Editorial: Caligrama (08/03/2017)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Una novela romántica con un punto picante que te hará aflorar todas las emociones posibles, desde la alegría hasta el enfado, haciéndote sentir en todo momento la protagonista de una bonita historia de amor. Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 06 September 2019
Esta es la primera parte de una trilogía romántica, con alguna que otra escena erótica.

Lucía tiene 25 años y mantiene una relación de 10 años con Marcos, su novio de toda la vida. Es una relación tóxica y que no le hace feliz, así que decide romper con todo y marcharse a Barcelona para empezar de cero, volver a estudiar y reinventarse, buscando una vida tranquila y lejos de hombres por un tiempo.

Pero a los pocos días de llegar a la ciudad aparece Alex, con el que desde el primer momento hay una química evidente y una conexión especial.

Veremos lo que va sucediendo entre estos dos personajes, si evoluciona, si se complica... Es una relación con muchos altibajos, y con muchas dudas. Conectan desde el principio, pero hay que tener en cuenta la situación actual de Lucía, desconfiada después de la relación tóxica de la que acaba de salir y que no entra ahora mismo en sus planes enamorarse.

A todo esto hay que sumarle que los padres de ella no aprueban que haya finalizado la relación estable que tenía con su antigua novio, además de las complicaciones de convivencia con las nuevas compañeras de piso...

Lucía me ha puesto más de una vez de los nervios. Está muy cerrada al amor, cosa que entiendo, pero a veces actúa de manera infantil. Él lo tiene más claro, pero su situación es complicada y no puede ser todo lo sincero que le gustaría con ella, y se siente impotente.

No he acabado de conectar con los personajes principales. Con Lucía, quizás porque no me he visto en esa situación y me ha sido complicado empatizar con ella. A Alex sí que he logrado comprenderlo, aunque tampoco comparta algunas de sus actitudes.

Sin embargo, hay otros personajes secundarios, como la amiga de la infancia o las nuevas compañeras de piso de Lucía, que le aportan una chispa a la lectura, que la hace más entretenida y compensa que no haya conectado con el personaje principal.

Como punto positivo, es que es un libro fácil de leer, con capítulos cortos. El ritmo no es trepidante, y no hay demasiados giros, sino que es lineal, pero conforme vas avanzando las páginas te resulta más interesante y te engancha más.

Habría que mejorar, bajo mi punto de vista, las escenas de sexo. La primera me sorprendió, pero el resto me han parecido repetitivas y poco exitantes.

En cuanto al final, me pareció el correcto, cerrado pero dejando una puerta abierta para el próximo libro de la trilogía.

Hay un par de escenas que no me han gustado nada de este libro, en cuanto a celos de él. Pero menos me ha gustado, que haya algunos personajes que lo intenten justificar. Hay algunos actos que no tienen justificación. Es verdad que hay que comprender que algunos personajes intenten mediar entre la pareja, pero me ha parecido que esa defensa no era necesaria.

En resumen, una novela romántica de las que incluyen drama, y con unos personajes que no me acabaron de llegar, pero con una historia entretenida y que se acaba disfrutando.

Valoración: 🖤🖤🖤 3'5 corazones
Raki
 28 April 2018
Lucía es una chica de 25 años que decide dejar a su novio de toda la vida porque tienen una relación bastante tóxica. Se muda a Barcelona , deja todo y decide estudiar lo que siempre había soñado. Nada mas instalarse en Barcelona , conoce a Alex, con él comenzará una historia con la qie ella no había contado.
Típica historia romántica, con todos los clichés habiados y por haber. Creo que ha intentado escribir una historia difernte con personajes más maduros , pero Lucía se me ha hecho insoportable por egoista,caprichosa e inmadura en todo .Alex excesivamente comprensible, atento, tierno , me ha parecido en algunos momentos hasta repipi. La complicidad entre las 3 compañeras de piso es totalmete inverosímil, y más con el comienzo que tienen. Por alguna extraña razón no he conseguido conectar con los personjes. Todo el mundo le dice a Lucía lo maravillosa que es , todo el mundo es tierno y cariñoso con ella ( menos su ex). No sé a mí no me ha convencido
Airunneko
 07 November 2019
En esta primera entrega, vemos que Lucia tiene un carácter "peculiar", pero sabe lo que quiere. Por eso decide acabar con su relación de 10 años con Marcos, relación muy tóxica...

Por el camino, se cruza con Alex, y ahí empieza una nueva aventura.
Será Alex tan bueno como aparenta??
mariavila
 26 September 2018
La historia de una chica que deja todo atrás para emprender un nuevo viaje hacia un mágico mundo lleno de romance, pasión y sentimientos encontrados.
Maryana
 10 January 2020
Uno de los principales problemas de la novela es la actitud de los personajes. Principalmente la poca credibilidad de Lucía, quien se la pasa llorando capítulo tras capítulo de una manera que logra ser exasperante. Expresa continuamente que su mundo está lleno de penas y lamentos, que todos la juzgan de manera irracional y que nadie la entiende. Porque ella es la víctima durante toda la historia. Por otro lado se encuentra Alex, un joven que en cuanto llega a la vida de Lucía desata esa manera pasional y dedicada de amar a alguien.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..