Editorial: Titania (08/05/2017)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 62 calificaciones)
• Segundo y esperadísimo libro de la serie Cazadora de hadas.
• Una saga de corte paranormal, New Adult y con mucha magia que ya ha conquistado el corazón de miles de lectores en todo el mundo.
• Una segunda parte que supera incluso la primera y te deja con ganas de correr a por la tercera. Una saga adictiva y muy sexy de la autora número 1 internacional del New Adult.

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Como ya sabréis porque no paro de decirlo, Jennifer L. Armentrout se ha convertido hace poco en mi autora favorita por excelencia. Yo no sé como lo hace esta mujer, pero todos los libros que escribe me encantan y los devoro en muy poco tiempo. El año pasado leí Cazadora de hadas, la primera parte de su nueva saga de fantasía young adult y la verdad es que me gustó muchísimo. La leí enseguida, y la única pega que le encontré fue que el final se me hizo un poco predecible. Pero a pesar de ello me moría de ganas por leer la continuación para saber qué es lo que iba pasar con los personajes, así que cuando lo conseguí no pude evitar ponerme a leerlo.

Esta novela comienza poco después de donde lo dejó la primera entrega. Ivy, la protagonista femenina, acaba de enterarse de que es la semihumana, mitad humana, mitad fae. Sabe que la Orden y que su propio novio, Ren, están obligados a matarla porque puede engendrar junto al príncipe fae al niño del Apocalipsis, un niño que puede abrir todas las puertas al mundo de los faes. Todavía recuperándose de sus heridas, Ivy tiene que decidir que hacer con ese secreto: Guardárselo o decírselo a alguien, además de que tiene que lidiar conque su mejor amiga ha traicionado a toda la Orden.

En primer lugar os voy a hablar un poco de los personajes. Por un lado, tenemos a Ivy, la protagonista femenina. Esta chica me gustó muchísimo en la primera parte, y a lo largo de esta continuación me ha gustado todavía más. Ivy es muy decidida, fuerte y luchadora. En Semihumana podemos ver su lado más vulnerable, sus dudas, sus inseguridades y sus miedos, aspecto que me ha encantado porque de esta forma es un personaje mucho más realista y llegué a comprender completamente su actitud y sus decisiones. Adoro su personalidad y toda esa fortaleza que tiene. No es la típica protagonista de novelas juveniles, sino todo lo contrario, sabe valerse por si misma y luchar por lo que quiere. Por otra parte, tenemos a Ren, un chico que ya me conquistó en Cazadora de hadas y que ha continuado ganándose su corazón. Este chico le da un toque de humor al libro con sus comentarios, y además tiene un lado dulce y sensible que me encanta. No es de los mejores protagonistas que ha escrito Armentrout, pero aún así me gusta muchísimo y encaja muy bien con Ivy. Ambos tienen muchísima profundidad y una evolución a lo largo de la historia, en especial Ivy.

Respecto a los secundarios, sin duda el que más destaca es Tink, el duende que vive con Ivy. En este libro podemos llegar a conocerlo un poquito mejor y se desvela un secreto sobre él que me dejó con la boca abierta. Es un personaje demasiado divertido que me sacó muchísimas carcajadas a lo largo de la historia. Tiene, además, un tira y afloja continuo con Ren muy entretenido. Adoro la obsesión que tiene con Amazon y con comprar cosas.

El romance en esta segunda parte está mucho más desarrollado que en Cazadora de hadas ya que comenzó de forma un poco precipitada. Me encanta la relación que hay entre estos dos, porque se complementan muy bien. En Semihumana se dan cuenta de lo mucho que les importa el otro y que no quieren perderlo por nada del mundo. Su relación ha evolucionado de forma paulatina, sin prisa, detalle que aprecio muchísimo. Las escenas que hay entre ambos son muy intensas y no me pudieron gustar más.

Cabe destacar que la autora amplía un poco el mundo mágico que ha creado, presentándonos nuevas facetas de éste, sobre todo gracias a la introducción de nuevos personajes. Entre ellos se encuentra el Príncipe de los faes, en mi opinión un villano perfecto porque no tiene ni pizca de humanidad dentro de su cuerpo y no puede ser más frío. Adoro todo el mundo que ha creado Armentrout y que lo hayamos podido conocer un poquito mas.

A diferencia de la primera parte, que tenía un inicio muy lento y en general es un libro introductorio, Semihumana tiene acción desde la primera página y no paran de ocurrir cosas en ningún momento. La acción es continua, cosa que hace que no puedas parar de leer en ningún momento. Es una novela mucho más adictiva, que además cuenta con unos giros en la trama sorprendentes. Yo no me pude despegar de sus páginas en ningún momento.

Como ya he dicho en numerosas ocasiones, adoro la forma que tiene Armentrout de escribir y de narrar los sucesos. Su prosa es muy directa, sencilla. Apenas se para en descripciones, solamente en las necesarias, y los diálogos son de lo más amenos y entretenidos. Su pluma hace que todavía se lea más rápido y que la lectura sea más sencilla de realizar.

El final es menos impactante que el del anterior libro, pero aún así tengo bastantes ganas de continuar con la historia y de saber qué va a ocurrir con los protagonistas y con el mundo mágico.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Laestanteriadelcaos
 29 October 2023
Semihumana continúa prácticamente donde se quedó el primer libro. Ivy ha sobrevivido al ataque del Príncipe de los faes de milagro, ha descubierto que es una Semihumana y que su vida se ha puesto patas arriba. No puede confiar su secreto a nadie ya que sabe que si alguien lo descubre su vida estará sentenciada.
Así que la trama principal es ver como Ivy busca respuestas y alternativas a su nueva realidad, intentando proteger a los humanos ante el peligro inminente.
Aparecen subtramas que nos han parecido interesantísimas, pero que para nuestro gusto no se han aprovechado adecuadamente.

La ambientación sigue siendo maravillosa. Nueva Orleans es nuestro nuevo sitio favorito.
Además, en este libro, aumentamos un poco la complejidad del worldbuilding.
Entramos más en la mente de Ivy y lo compleja que es su situación actual.
También entendemos cómo es la estructura social de los faes, las diferencias entre unos y otros y por qué hacen lo que hacen.

El ritmo, como en el anterior libro, es ágil y se lee en un suspiro.
Hay acción, hay romance y los diálogos siguen siendo divertidos.
El problema que hemos tenido es que nos ha parecido más de lo mismo. Diferente trama, pero misma acción, mismos gags, mismos giros y misma resolución.
Realmente se podría contar lo mismo con 100 páginas menos, y eso que el libro ya es corto de por sí.

Con los personajes hemos tenido el corazón roto. Así como nos habían parecido en el anterior libro complejos y coherentes, en este es todo lo contrario.

Creo que la gran decepción ha sido el malo malísimo. Sinceramente será todo lo Príncipe Fae que queráis, pero como malvado es pésimo. Tendrá mucho poder y fuerza y blablabla, pero su participación durante la historia ha sido mínima y pasa sin pena ni gloria.

Los giros argumentales siguen la tónica de lo que llevamos de trilogía. ¿Están bien? si, ¿sorprenden? pues no mucho. Reconocemos que esta vez hubo un par de ellos que nos gustaron bastante, aunque luego quedaron en el aire y no se aprovecharon mucho en la trama principal.

El desenlace es interesante y te deja con la intriga de saber que va a suceder a continuación. Y aunque en algún momento nos ha dado la sensación de que se estaba rizando el rizo con las nuevas premisas que aparecen, nos hemos quedado con ganas de más y con la esperanza de que el siguiente libro sea una remontada y no un descenso cuesta abajo y sin frenos.

En general esperábamos más. Nos ha parecido más flojo que el anterior, se nos ha hecho demasiado repetitivo en ciertos momentos y nos han sobrado muchas cosas.
Aun así, reconocemos que es adictivo y que leeremos el final pese a que nuestras expectativas no son muy altas.

