Editorial: Destino Infantil & Juvenil (08/05/2008)

Calificación promedio : 2.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Lisa Jane Smith, . Novela, 16x22cms, tapa dura con sobrecubiertas, 230 páginas. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

alostgeek
 17 abril 2018
Empecé a leer este libro porque estoy viendo la serie ahora mismo y me encanta, pero quizá no debería haberlo hecho en este orden porque el libro me decepcionó un poco. No es sólo que al libro le falta todo lo que me gusta de la serie, sino que los personajes son muchísimo menos interesantes e, incluso, un poco inaguantables. En primer lugar, a Elena, uno de los personajes principales, no hay quien la aguante. Es el estereotipo de niña creída de instituto. Usa al chico con el que sale como quiere y mira por encima del hombro a todas las chicas que no son sus amigas íntimas. Además, se encapricha con Stefan porque es el misterioso chico nuevo, pero sólo parece interesarle por cómo afectaría a su estatus social. Es cierto que al final del libro cambia un poco y parece que realmente le importa Stefan, aunque puede ser simplemente porque los últimos capítulos no tienen lugar en el instituto. Espero que mejore en el resto de la saga porque me gustaría saber cómo continúa el argumento, pero preferiría no odiar a los personajes. Las amigas de Elena son parecidas. La admiran y la consideran la reina del instituto. Además, su cerebro es del mismo tamaño, es decir, minúsculo.
La verdad es que el único personaje que me gustó fue Damon. Es el único que no parece completamente tonto. Bueno, él y la hermanita de Elena, que es una adorable niña de cuatro años. En cuanto a Stefan, tiene muy poca personalidad. Salvo el momento en el que le cuenta a Elena cómo se convirtió en vampiro y qué significó Katherine para él, es un personaje demasiado plano para ser uno de los protagonistas. al menos parece que va a ser uno de los protas porque tampoco es que aparezca demasiado en este libro. Casi toda la trama es Elena suspirando por él con sus amigas y obligándolas a prometer que no intentarán salir con él. Esperaba que los vampiros ocuparan más espacio narrativo, pero no fue así. Hay que decir que se nota claramente que se trata del primer volumen de una saga. No sólo porque el argumento finaliza en una clase de continuará, sino por el ritmo que tiene el misterio. Supongo que las siguientes novelas tendrán menos escenas aburridas o, por lo menos, que en ellas disminuirán las escenas introductorias. No es hasta el final cuando todo empieza a ser interesante. Hay algo de misterio a lo largo de toda la novela, pero no demasiado. Algunos ataques de animales y una persona misteriosa de la que no se sabe nada, pero se narra de una manera muy breve hasta que el argumento se complica durante la fiesta de Halloween, hacia el último tercio de Despertar.
Le he dado un dos en lugar de sólo un uno porque soy consciente de que parte de lo que me decepcionó es que cambia mucho en comparación con la serie. O, más bien, debería decir que la serie cambia muchas cosas del libro y hace que mejore de manera increíble. En serio, la serie es infinitamente mejor que la novela.
Puesto que la biblioteca a la que voy las tiene todas, seguiré leyendo poco a poco a ver cómo acaba la trama. Dos aspectos positivos son que, en primer lugar, es tan diferente de la serie que no sé todo lo que va a pasar antes de leer las novelas. En segundo lugar, no se tarda nada en leerlas, así que si no me gustan, por lo menos no habré invertido mucho tiempo en ellas.
Enlace: http://alostgeek.blogspot.co..
C_dehalliday
 27 noviembre 2018
Aprovecho esta reseña para tomar nuevamente esta saga.
Otra de esas sagas de las que leí puras criticas negativas, pero mi amor Damon Salvatore habita en sus paginas. . . ¿lo siento?.
No fue algo que haya disfrutado al 100% fue una lectura que no aporto mucho (concuerdo con que la serie es mas entretenida) pero siento que llegue un poco mas a los personajes (un poco bastante) en la serie no llegue a conocerlos realmente, ví lo que me mostraban, pero en este libro sentí lo que los personajes sentian, sus sueños, sus miedos, cada cosa. Lo que me lleva a odiar a varios personajes, entre ellos Elena. *la mata*
Eso es el porque debo continuar, ademas de que se leen rapido. . . si bien hay muchos detalles que a nadie le importan ¡NADIE! son malos, ya que no es como "bueno, tal vez me interese saber sobre tal casa. . . tal personajes, tal cualquier cosa" pero. . . que a nadie le interesa saber si un arbol que no tiene el mas minimo protagonismo vivio 300 años, si es de tal color o esas cosas. (porque hay momentos así).
Vane24
 20 julio 2018
Libro relativamente corto, lo cual provoca que se haga ameno de leer y no nos canse.
Comenzamos por dar unas pinceladas a la historia y los personajes, lo justo para que le cojamos el ritmo y sigamos con los otros 7.
En esta primera parte, la historia puede parecer algo lenta, pero merece la pena seguir y continuar, ya que en los siguientes no es así.
Recomendada para todas las edades, no sólo juvenil.
Vane24Vane2420 julio 2018
Escuchó un chirriar de piedra y notó que la tapa se movía bajo su mano izquierda al instante. Se alejaba de ella, haciéndole perder el equilibrio. El encendedor salió volando, y ella gritó y volvió a gritar, intentando mantenerse en pie. Caía a la tumba abierta, y un viento helado rugía a su alrededor. En sus oídos sonaron chillidos.
Vane24Vane2420 julio 2018
Elena volvió a pasar el cepillo por su melena sedosa y la sujetó atrás con una cinta de un rojo intenso. Luego cogió su mochila y descendió la escalera.
otros libros clasificados: vampirosVer más