Crítica de lauralovebook

lauralovebook
19 September 2020
¿Qué hago yo leyendo este ensayo si aún no he leído nada de estos autores, se me da fatal la historia y la temática bélica no es lo mío? Me sentí atraída por este título de @larradediciones desde que lo vi por primera vez, me lo regalaron las navidades pasadas y ha estado meses esperando su momento. Ha valido mucho la pena superar el miedo inicial a encontrar un texto demasiado técnico porque he disfrutado un montón con esta lectura.
La parte inicial del libro se centra en el relato histórico y en las vivencias como soldados de ambos autores. Me ha alucinado conocer el preludio de la guerra y me ha dejado atónita el cinismo y la frialdad de muchas personas que veían la guerra como una oportunidad para empezar de cero, para frenar la revolución del progreso e iniciar un nuevo orden mundial más democrático y justo. Muchas de estas personas creían que sería una guerra corta y efectiva pero qué equivocados estaban.... cuántas vidas perdidas... cuánto talento desperdiciado...
La segunda mitad del libro se centra en la etapa creativa de los autores y la relación que mantuvieron durante años, animándose mutuamente a escribir y sobretodo alimentado sus intelectos. Es muy remarcable el papel que jugó Tolkien en el abrazo de la fe de Lewis, echo que marcó de forma destacada toda su obra.
Me he sentido muy identificada con el escepticismo de Lewis y me ha encantado conocerle a través de los numerosos fragmentos de correspondencia que contiene este libro.
Me ha gustado descubrir todo el simbolismo que hay en las obras de Lewis y Tolkien así como la influencia de la guerra y de otros autores.