ISBN : 8412053249
Editorial: Circulo de Tiza (16/07/2019)

Te quiero viva, burra es una súplica, la de Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik cuando la poeta ya estaba demasiado cerca del abismo. La tomo prestada para el título del libro intentando que estas mujeres no caigan en el olvido o, en algunos casos, que se malverse su legado.

La libertad tiene, cuando se nace mujer a destiempo, más de castigo que de recompensa. Patricia Gadea, Camille Claudel, Violeta Parra, Dora Maarr, Heidy Lamar o Alfonsina Storni, ... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
elmundo06 February 2020
La periodista Loreto Sánchez Seoane recoge las vidas no necesariamente ejemplares de 27 mujeres que desafiaron las reglas de su sociedad y su tiempo, desde Alejandra Pizarnik hasta Linda Lovelace.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
Hedy Lamarr "Se desnudó y gritó de placer. Fue la primera en hacerlo en la gran pantalla. La primera que se atrevió a mostrar un orgasmo femenino ante miles de personas, a enseñar su cuerpo completamente desnudo en 1933.[...] fue, al mismo tiempo, la protagonista de Éxtasis y la mujer que inventó la tecnología que a día de hoy sustenta el Wifi."(Pág.51).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
Linda Lovelace "Linda aprovechó el momento para levantar la bandera de las prohibiciones.
Quiso convertirse en la mayor activista en contra del cine para adultos.[...]
Hablar de abolir este tipo de películas y vivir de ellas le restaba credibilidad pero ella solo sabía vivir en la contradicción." (Pág.26).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
Lee Miller "Justo antes del final de la guerra, cuando Adolf Hitler y Eva Braun estaban contando las horas para suicidarse en un búnker, Miller entró en su casa. Durmió la siesta en la cama de ambos y se quitó las botas llenas de barro para darse un baño en su bañera. Se fotografió dentro de ella." (Pág.41).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
Alfonsina Storni "La que con 12 escribió unos versos tan desgarradores que tras leerlos, su madre le gritó con fuerza que tenía la obligación de ser feliz." (Pág.90).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros26 October 2021
Enriqueta Otero "Veía en la cultura la manera de llenar el alma, de entender el mundo. Quizá, de respetar al otro. Educó así, pensando que el conocimiento en artes era la mejor manera de hacer de sus alumnos seres humanos libres." (Pág.65).
otros libros clasificados: mujerVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory