Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
Me llamó la atención la novela ya que hacía tiempo que no leída nada del género de la ciencia ficción y menos ambientada en Madrid.

La historia comienza cuando se va acercando la salida de El proyecto Sintron II, una especie de microchip que se inserta en el cerebro de las personas y que permite controlar cualquier dispositivo electrónico.(al ser un Madrid futurista, las casas se encuentran equipadas con todo electrónico como para cerrar las ventanas etc). Unos días antes del lanzamiento, se produce un fallo electrónico en casa del creador del Sintron II, bloqueando la casa y produciendo la muerte de la mujer del creador.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, con una letra grande, márgenes anchos que facilitan la novela, consiguiendo un ritmo trepidante.

De los personajes hay que destacar a Sony, hijo del creador del Sintron, que sobrevivió al accidente en el que murió su madre. Es un muchacho impulsivo, que se deja guiar por sus sentimientos, lo contrario a su hermanastro Izan, que es más racional excepto cuando se trata de su hermana pequeña Lily a la que quiere con locura e intenta protegerla siempre de todo.
Sony e Izan se encuentran ambos, enamorados de la misma mujer, Suka. Ella es la hija de Yokota, empresario que quiere lanzar y desarrollar el Sintron. Suka estuvo saliendo con Sony cuando de pronto, de un día a otro, le abandona para irse con Izan, lo que deteriora la relación de ambos hermanos.
Por último, Yokota, es un empresario frío y poderoso. En ningún momento llegas a saber en lo que piensa ni cómo va a actuar.

La novela se encuentra repleta de sorpresas y giros argumentales. En ningún

momento sabes quien es el sospechoso, ya que cada dos por tres hay cambios y pistas falsas dispuestas a despistar al lector. Y vaya si lo consigue! Hasta casi la última página, es difícil discernir quien es el culpable, lo que te llena de tensión hasta el final.

Los aspectos tecnológicos que aparecen en la novela son muy sencillos y no tienen dificultad para ser entendidos. Y si hay algo nuevo, siempre va acompañado de su explicación, por lo que en ningún momento se corre el riesgo de perderse.

En definitiva, es una aventura trepidante por un Madrid del futuro, en el que todo lo electrónico convive con nosotros. Llena de sobresaltos que te impedirán dejar de leer.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..