Crítica de pvg85

pvg85
11 January 2020
🔸Libro número doce de la serie de Puck, una joven danesa que tras la muerte de su madre y el trabajo de su padre en el extranjero, ella es internada en un pensionado. Allí conoce a buenos amigos y profesores que la acompañan y aconsejan en todas sus aventuras.

🔸En esta ocasión el libro se podría dividir en dos partes:

La primera comienza el día antes de Nochevieja con Puck, su padre y la prometida de este cenando en casa de unos amigos y celebrando la futura boda. Puck se alegra mucho por su padre y este le comunica que dentro de poco formarán un hogar en Valparaíso donde actualmente trabaja y donde desea que Puck viva con ellos cuando esté preparada. Por ahora, ella desea quedarse en el pensionado y finalizar allí sus estudios por lo que tras las fiestas retoma sus clases. En esta ocasión hay una nueva profesora que aparentemente es arisca, seria y con tendencia a culpar a Puck de todo lo que ocurre durante el invierno.

La segunda parte comienza con la llegada de la primavera y la organización de un concierto para recaudar fondos para un viaje. La aparición de un primo de su amigo Alboroto altera los planes iniciales ya que este, al parecer, es un magnífico músico y está dispuesto a colaborar en todo con tal de ayudarlos. Así, todos los compañeros de Puck están encantados con su llegada y sólo tienen alabanzas hacia él; pero Puck tiene un presentimiento y comienza a sospechar que el recién llegado no es trigo limpio.

🔸Ha sido una lectura que me ha traído a la memoria muy buenos recuerdos de cuando leía las aventuras de Puck. Es un libro muy ligero y fresco que te deja con buen sabor de boca y, como suele pasar con este tipo de lecturas, aporta una lección. Las dos partes en que se divide la historia tratan sobre cómo juzgamos a las personas antes incluso de conocerlas bien y cómo nos dejamos llevar por la opinión de los demás. Esto puede llevarnos a equivocarnos y prejuzgar erróneamente.

El único ‘pero' que le pondría a esta aventura de Puck es que me ha parecido demasiado predecible todo aunque, aún así, me ha tenido enganchada hasta el final.