Lourdes González Hernández (Otro)Alicia García Ochoa (Otro)
Editorial: Roomie Ediciones (09/05/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Gemma723
 08 November 2022
Esta historia es toda una aventura a un lejano oeste con toques mágicos. Nos encontramos con un pueblo de lo más extraño, unos objetos peculiares, un misterio que se debe resolver, unos escarabajos que serán clave y unos protagonistas de lo más variopintos. Creo que es una novela que da mucho juego para hacer teorías, mantiene la tensión y con cada capítulo todo es más envolvente. La ambientación me parece muy conseguida, es fácil imaginarse ese terreno tan seco y arenoso. Pero lo mejor, en mi opinión, son los protagonistas y el equipo que forman. Tenemos una mercader que no cae nada bien en el pueblo, un sacerdote bastante peculiar, el hijo de la «sheriff» al que nadie respeta y un forastero de lo más extraño. Es curioso verlos relacionarse. Mi favorita ha sido la comerciante, al hombre religioso no he acabado de pillarle el punto y con los otros dos he congeniado bastante bien. El final —apoteósico, por cierto— me ha dejado con cierto sabor agridulce.

Una novela juvenil ambientada en el lejano oeste con toques fantásticos, maldiciones, leyendas, animales y héroes que he disfrutado mucho.
rifelaurabooks
 16 February 2023
Estamos ante una novela de trama lineal con diferentes voces gracias a la riqueza de sus personajes, que resultan de lo más variopintos: de múltiples edades y con caracteres muy diferenciados.

Me ha gustado mucho el tipo de magia empleada y la manera en la que se hace uso de esta a modo de crítica hacia la esclavitud. Una magia sencilla y muy fácil de comprender pero que da mucho juego, sobre la que se sustenta toda la trama y que repercute de manera directa en la ambientación de la obra, también muy bien lograda.

Debo decir que me ha dado la sensación de que la trama avanza un poco a trompicones, con picos de acción seguidos de partes más pausadas que, en algunas ocasiones, se me han antojado algo largas, echando de menos un punto más de dinamismo.

En mi opinión, la novela se encuentra en ese limbo entre lo juvenil y lo adulto. Por su lenguaje sencillo y el tipo de personajes, me parece una lectura ideal para aquel lector de 15 o 16 años que va en busca de aventuras con una pizca de magia. Además, su vertiente crítica y las varias enseñanzas ocultas entre sus páginas, no hacen más que reforzar, en mi opinión, su idoneidad para ese público lector que empieza a alejarse de obras orientadas hacia un público más infantil-juvenil, pero que todavía tiene mucho por aprender y actitudes que desarrollar.

Otros libros de Vincent L. Ochoa (1)Ver más

¿Autor o autora?