Julieta María Gorlero (Traductor)
Editorial: Puck (07/06/2022)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Los mellizos Kylee y Brysen deben separarse por primera autor de vez en su vida. Kylee se refugia en el Castillo del Cielo, entrenándose con las Madres Búho para dominar a lengua hueca y a la letal águila fantasma. Pero en un clima de creciente intriga política, y el drama de la corte se cuela a través de las piedras del castillo como la sangre de una pluma rota. Cuando Kylee llama la atención de un siniestro y atractivo noble, comprende que, en política, cualquiera... >Voir plus

AndreaGG
 14 August 2022
Kylee se encuentra sola en el Castillo del Cielo donde las Madres Búho la están entrenando para que domine la lengua hueca. Allí Kylee se encontrará más sola que nunca y tendrá que aprender en quién confiar, en un lugar en el que las intrigas políticas están a la orden del día. Mientras tanto Brysen se encuentra en Seis Aldeas preparándose para el inminente ataque de los kartamis. El joven tendrá que aprender a luchar y defender su hogar para darle más tiempo a su hermana Kylee para que aprenda la lengua hueca ya que todo Uztar depende de las habilidades de la joven para comandar al águila fantasma. ¿Volverán ambos hermanos a reunirse o la guerra los separará en bandos totalmente opuestos?

Este es el segundo libro de la trilogía “Ligados al cielo” y tengo que decir que me ha parecido una buena segunda parte. En esta ocasión a diferencia del primer libro tenemos a los mellizos separados por lo que en el libro hay capítulos narrados tanto desde el punto de vista de Brysen como desde el punto de vista de Kylee. Lo que más me ha gustado del libro es todo el tema de la cetrería y el vínculo tan especial que tienen los habitantes de Uztar con ellas. En lo referente a esto tengo que decir que aprendió mucho sobre aves rapaces, sus costumbres y cómo actúan ante situaciones determinadas. También me ha gustado conocer un poco más sobre la lengua hueca y sobre el águila fantasma ya que en el primer libro apenas sabíamos algo sobre esta venerada y temida ave. Otra cosa que me ha gustado es que en este libro hay mucha más acción que en el primero y esto unido con las intrigas políticas y con los enfrentamientos entre los kartamis y los seisaldeanos ha hecho que me enganchase más a la historia de estos mellizos. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien tanto los que ya aparecen en el primer libro como a Brysen, Kylee, Grazim, Jowyn, etc. quienes creo que han sufrido una gran evolución y los nuevos personajes como el kyrgio Ryven que creo que son un buen añadido para la historia. El libro trata temas muy importantes como el lazo de hermanos que existe entre mellizos, la traición, la búsqueda de uno mismo, las inseguridades, etc. El romance no tiene mucho peso en la historia pero tengo que decir que está bastante bien ya que surge poco a poco y nace de una amistad que poco a poco se convierte en algo más. En el libro aparece representación LGTBI y aparecen bastantes escenas de violencia sobre todo suelen ser situaciones en las que intervienen las aves en situaciones de caza que quizás algunas personas lo pasen mal leyéndolas. El final es de infarto y me ha dejado con muchas ganas de saber cómo le irán las cosas a estos hermanos en el futuro. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán los amantes de los libros llenos de acción y enfrentamientos bélicos. En el libro aparece representación LGTBI y aparecen bastantes escenas de violencia sobre todo suelen ser situaciones en las que intervienen las aves en situaciones de caza que quizás algunas personas lo pasen mal leyéndolas. El final es de infarto y me ha dejado con muchas ganas de saber cómo le irán las cosas a estos hermanos en el futuro. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán los amantes de los libros llenos de acción y enfrentamientos bélicos. En el libro aparece representación LGTBI y aparecen bastantes escenas de violencia sobre todo suelen ser situaciones en las que intervienen las aves en situaciones de caza que quizás algunas personas lo pasen mal leyéndolas. El final es de infarto y me ha dejado con muchas ganas de saber cómo le irán las cosas a estos hermanos en el futuro. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán los amantes de los libros llenos de acción y enfrentamientos bélicos.
elrincondelharlequin
 08 September 2022
Este segundo libro empezará justo donde nos dejó el primero. Kylie y Brysen se han visto obligados a separarse ante la inminente guerra que se acerca a Uztar.

Al igual que el libro anterior, todo estará narrado en tercera persona desde los puntos de vista de Kylee y Brysen. Lo mismo ocurrirá con los capítulos que aparecen antes de la narración de los hermanos.

Como es una dinámica que ya conocemos del anterior libro, ya no choca tanto como al principio. También resulta menos confuso todo lo que se cuenta ya que, conocemos a la gran mayoría de los personajes de los que se habla y las distintas religiones y tribus que viven dentro del territorio de Uztar.

Aun asi, el planteamiento de esta nueva historia sera algo distinto a lo que vimos en el primer libro. Esta vez nuestros hermanos estarán separados, lo que hará que la trama se divida en dos líneas. La de Kylee se desarrollará en el Castillo del Cielo en un clima algo más político dentro del mundo de la nobleza. Mientras ella se entrena para dominar la lengua hueca y al águila fantasma. Se dará cuenta de cómo funciona este nuevo mundo en el que se ha visto inmersa. Por otro lado Brysen permanecerá en Seis aldeas, preparándose para el inminente ataque kartami y pensando en cómo ayudar.

Al ser tramas que ocurren en lugares distintos, no puedes evitar engancharte. Tienes curiosidad sobre cómo cambiarán los personajes ante las situaciones que tendrán que enfrentar cada uno.

La historia también resulta algo más ligera porque no es necesario explicar casi nada sobre este mundo. Ya conoces todo del libro anterior.

El problema lo he vuelto a tener, de nuevo, con los personajes protagonistas. Se me hacen muy pesados y tediosos. Sigo sin poder conectar ni empatizar con ellos. No he notado casi ninguna evolución si los comparo con los que ya vi en el anterior libro.

Kylee es demasiado dependiente de su hermano. Se siente culpable constantemente por lo que ocurrió en el pasado. Gracias a eso, no es capaz de tener una personalidad propia ni de tomar decisiones por sí misma.

Y Brysen sigue teniendo ese problema, creerse el héroe de la historia. Metiéndose siempre en situaciones suicidas, una y otra vez, para demostrar que es mejor que su hermana y destacar frente a los demás. Lo que no entiendo es porque nadie lo para. Todo el mundo le permite seguir adelante porque su infancia fue muy triste.

A pesar de leerse todo más rápido y tener curiosidad sobre las dos tramas que están teniendo lugar, siento que de nuevo no ha ocurrido casi nada en todo el libro. Hay algo más de acción que en la historia anterior. Pero los hermanos vuelven a ser de nuevo el centro de atención, dejando la trama en un lugar demasiado secundario. Esto hace que el ambiente oscuro y la violencia de algunas escenas pierdan fuerza y pasen mas desapercibidas.

He sentido que muchas situaciones se alargaban demasiado. Esto ha hecho que la lectura, en algunos momentos, se volviera demasiado lenta y repetitiva.

Quería saber cuándo acabaría el entrenamiento de Kylee, para pasar a la acción. O, si la decisión de Brysen le aportaría algo de drama a la relación con su hermana. Cuando la cosa se ha puesto interesante hemos llegado de nuevo al final del libro.

Me ha gustado saber algo más sobre las madres búho y su misteriosa forma de vida. Sin duda, me parecen los personajes más curiosos de esta historia. Esta vez, conoceremos algo más al pueblo kartami.

Me ha resultado muy interesante como, a pesar de odiar a las aves, casi todas sus técnicas de lucha se basan en ellas. Como atarse a una cometa y moverse a través de las corrientes de aire, simulando lo que ahora conocemos como un ala delta, para atacar.

El mundo que el autor ha creado es lo que más me gusta de esta historia. Esta vez, conoceremos algo más sobre el misterio detrás de la lengua hueca o sobre la enigmática águila fantasma.

La parte de la guerra, aunque corta ha sido mi favorita del libro. Era imposible no imaginarse a todas esas aves comandadas, luchando contra el ejercito kartami. Sin duda te hace ver lo peligroso que puede llegar a ser un pequeño halcón.

A pesar de que la historia no me ha terminado de encantar, no puedo negar que el final me ha dejado con la boca abierta.

