Crítica de nliteraria

nliteraria
18 December 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Esta semana les traigo la reseña de "Una Arruga en el Tiempo" por Madeleine L'Engle, novedad de Marzo de Océano Argentina. Este libro me llamaba mucho la atención, más que nada porque está por salir la versión cinematográfica de la película titulada "Un Viaje en el Tiempo" y a mi me fascina leer el libro para después compararlo a la película, así que no podía esperar a tenerlo en mis manos.

Esta novela nos trae la historia de Meg, y su hermano Charles Wallace. A Meg le cuesta socializar y hacer amigos, por ese motivo es que en colegio no tiene amigos y se pasa todo el tiempo sola y enfadada. En cuanto a Charles Wallace, en el pueblo lo consideran un chico con retraso mental aunque en realidad es un niño prodigio de tan solo cuatro años capaz de resolver cosas que muchos adultos no pueden.

de un día para el otro, el padre de Meg y Charles Wallace desapareció hace tiempo en una misión en extrañas circunstancias y nadie ha vuelto a saber nada de él. Un día Charles conoce a tres señoras: la señora Qué, La señora Quién y la señora Cuál y nota algo extraño pero fantástico en ellas. Y no se equivocaba en ese aspecto. Estas tres mujeres son capaces de "arrugar" en el tiempo y así poder viajar por diferentes planetas. Ellas, junto con Meg, Charles Wallace y Calvin, su amigo, se embarcarán en esta aventura y viajarán por diferentes planetas en la búsqueda de su padre al que siguen creyendo con vida.

Bueno, ese fue un pequeño resumen de lo que es la novela. de más esta decir que la novela es corta y se lee súper rápido debido a sus capítulos poco extensos. Debo admitir que las primeras cien paginas fueron muy introductorias y me sentía confundido leyéndolas pero que al final todo tiene un sentido y un porqué, hasta la criatura que se aprecia en la portada. Madeleine tiene una pluma sencilla pero sí, en el libro hay algunos términos referentes a la física cuántica que yo no entendía pero el libro se puede entender igual. En mi opinión, clasificaría el libro como juvenil. Se llega a conocer a todos los personajes muy a fondo y te terminas encariñando mucho con ellos.

En conclusión, "Una Arruga en el Tiempo" es un libro rápido y fácil de leer, a pesar de los términos de física utilizados, recomendado para todas las edades y con un final que te deja con ganas de leer los siguientes libros. 4/5