Editorial: Diábolo (14/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Airunneko
 25 February 2021
No soy una experta en el mundo del anime y del manga. Aun me queda mucho que ver, aprender y descubrir.
Pero tengo claro que Makoto Shinkai me tiene enamoradisima y me declaro fan incondicional de todo lo que crea este artista.

Si no lo conoces y te apetece adentrarte en el mundo de la animación japonesa, o si ya sabes quien es, este libro es una obra imprescindible.

Te aconsejo que antes de leerlo veas los animes y los cortos.… para que no te hagas spoiler y disfrutes sin saber nada con antelación.

Es indudable que Alvaro ha tenido un gusto exquisito y espectacular, para llevar a cabo la creación de este libro. Más que un libro, es fantasía pura!!
Consiguió acercarme a Shinkai desde una perspectiva muy personal haciendo que me guste todavía más.

En cuanto a la edición, es inmejorable, tapas duras, buen papel… con muy buena presentación. La información está redactada de una forma que atrapa y engancha, resultando muy ágil la lectura.
Fue una lectura que no quise soltar y al acabar de leerlo, sentí unas ganas tremendas de visionar toda su obra una y otra vez… así… en bucle.

Se dedican capítulos a hablar con total detalle sobre cada animación o cortometraje. Incluso aparecen fragmentos de entrevistas.
Me encanta que está lleno de detalles, imágenes, datos y anécdotas interesantes que desconocía totalmente. Incluso aparecen las letras y traducciones de las canciones.
También menciona algunos lugares que me han llamado la atención, y eso hace que me entren más ganas de plantearme un viajecito a Japón (cuando se pueda).
Sin duda alguna, es un libro recomendadísimo. Con un gran trabajo por parte de la editorial y por supuesto por parte de Alvaro.
ilustraylee
 14 March 2021
En este libro podemos observar desde el primer trabajo animado de Makoto: "Other Worlds" (un cortometraje que nos cuenta cómo un hombre y una mujer hablan sobre su relación) hasta una de sus obras más recientes, "Your Name" (ya que su última película es "Weathering With You" que salió en 2019).

El libro examina 8 de sus trabajos excepcionales en total y al final tenemos algo de su biografía y algunos bocetos y dibujos que se realizaron para las películas.

"Además se analizan todos los detalles, significados y curiosidades de sus obras, así como la carrera de un director único que se ha hecho a sí mismo."

ilustrayleeilustraylee14 March 2021
Me gustaría pensar que, aunque las estrellas no pueden alcanzarse, el hecho de perseguirlas tiene sentido en sí mismo.
otros libros clasificados: animeVer más

Otros libros de Álvaro López Martín (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas