Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
13 June 2022
Sera es La Elegida, y su deber es enamorar al Primal de la Muerte para poder matarlo y así salvar a su pueblo de la inminente putrefacción que se extiende por sus tierras.
Pero los planes que tenían para ella no salen como esperaban, y las circunstancias en las que se ve envuelta le hacen darse cuenta de que nada es como imaginaba.
Su misión no será nada fácil, sobre todo cuando empieza a pensar por sí misma y a ser consciente de que todo lo que le habían dicho dista mucho de la realidad.

La ambientación no tiene nada que ver con la de los libros anteriores. Retrocedemos a un tiempo donde aún no existen las ciudades que conocíamos y las personas de esta época tienen unas creencias bastante diferentes, principalmente porque los dioses y los primales aún no se han ido a dormir.
Al estar despiertos y ejerciendo autoridad, la actitud de la civilización es distinta.
Entendimos que hay jerarquía dentro de las deidades y que cada región se gobierna de forma diferente dependiendo de quién sea el Primal. Que hay conflictos de interés y guerras de poder también lo sabemos pero necesitamos más información.
Al principio el ritmo puede parecer un poco lento por dos motivos.
Estamos ante el inicio del inicio de una saga, y todo lo que pensábamos que sabíamos era pura mentira. Tampoco ayudó a engancharnos durante las primeras páginas, las múltiples similitudes entre los personajes de la saga principal y del spin off.
Fue raro porque era como leer la misma historia pero con distintos personajes que se comportaban como Poppy y Cas.
Con los personajes principales tuvimos un recibimiento un poco frío, porque al principio vimos demasiadas similitudes con Poppy y Cas y fue muy muy raro.
Tenían un carácter parecido, una vida similar y una forma de actuar idéntica. Es que ¡hasta les gusta apuñalar!.
No fue hasta que avanzamos en las páginas cuando empezamos a diferenciarlos ligeramente y a darles el protagonismo que merecen.

Los puntos de giro son constantes, principalmente porque lo que cuenta esta historia es prácticamente lo contrario a lo que nosotras creíamos conocer, así que el estado de sorpresa es continúo
Además, no paran de suceder cosas inesperadas que hicieron que nuestro corazón bombeara tres o cuatro veces por encima de la velocidad recomendada.

Y eso se intensifica de cara al final, porque conforme devorábamos capítulos, la cantidad de infartos iban en aumento.
El desenlace es una locura, porque no cierra ninguna trama, es más, la colección de dudas que surgen no caben en una simple cabeza humana, y eso es cruel para las lectoras como nosotras, que sólo sueñan con la fecha de publicación de la continuación de este libro.

LO QUE MÁS:
✔El ritmo es adictivo, como todo lo que escribe esta mujer.
✔Los puntos de giro son constantes. Resulta que la verdad que conocíamos estaba en las antípodas de la realidad.
✔La trama de los dioses nos tiene enganchaditas.
✔El final es perfecto si no quieres pensar en otra cosa durante los próximos dos siglos.
✔La ambientación amplía el universo que ya conocíamos y mola viajar al pasado para comprender el futuro.

LO QUE MENOS:

❌Al principio hay demasiadas similitudes entre los protagonistas de la saga principal y el spin off, y se hace raro.
❌La primera mitad tiene muchos altibajos.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...