LO QUE MÁS:

✅Hay acción, hay romance y los diálogos siguen siendo divertidos.
✅Tink haga lo que haga nos tiene enamoradas.
✅La ambientación ha hecho que estemos mirando billetes a Nueva Orleans para nuestras próximas vacaciones.
✅El final deja con bastante intriga.

LO QUE MENOS:

❌Los personajes han perdido la complejidad y coherencia que tenían en el primer libro.
❌Es muy repetitivo con respecto al anterior, así que sorprende poco y hace menos gracia.
❌El malo malísimo es pésimo. Su participación durante la historia ha sido mínima y además pasa sin pena ni gloria.
❌¿A quién se le ocurrió hacer semejante spoiler en el título?

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Lullabybookstitch
 20 August 2021
"Y si sigues alimentándote, te vas a convertir en una adicta. Seguramente ya lo eres".

La reseña de hoy es Semihumana, la segunda parte de la trilogía Wicked de Jennifer L. Armentrour. Fantasía urbana con romance New Adult. Tenemos villanos malos (malísimos, de los que te destrozan mental y físicamente), peleas, secuestros, acción, erotismo, lujuria, más intriga, más misterio... Los faes quieren conquistar nuestro mundo y el exterminio de la humanidad.

Continuamos en Nueva Orleans. Ivy Morgan está aturdida con todo lo acontecido. Una traición inesperada y la presencia de príncipes y caballeros del Otro Mundo en la ciudad se suman al secreto descubierto con la ayuda de una estaca de espino. Merle, la anciana que despojaron de la Orden por sus teorías majaras, ha huído de su casa, dejando a su hija Brighton con un montón de mapas y cuadernos antiguos con una lista infinita de nombres desconocidos. Sus últimas palabras: sólo Ren sabrá qué hacer. Pero el maromo ha desaparecido de la faz de la tierra (ay, mi Ojitos Verdes - nuevo crush). Y sí, la pelirroja no tardará en hacerlo también, cautiva bajo las cadenas del maquiavélico Drake de la Corte de Invierno dispuesto a todo para cumplir su plan. Pero hay algo que los puede salvar, el rito de la sangre y la piedra al otro lado del Portal.

En este tomo la historia da un giro de gigantes hacia mitad del libro. La trama se vuelve turbia. El inicio continúa con el ritmo del libro anterior, Ivy se debate en aceptarse y protegerse de quienes la rodean, sus dudas ponen en peligro su relación con Ren y el bajar la guardia por centrar su atención en su enamoramiento, la llevan a ser secuestrada con mayor facilidad. Diossss, es fortísimo por todo lo que va a tener que pasar, no me lo esperaba. ¡Cómo he odiado a Breena! Pero menos mal que Tink siempre está haciendo de las suyas, jajaja, es aún más bueno, ese cambio no lo vi venir (risas a mogollón). Y vuelvo a nombrar al protagonista, a Ren, porque aquí me ha ganado por completo, me parece que sus sentimientos y personalidad se vuelven más reales. La pluma de @jennifer_l_armentrout cada vez me gusta más, su capacidad para fusionar géneros distintos y conseguir que el lector devore sus historias, me parece brillante, es una literatura ligera y ágil a pesar de todo el entramado. ¿Qué esconde la Orden y la Élite? y más importante, ¿quién guarda el cristal? Estoy que me como las uñas con el libro final, pronto más sobre Valiente, porque adivinad, ya me lo he terminado.

Anabel
 05 February 2020
El primer tomo de esta saga es Cazadora de hadas y me sorprendió mucho el concepto de hadas que nos mostraba en esta novela, las hadas son seres fríos y se alimentan de nosotros, los humanos. Así que cuando supe que saldría la segunda parte no dudé en pedirlo a la editorial que muy amablemente me enviaron un ejemplar, les estoy muy agradecida.

Tengo que decir antes de empezar la reseña que este libro (Pese a lo que normalmente escribe la autora) no es juvenil, tiene un toque muy new adult incluso podría decir que adulto. Yo soy de las que piensan que pese a contener sexo sin tapujos y palabras mal sonantes no debería de dejarse de lado por este público, creo que ya a esa edad están más que acostumbrados. Pero nos encontramos ante un libro que a mi parecer es mucho más fuerte y maduro que la trilogía de Los elementos oscuros, aunque este último se ve que está algo más trabajado.

La narración es en primera persona, Ivy nos contará de primera mano como vive su vida ahora que todo ha cambiado y sabe que es la semihumana que todos buscan, no solo el príncipe hada para dejarla embarazada, sino los mismos de la Orden para matarla antes de que eso suceda. Pero nadie lo sabe, solo ella y Tink, ya que no sabe la reacción que causará en Ren. No quiere perderlo ya que se ha enamorado perdidamente de él y las consecuencias pueden ser que lo pierda o peor, que tuviera que matarla. Pese a toda la historia sea algo difícil para la protagonista no nos faltará su sarcasmo característico y los toques de humor que la autora nos regala de vez en cuando, haciendo que también soltara una carcajada en más de una ocasión.

La acción en el libro es casi constante desde el principio, desde que comienza vemos como Ivy incapaz de estarse quieta quiere averiguar que es lo que llevó a su amiga a la traición, algo que le dolió profundamente. Todo ello se nos irá mostrando de una manera sumamente adictiva, ya que sumado a una narración sencilla y sin grandes descripciones, además de unos capítulos cortos que invitaban a seguir leyendo uno más hasta que me dí cuenta que casi me había acabado la novela. La verdad es que este libro tan esperado se me ha hecho corto en algunos sentidos, creo que contiene pocas páginas, aunque avanzamos algo en la historia no ocurre casi nada verdaderamente relevante para continuar. Ahora me he quedado con muchas más ganas de las que tenía por otro tomo más.

Los personajes me han encantado, Tink sin duda ha sido mi favorito, da mucho más de si en este tomo, y tendremos mucho más de él, conoceremos más de su mundo y su vida anterior, además de muchos secretos que a mi me dejaron con la boca abierta. Ivy sigue siendo como ya he comentado una chica muy sarcástica pese a encontrarse en una difícil situación, es de los personajes femeninos que más me gustan de los creados por esta autora. Ren sigue siendo el chico protector y sensual de la anterior entrega, y nos dará más de un susto en esta, pero es un personaje que poco necesita para enamorar al lector. Entre los villanos tenemos sin duda a el príncipe de las hadas, con aspecto de vampiro de película, nos dará muchos sobresaltos y lo conoceremos muy a fondo.

Todos estos personajes se verán envueltos entre la ambientación tan buena que nos muestra la autora de Nueva Orleans, que con su festividad casi diaria tendremos el privilegio de conocer algo más de lo que nos muestran de esta ciudad, pese a ser una historia de ficción nos enseña que aunque sea tan conocida esconde mucha magia en su interior. El final nos dejará con muchas ganas de leer el siguiente, ya que yo al acabar el libro me he dado cuenta que necesito mucho más de el Nueva Orleans de las hadas de Armentrout.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
aitanawinter
 01 February 2020
Adoré la primera parte de esta trilogía. Cazadora de hadas fue todo lo que necesitaba y más. Romance, pasión, fantasía, acción, misterios, personajes increíbles y un final de infarto que hicieron que devorara la historia en apenas dos días. Así que inmediatamente me puse con esta segunda parte.

La historia continúa en el punto en el que acabo el libro anterior. El Príncipe de los Faes está en la Tierra gracias a la traición de alguien en quién Ivy confiaba, y le ha revelado algo que ha dado un giro inesperado a su vida: ella es una Semihumana, mitad fae mitad humana, y es clave para los planes de conquista que el Príncipe de los Faes quiere llevar a cabo. Y lo peor de todo: el hombre al que ama, Ren, tiene ordenes de buscar a la Semihumana y matarla. Un hombre leal a sus principios, un hombre de honor, a quien no se atreve a confesar la verdad por miedo a perderle. El tiempo se agota y las amenazas son cada vez mayores y más cercanas. Confiar en alguien nunca ha sido tan primordial para Ivy como ahora.