Han ocurrido cosas tan raras e inesperadas que, no puedo evitar, querer conocer las respuestas ante esos nuevos interrogantes que plantea el autor.

Sin duda, leeré el tercer libro y espero que, ojalá esta vez, los personajes cambien o sean más interesantes. Son los culpables de que no me termine de enganchar por completo a la historia.

En conclusión, "un asedio de cielos rojos" nos presenta una segunda parte con un planteamiento muy parecido al que ya vimos en el primer libro. Esto hace que nos sea más fácil adaptarnos a esta nueva trama. Los nuevos cambios de escenario harán que la lectura sea más fresca y ligera. Te apetece conocer los cambios que tendrá cada personaje, según vayan superando los problemas que se le pongan por delante. La única pega es que la trama se vuelve algo repetitiva con el paso de las hojas, debido a que la historia se centra mucho en los protagonistas. Se alarga demasiado en algunos momentos. Cuando la acción quiere llegar, te has terminado el libro. A pesar de ello, la espera merece la pena después de ese final de infarto.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Shiane
 28 August 2022
'Un asedio de cielos rojos' es la segunda parte de la saga Ligados al cielo, la cual yo pensaba que era una bilogía, ¡pero no! Y al parecer, tampoco será trilogía... Así que no sé, habrá que ir viendo qué tal, porque si os soy totalmente sincera, aunque esta segunda parte me ha parecido entretenida, no ha sido la gran cosa, y no sé para cuántos libros más puede dar la historia.

Este segundo libro comienza donde terminó el primero, y como siempre os digo, ¡qué complicado hacer reseñas de siguientes partes sin soltar ningún spoiler! Pero vamos a intentarlo. Aquí se nos vuelve a dividir el libro entre capítulos de Brysen y capítulos de Kylee, los dos mellizos. Cada uno de ellos se encuentra en un lugar diferente, y van a ir viviendo la guerra que se aproxima desde diferentes perspectivas, por lo que me parece algo muy bueno, ya que vamos a ver ambos bandos.

Pero tal y como me ocurrió en el primer libro, sigo disfrutando más los capítulos de Kylee que los de Brysen, y es que este segundo toma ciertas decisiones que a mí no me convencen. Siento que todo el tiempo se guía más por su atracción hacia el chico que le roba el corazón en este libro, que por el peligro que están viviendo, y a mí eso no termina de convencerme. Y aunque Kylee también tiene sus cosas, al menos me parece un poquito más racional.

En este libro también vamos a poder conocer un poquito más a personajes secundarios que en su primera parte aparecieron brevemente, así como las relaciones que se van a formar entre ellos. Si bien es cierto que algunos me han parecido interesantes, otros, ni fú ni fá. Comentar también que entre bloque y bloque de capítulos de cada uno de los mellizos, podemos encontrar un pequeño capítulo sobre algunos de los personajes secundarios, para conocerlos un poco más.

Lo cierto es que mi sensación con este libro es que ha sido un poco de transición entre el primero y, espero, el que venga después. Aunque e parte sí he disfrutado de la lectura y ha habido partes (más las de Kylee) que se me han hecho más amenas, yo siento que realmente no ocurre nada trascendental hasta el final del libro, que es cuendo se desata todo. Y sí, tiene un final que me gusta y se desvela algo bastante importante, pero a parte de eso... Poco más.

Así pues, 'Un asedio de cielos rojos' es un libro un poquito de transición hacia su tercera parte, que si bien la temática de las aves me parece súper original y me gusta, no es hasta el final que se pone realmente interesante. Aún así, si el primero te gustó, sí te animo a continuar con la saga.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eleuka27
 08 August 2022
El primer libro me gustó mucho y me pareció muy original el mundo creado y tenia muchas ganas de poder leer este.

La trama sigue siendo muy interesante y adictiva en esta segunda parte y la he disfrutado mucho viendo como avanzan las cosas.

En cuanto a personajes, con Brysen no terminé de conectar en el primer libro y en este ha sido mas llevadero pero Kylee me encanto y me sigue gustando mucho en esta continuación.

Me ha sorprendido mucho algo que se revela en este libro y tengo muchas ganas de ver que pasará en el siguiente.