Crítica de alostgeek

alostgeek
17 April 2018
Empecé a leer este libro porque estoy viendo la serie ahora mismo y me encanta, pero quizá no debería haberlo hecho en este orden porque el libro me decepcionó un poco. No es sólo que al libro le falta todo lo que me gusta de la serie, sino que los personajes son muchísimo menos interesantes e, incluso, un poco inaguantables. En primer lugar, a Elena, uno de los personajes principales, no hay quien la aguante. Es el estereotipo de niña creída de instituto. Usa al chico con el que sale como quiere y mira por encima del hombro a todas las chicas que no son sus amigas íntimas. Además, se encapricha con Stefan porque es el misterioso chico nuevo, pero sólo parece interesarle por cómo afectaría a su estatus social. Es cierto que al final del libro cambia un poco y parece que realmente le importa Stefan, aunque puede ser simplemente porque los últimos capítulos no tienen lugar en el instituto. Espero que mejore en el resto de la saga porque me gustaría saber cómo continúa el argumento, pero preferiría no odiar a los personajes. Las amigas de Elena son parecidas. La admiran y la consideran la reina del instituto. Además, su cerebro es del mismo tamaño, es decir, minúsculo.

La verdad es que el único personaje que me gustó fue Damon. Es el único que no parece completamente tonto. Bueno, él y la hermanita de Elena, que es una adorable niña de cuatro años. En cuanto a Stefan, tiene muy poca personalidad. Salvo el momento en el que le cuenta a Elena cómo se convirtió en vampiro y qué significó Katherine para él, es un personaje demasiado plano para ser uno de los protagonistas. al menos parece que va a ser uno de los protas porque tampoco es que aparezca demasiado en este libro. Casi toda la trama es Elena suspirando por él con sus amigas y obligándolas a prometer que no intentarán salir con él. Esperaba que los vampiros ocuparan más espacio narrativo, pero no fue así. Hay que decir que se nota claramente que se trata del primer volumen de una saga. No sólo porque el argumento finaliza en una clase de continuará, sino por el ritmo que tiene el misterio. Supongo que las siguientes novelas tendrán menos escenas aburridas o, por lo menos, que en ellas disminuirán las escenas introductorias. No es hasta el final cuando todo empieza a ser interesante. Hay algo de misterio a lo largo de toda la novela, pero no demasiado. Algunos ataques de animales y una persona misteriosa de la que no se sabe nada, pero se narra de una manera muy breve hasta que el argumento se complica durante la fiesta de Halloween, hacia el último tercio de Despertar.

Le he dado un dos en lugar de sólo un uno porque soy consciente de que parte de lo que me decepcionó es que cambia mucho en comparación con la serie. O, más bien, debería decir que la serie cambia muchas cosas del libro y hace que mejore de manera increíble. En serio, la serie es infinitamente mejor que la novela.

Puesto que la biblioteca a la que voy las tiene todas, seguiré leyendo poco a poco a ver cómo acaba la trama. Dos aspectos positivos son que, en primer lugar, es tan diferente de la serie que no sé todo lo que va a pasar antes de leer las novelas. En segundo lugar, no se tarda nada en leerlas, así que si no me gustan, por lo menos no habré invertido mucho tiempo en ellas.
Enlace: http://alostgeek.blogspot.co..