Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
22 April 2021
Una venganza en alta mar…

Marina, una forense adicta al trabajo, y su hermana, con la que nada tiene en común, embarcan en un idílico crucero por el mar Adriático. Solo buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero no será tarea fácil. Tras el hallazgo del cadáver de una joven en el interior del barco, se verá involucrada en la investigación de su muerte junto a Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un peculiar policía croata. Una carrera llena de trampas y obstáculos que los llevará por Venecia, Atenas y Dubrovnik, en un intento por descubrir a un asesino dispuesto a seguir matando para obtener venganza.

Un crucero donde todos guardan secretos…
Marina junto a su hermana Adriana inician un tranquilo y apacible crucero por el Adriático, pero lo que parecía unas idílicas y merecidas vacaciones, se convierte en la peor pesadilla para ambas.
El hallazgo del cadáver de una tripulante del barco con aparentes signos de violencia hacen que los servicios de Marina como forense sean requeridos por el capitán. y es aquí donde comienza un vaivén de sentimientos encontrados para Marina ya que el policía infiltrado en el barco y que también es requerido para investigar la muerte de la chica es Rubén, su primer amor.

Mi valoración personal:
Descubrí la pluma de Maika L. Carrión con su primera novela Mentiras inocentes un thriller donde las mentiras podían acarrear consecuencias a lo largo de los años y donde la venganza y el dolor podían arrasarlo todo. Con El mar de mi venganza vuelve esa pluma ágil de Maika mezclando como solo ella sabe la novela negra y la novela romántica para presentarnos un libro trepidante lleno de sospechosos y donde el dolor y la venganza te puede en este caso hundir en las aguas más profundas y oscuras.

Con capítulos que alternan entre los pensamientos del asesino y la investigación que lleva Marina, nos iremos adentrando en un mar de dudas con respecto a quien o quienes pueden ser los culpables de tanta muerte sin sentido aparente y como iremos formándonos una idea de cada uno de los personajes hasta llegar a sospechar de todos y cada uno de ellos.

Adriana la hermana caprichosa de Marina, Alba la influencer novia de Rubén, Victoria la abnegada hija que cuida de su medre impedida, o el matrimonio formado por Joaquin y Desirée serán el gran elenco que formen esta novela que te atrapa desde el capítulo uno hasta llegar a ese sorprendente final con ese giro inesperado que todos deseamos leer en este tipo de novelas.
Pero Maika también nos ha llevado de crucero, describiéndonos cada parada que hacía el barco, llevándonos a esos sitios turísticos y haciendo que saliéramos del espacio cerrado que confiere crear una novela en un entorno tan cerrado como un barco.

Por otra parte, tenemos la historia de Marina y Rubén, una historia que se irá forjando a base de perdón, reconciliación y comprensión y que nos mantendrá enganchados a saber que les pasó en el pasado para romper su relación.
En conclusión, una novela negra con tintes románticos impregnada de venganza, dolor y olor a mar que te llevará a un juego donde todos tienen secretos que ocultar, todos parecen sospechosos, pero donde solo hay un asesino … o varios…

Nada malo puede ocurrir cuando estas de vacaciones, ¿O sí?