Crítica de Shiane

Shiane
17 February 2020
Desde que lo anunciaron como novedad y vi su preciosa portada, captó mi atención de inmediato. Pero si además le sumamos la sinopsis, tenía que ser mío sí o sí. Creo que es un libro novedoso en el sentido de tomar las aves rapaces como punto importante en la historia, pues es algo que nunca antes había leído.

Tengo que decir, así de primeras, que la ambientación me ha recordado un poco al libro de 'Después del deshielo', con aldeas y personajes así un poco estilo vikingos, rudos, de la época. Eso no ha supuesto problema alguno porque me encanta leer este tipo de historias. En cuanto a 'Una furia de alas negras', nos cuenta la historia de Brysen y Kylee, dos mellizos que perdieron a su padre hace años y ahora solo les queda la inmensa deuda que este les dejó.

Brysen es un cetrero, se dedica a entrenar aves para poder venderlas después y adora su trabajo; Kylee, por otro lado, lo único que desea es terminar de pagar esa deuda para poder olvidarse del mundo de las aves de una vez por todas. Sin embargo, nuestra protagonista tiene un don: habla la lengua hueca. Es uno de los dones ancestrales más importantes y temidos, y con ella, sería capaz de controlar a voluntad a las aves. Pero ella nunca ha deseado esto...

Kylee es una chica fuerte, inteligente, astuta; Brysen, por el contrario, es un chico algo torpe e impulsivo, por ello no duda en ofrecerse voluntario para ir tras la legendaria águila fantasma con tal de salvar a su querido Dymian. ¿Pero podrá Brysen capturar un ave que, después de siglos, nadie ha conseguido?

A lo largo de esta peligrosa aventura nos iremos topando con diferentes personajes, a la vez que iremos conociendo poco a poco el pasado de nuestros protagonistas, pues el autor alterna bloques de capítulos narrados por Brysen, y después, por Kylee. Algunos de los clanes que se nombran durante la historia, a penas nos dan información de ellos porque supongo que aparecerán en la segunda parte, pero quien sí me ha gustado su concepto son las Madres Búho. Me imaginaba a mujeres fuertes, independientes, un poco al estilo de Indra, en Los 100, para quien haya visto la serie.

Me ha gustado mucho también ese "intercambio de roles", es decir, que sea la chica fuerte, valiente y con dos dedos de frente, y el chico, el más débil y el que menos sobresale. Es decir, que sea ella quien debe salvarlo a él.

El libro, para ser una primera parte, no se hace mucha sensación de introductorio. Incluso, si me apuras, añadiéndole algunas páginas más podría hacerse un final de historia; pero me gusta que no haya sido así, pues creo que quedan ciertas cosas por explicar y creo que, el tema de la guerra que se avecina, puede dar muchísimo juego, además de ese final inesperado. Como os decía antes, tengo ganas de conocer más sobre ciertos clanes.

Así pues, 'Una furia de alas negras' nos cuenta una historia novedosa y trepidante, con una temática que a mí me ha sorprendido y me ha gustado mucho. La relación entre los protagonistas juega un papel importante en la trama, y la guerra que se avecina pone alto el listón para una segunda parte llena de luchas, fantasía y amor.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..