En la reseña anterior mencione que Ivy sufría una evolución no sólo en dicho libro, sino en la trilogía en general. Y es cierto, porque en este libro sufre tanto, vive tantas cosas que dejan una huella imborrable en ella que de alguna manera la cambian ligeramente. Son esas cosas que te marcan y que, aunque sigas con tu vida, no podrás olvidar y son difíciles de superar. Lo cierto es que sufrí mucho con este libro. Porque la cosa ya empieza tensa y los problemas no dejan de surgir a medida que avanzas en la lectura y yo, que vivo las historias como si fuesen reales, como si fuesen mías, pues imaginaos el mal rato que me llevé (pero de esos malos ratos que merecen la pena, ya me entendéis).

El Príncipe de los Faes, que no sólo es muy poderoso, sino que ha venido a saquear y conquistar la Tierra, necesita a una Semihumana para ello, y la que tiene mas cerca es Ivy. Por lo que tenemos a la pobre muchacha intentando lidiar con el reciente descubrimiento de su sangre mestiza y todo lo que conlleva, mientras decide en quién puede confiar para compartir ese descubrimiento y qué puede hacer para evitar al Príncipe que quiere llevársela con él. Y ya sabéis, la historia se complica. Ivy tendrá que ser más fuerte y valiente que nunca si quiere encontrar un solución a todos sus problemas.

Sigo amando a Ren, porque es maravilloso y encantador y adorable, y le amo. Y sigo adorando a Tink, porque es de lo mejorcito que hay en esta trilogía, sus escenas son demasiado geniales. El libro está narrado en primera persona por Ivy, como el anterior, y está lleno de acción y misterio y secretos y amor. Si bien es verdad que sufrí bastante, como os he mencionado más arriba, ya que un tercio de la historia fue bastante duro por todo lo que ocurre, hubo menos amor y mucha tensión. Siento explicarme de manera tan vaga e imprecisa, pero es que si me explicara mejor o de forma más concreta, os haría spoiler, así que os diré que lo leáis y me entenderéis. Aún a pesar de ello, me ha encantado esta segunda parte. Aunque el final es casi cerrado y no te deja tan anonadada como el final del libro anterior, yo me moría por saber cómo acababa esta trilogía, por saber más de la historia, por tener más de estos personajes. Porque me encanta esta historia y no puedo dejar de recomendarosla.

En definitiva, una continuación magnífica, al igual que la pluma de su autora, que te atrapará sin remedio y con la que disfrutaréis sin ninguna duda. Como os dije en la reseña anterior, os la recomiendo totalmente si os gusta la fantasía juvenil y en especial si disfrutasteis de la primera parte de la trilogía, porque estoy segura de que os encantará. Y si no, también.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna30 November 2017
Le quería. Dios mío, sentía por él un amor que superaba incluso mi pasión por los pralinés y los buñuelos y eso era mucho decir, porque mi amor por los dulces podría compararse con las más grandes historias románticas conocidas por la humanidad
Annie_hatunaAnnie_hatuna30 November 2017
No era la misma Ivy de unos meses atrás. Ahora todo era distinto. Yo era distinta. Había algunas partes de mi ser que seguían llenas de sombras frías e insidiosas, pero aquel frío no duraría eternamente
MikaelagMikaelag07 November 2021
Era la maldad más cruel envuelta en la belleza más íntima.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 October 2023
Era la maldad más cruel envuelta en la belleza más intima
LullabybookstitchLullabybookstitch20 August 2021
"Aquellas lágrimas brotaban de ese lugar frío y oscuro que las palabras de Ren - esas bellísimas dos palabras - habían empezado a deshelar y a inundar de luz".