después de esta desgracia.

No se me ocurre nada negativo de los personajes, ya que creo que actúan como lo haríamos cualquier persona, dejándose llevar por sus emociones. Pero como dicen, el tiempo lo cura todo y podremos ver como cada uno asume la perdida a su manera, volviendo a encontrar esa felicidad que habían perdido.

También, podremos observar que se tratan otros temas como la amistad, el perdón y el amor.

Como curiosidad, un detalle que me ha encantado del libro ha sido el cuaderno de citas. Hasta el punto de plantearme crear el mío propio. Cada vez que comentaban una de las citas del cuaderno, era imposible no reflexionar sobre ella y aplicarla a tu vida como algo que debes aprender.

En conclusión “Mi libro de citas” es una historia que sin duda os recomiendo. No es el típico drama al que estamos acostumbrados, sino algo mucho más profundo y sobre todo real.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
yellowbrickroad26
 09 February 2020
Debo decir que lo primero que me llamó del libro fue la portada, la ilustración me parece increíblemente bella. Después leí la sinopsis y me dije que podría ser una historia triste pero con un trasfondo de esperanza y así ha sido.
Nos adentramos en la relación de una familia como cualquier otra, dos hijas completamente distintas y un trágico acontecimiento que cambiará sus vidas para siempre. La muerte de una de ellas hará que la relación madre e hija se ponga a prueba, los malentendidos, la falta de comunicación, algunos secretos y el pasado interferirán a lo largo del libro, en algunas ocasiones causándome verdadera impotencia.

Los personajes me han gustado bastante, se sienten muy cercanos, con problemas reales aunque en algunas ocasiones hubiera preferido que la autora profundizara en los sentimientos ya que viven una situación desgarradora y no "palpé" el dolor a través de la lectura. Un acierto es que los capítulos estén contados a través de Erika y Annie, hace que podamos conocerlas mejor además de ser cortos lo que facilita la lectura haciéndola ágil y amena.

Destaco dos cosas con las que he disfrutado mucho y son las citas a lo largo de la historia, las adoro y me hacen reflexionar. Yo también las apunto en un cuaderno y me he anotado algunas de este libro. Y otra cosa ha sido la relación de Annie con Olive, es pura, positiva y simniótica☺️

En conclusión, me ha gustado bastante, muestra algunas fases del duelo como es la negación y la sanación con el tiempo y el apoyo de la familia e incluso la necesidad de cambio y de nuevas amistades en este difícil proceso.

Mi puntuación: 3.5 de 5 🍀
Eleuka27
 05 February 2020
Mi libro de citas es una historia que nos habla del duelo, de como a veces nos queremos aferrar a los que se han ido y olvidamos a los que quedan, de como nos culpabilizamos de cosas que no estaban en nuestra mano solucionar, de como nos apartamos de la gente y enfocamos mal nuestro dolor.

Ha sido una preciosa historia de amor, amistad, superación, de como afrontar las cosas y aprender de ellas, de encontrar una segunda oportunidad y sobre todo de perdonar y perdonarse.

Todo esto lo viviremos a través de Erika y Annie, dos personajes que en muchos momentos nos harán sentirnos identificados pues en mayor o menor medida todos hemos pasado por alguna de estas situaciones.

Un libro más que recomendado, que nos hace pensar y plantearnos algunas cosas.
Shiane
 03 March 2020
'Mi libro de citas' no es un libro romántico, aunque pueda parecerlo por el título. La sinopsis nos da demasiados detalles, y como podemos ver, la historia se centra en Erika, madre separada con dos hijas universitarias, y Annie, una de esas dos hijas. Kristen acaba de fallecer en un accidente de tren, por lo que sus vidas, en tan solo unas horas, acaban de dar una vuelta de 360º. Cada una se siente sulpable a su manera, piensan que si sus acciones hubieran sido otras, ese accidente, esa pérdida, podría haberse evitado.

Y es muchas veces no somos capaces de ver que en la vida, en muchas ocasiones, las cosas no son el desastroso resultado de nuestras acciones, sino que simplemente pasan y no podemos evitarlo. A esto es a lo que tendrán que enfrentarse Erika y Annie a lo largo de esta novela, la cual está contada alternando capítulos de cada una; los de Erika, en primera persona, y los de Annie, en tercera.

Erika es una mujer a la que, después de separarse de su exmarido y que el negocio no le fuera especialmente bien, consiguió remontar y ahora es una mujer a la que le va bastante bien en su trabajo. Es una madre fuerte, luchadora, que jamás demostrará al mundo sus sentimientos y que está algo alejada del resto de sus familiares. Annie, por el contrario, es una chica muy sensible, dulce y sencilla; una chica tímida que tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones que la aterran, pero siempre con una madurez increíble.

Así, acompañaremos a ambos personajes en su lucha por resurgir, por recuperarse, no solo de la pérdida, sino de lo que han sido estos últimos años, esas personas que ya ni el resto reconoce. En este camino vamos a conocer a otros personajes secundarios, como Tom, Olive (adoro a esta niña) o el padre de Erika, y vamos a ir viendo cómo la vida es real, cruda y no te espera, sino que pasa. Y cuando uno no aprovecha las oportunidades cuando aparecen, se esfuman.

Ha sido una lectura bonita y dura al mismo tiempo, pero totalmente recomendable por ser tan realista, porque queramos o no, muchos nos veremos reflejados en ella. La autora, además, tiene un estilo narrativo muy fácil de seguir, por lo que avanzas página tras página sin darte apenas cuenta. Así pues, 'Mi libro de citas' es una historia que he disfrutado más de lo que esperaba y que recomiendo realmente si queréis leer algo diferente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitoranaitora03 February 2020
-¡Por que estás cogiendo pena prestada, amiga? No sabes que en el mundo la dan gratis?
otros libros clasificados: feelgoodVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia