Crítica de CelesteR1995

CelesteR1995
11 August 2019
"Una furia de alas negras" es un libro de Fantasy y aventuras. Nos presenta la historia de los mellizos Kylee y Brysen en un mundo donde las aves juegan un rol fundamental. Algunos las respetan tanto que no quieren molestarlas mientras otros las atrapan para entrenarlas y poder participar de riñas o venderlas en el mercado.
La trama va sobre Brysen intentando atrapar a la legendaria águila fantasma para entregársela a Goryn Tamir, un hombre cruel y poderoso para así salvar la vida de su entrenador Dymian (del cual tiene sentimientos intensos).
Entonces comienza una larga y peligrosa búsqueda por las montañas movido por el amor hacia su entrenador. Sin embargo su hermana Kylee no quiere que viaje solo, así que decide acompañarlo y a ellos también se suma Nyall.
Kylee posee un don que odia. Ella puede hablar el idioma de las aves e incluso hacer que éstas le obedezcan. aunque no sabe cómo lo hace pero sí sabe que sucede en momentos críticos.
Kylee odia este don porque su padre trata de obligarla a usarlo para ganar dinero, pero ella nunca accede y las represalias caen sobre su mellizo. Brysen recibe los mas crueles castigos, que van desde comer comida para aves a quemaduras y golpes.
Esta historia está escrita de una manera tal que te transmite muchos sentimientos, te hace sentir odio hacia algunos personajes y pena por otros.
El padre de los mellizos por ejemplo es un hombre de lo más detestable, inútil, violento, impulsivo, carente de cualquier sentido del amor.... a no ser que sea amor por el dinero. Es un tipo que siente vergüenza por su hijo y que odia a su hija por no obedecerlo, lo que voy a decir a continuación no es spoiler porque pasa en el primer cap, este personaje aparece en el primer capitulo y en el mismo ya te hace odiarlo, y tiene un final tan épico y despiadado que sentirás que se te hela la sangre.
Nos encontraremos con traiciones, lealtad, amor, compañerismo, alianzas, espías, escenas tan perturbadoras como un águila llevándose a alguien para comérselo, decapitaciones o gente prisionera haciendo trabajo esclavo. Y casi al final hay un giro inesperado.
Otro punto muy importante y que da pie a la segunda parte es que se está gestando una guerra en donde la habilidad de Kylee será muy importante.
Mi único problema con los libros de este género es aprenderme los nombres tan extraños que tienen los personajes (es decir nunca vas a encontrar a un Juan o a una Maria jajaja) pero eso eso es mi caso.
También tenemos un mapa para ubicarnos en estas tierras.
Me gustó mucho, no dudaría en leerme la segunda parte. Nunca me imaginé que un ave podría llegar a ser tan un personaje tan despiadado y con una brutalidad de tales magnitudes.
La lectura es fluida. La idea y el universo que se nos ofrece esta muy bien desarrollada, con idas y vueltas que merece la pena ser leída.