Editorial: Rosetta (12/06/2017)

George Duning fue el principal compositor de Columbia Pictures Corporation durante dieciséis años, período que coincide con el auge de aquellos estudios gobernados con mano de hierro por el magnate Harry Cohn.
En estrecha colaboración con Morris Stoloff, director musical, a punto estuvo de asentarse entre los grandes del momento, como Max Steiner, Franz Waxman o Miklós Rózsa. Pero la tendencia al intimismo musical, alejado de fastos sonoros, y la modestia pre... >Voir plus

Ferrer
 22 junio 2019
El barcelonés José Domingo Romero Mora desgrana la prolífica producción musical de George Duning (1908-2000) para los estudios Columbia en un ensayo de prosa ligera aglomerada de incontables datos técnicos, editado por la murciana Ediciones Rosetta. Duning fue cinco veces candidato al Óscar, autor de unas trescientas partituras para cine y televisión y el responsable de la banda sonora de películas como de aquí a la eternidad, Picnic, Dos cabalgan juntos y El tren de las 3.10. El maestro de la orquestación se fogueó en su juventud en orquestas de baile, bandas de jazz y musicales teatrales interpretando la trompeta y el piano. En 1939 dio el salto a Hollywood para la RKO y de ahí a Columbia en 1947. Era una época en la que se grababa la música con un cronómetro en la mano y en la que Duning laboraba más como orquestador y arreglista que como compositor, tarea en la que se consagrará a partir de los años cincuenta, siempre a la sombra de Morris Stoloff, director musical hasta 1962. Romero Mora detalla cómo componía Duning los temas musicales para un máximo de 35 ejecutantes en un tiempo límite de ocho semanas. al dar a conocer las seis décadas de trayectoria de Duning, dividida por géneros, el autor nos ofrece la historia marginal de Columbia y rememora una serie de largometrajes hoy olvidados, pero revalorizados por la música del norteamericano.
otros libros clasificados: músicaVer más

Literatura mexicana

¿Cuál fue la primera novela que abre la corriente literaria "de la revolución"?

La sombra del Caudillo
Pedro Páramo
Los de Abajo
La muerte de Artemio Cruz

Thèmes : literatura mexicana , literatura latinoamericana , novela , cuentosCrear un test sobre este libro