José Manuel Moreno Cidoncha (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (01/05/2017)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La fabulosa continuación de Una arruga en el tiempo.
Después de que Charles Wallace le dice a su hermana Meg que ha visto dragones en el huerto de su casa, los hermanos Murry reciben la sorprendente visita de Blajeny, un sabio Profesor proveniente del espacio, y de Proginoskes, un querubines con cientos de ojos y alas que se torna invisible a voluntad.
Tanto Meg como su amigo Calvin son llevados a una galaxia remota donde verán que el Universo se está... >Voir plus

gladys_enmarte
 14 November 2018
Leí la primera parte de este quinteto hace algunos días, y ahora me tocaba seguir con la parte dos. Pensé que iba a continuar en donde había quedado la parte uno, pero es otra historia completamente diferente, ya hay personajes nuevos, ya no están las señoras Qué, Quién y Cuál como yo esperaba, y que me habían gustado mucho. En este libro toma más protagonismo el señor Jenkins, el director de la escuela que tuvo poco protagonismo en la parte anterior, y otros dos personajes un tanto peculiares que aparecen una noche.

La primera mitad del libro estuvo entretenida, nos presenta los dos nuevos personajes, con sus características y sus nombres y conocemos un poco más al señor Jenkins. Pero la segunda mitad del libro me aburrió como hongo, mucho diálogo y explicaciones científicas y no pasa nada. La verdad que logré terminarlo con mucho esfuerzo, ya no me interesaba mucho lo que estaba sucediendo.

Los personajes:
El personaje de Meg otra vez me sacó de mis casillas, siempre estaba enojada y gritando, hacía muchas preguntas y todo cuestionaba, o sea si un mayor que sabe más que vos y tiene más experiencia en algo te dice que hagas algo, vas y lo haces, no lo cuestionas.
Proginoskes, el nuevo personaje que aparece en esta segunda parte, aunque al principio por su descripción sonaba como un personaje grotesco que te daba un poco de repugnancia, al final me terminó gustando por su forma de ser y su sabiduría, y su aspecto físico pasó a un segundo plano.
Blajeny, el otro personaje que aparece, por su descripción me lo pude imaginar algo así como Slenderman (si no saben qué es busquen en Google) y me agradó, pero me hubiera gustado que se diera un poco más de información sobre este.

A lo largo de todo el libro nos encontramos con palabras inventadas por la autora, que no son del todo invento, tienen doble significado y provienen del latín o del griego. Me gustó este aspecto.

Otra cosa que me gustó y quiero destacar es la edición del libro. al inicio y al final de cada capítulo hay una pequeña ilustración relacionada con este. Y abajo, donde se encuentra el número de página, este está rodeado también por una mini ilustración de dos alas (que están relacionadas con un personaje).

En resumen, fueron pocas las cosas que me gustaron de este libro porque la verdad es que me aburrió y me decepcionó. Esperaba que me gustara, de verdad, los middle grade siempre los disfruto y rara vez me aburren, pero con este no me pude enganchar mucho a la historia y lo que estaba sucediendo. Así que el quinteto del tiempo termina acá para mí. Además estuve leyendo reseñas de los libros siguientes en Goodreads y cada libro es una historia diferente, no continua de un libro a otro, y no me gustó lo que contaban de ellos.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
egarciavergara
 08 June 2018
En esta ocasión la historia toma un rumbo totalmente diferente, pasamos de viajar por las galaxias a adentrarnos en el cuerpo humano, también hay nuevos compañeros de viaje de lo más peculiares y nuevas habilidades para nuestros protagonistas. Pensaba que este libro continuaría hablando de la amenaza que nos mostraron en "Una arruga en el tiempo" sin embargo directamente vamos a conocer mejor a los personajes con una aventura totalmente diferente y demasiado densa para mi gusto.

La narración sigue desbordando imaginación, es una de las cosas que más me agradan de la saga, también hay muchas descripciones para que no nos perdamos detalle de todo el mundo nuevo que rodea a los personajes y la autora emplea un lenguaje rico y culto. Sin embargo, la trama es más compleja y aburrida, hay demasiados momentos en los que no pasa nada y se repiten las ideas, demasiados cambios de padecer de los personajes y un gran número de palabras extrañas y momentos raros. No me ha convencido y me ha costado un mundo terminar el libro.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro