Crítica de AndreaGG

AndreaGG
11 April 2020
Los mellizos Kylie y Brysen se dedican a la cetrería como casi todos los habitantes en Seis Aldeas. Mientras Bryssen quiere convertirse en un gran cetrero y conseguir el respeto de su pueblo, su hermana quiere huir de esa vida. Pero en su última campaña algo va mal y Brysen decide emprender un viaje legendario para intentar atrapar al ave más legendaria del reino, el águila fantasma. Kylee no dejará a su hermano solo en esta misión e irá tras él para intentar ayudarle en esta peligrosa misión. Pero lo que los hermanos no saben es que una guerra se aproxima y que la mítica ave que persiguen puede declinar la balanza en esa guerra.

La verdad que el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La historia se ambienta en el pueblo de Uztar, en él que sus ciudadanos veneran a las aves y en el que la cetrería es una práctica habitual. Pero no todas las personas respetan a las aves y a los cetreros. Los altari odian al pueblo de Uztar ya que los expulsaron de las montañas e incumplen todas las creencias en las que estos creen. El mundo creado por el autor me ha encantado ya que me parece súper original, me encanta la idea de una sociedad que vive de la cetrería y en la que sus habitantes tienen un vínculo tan especial con las aves. La verdad que he aprendido un montón sobre rapaces y cetrería. La ambientación me ha gustado mucho aunque es verdad que espero que en el siguiente conozcamos más lugares a parte de las montañas y el pueblo de Seis Aldeas. Los personajes están muy bien construidos. Mis favoritos son los mellizos Bryssen y Kylee ya que aunque son muy distintos entre sí ambos se preocupan constantemente por el otro. Brysen es muy volátil y sentimental, lucha por demostrar su valía tras ser visto siempre como un fracaso por su padre. Es el más egoísta de lao dos. Kylee por el contrario es más racional, odia la vida cetrera aunque posee una habilidad ancestral, la de hablar la lengua hueca, el idioma de las aves. Creo que el autor explica muy bien la relación de hermanos que se da entre mellizos ya que es un vínculo a veces difícil de entender. del resto de personajes solo destacaría a Nyall y a Jowyn. También me gustó la sociedad de las Madres Búhos y cómo vivían en las montañas alejadas de la vida de Uztar pero no desconectadas del todo de las intrigas del mundo. El final es genial y te deja con muchísimas ganas de leer la continuación ya que deja muchas tramas abiertas. En definitiva un libro trepidante que gustará a todo amante de la fantasía.