Críticas sobre Semihumana (31)

aliciafv15
 16 February 2024
Segunda parte de Cazadora de hadas. Muy divertida y te la lees en un suspiro. Siguen las aventuras de Ivy y Ren y su lucha por mantenerse unidos a pesar de las circunstancias. Con ese duende, Tink, un personaje que es un auténtico robaescenas y que sorprende a lo largo de la historia
iztamundosdelibros
 01 January 2024
La historia comienza tal y donde se quedó en el libro anterior, Cazadora de hadas, algo que me ha encantado ya que no hay un salto temporal y podemos ver qué sucede en todo momento.

Con respecto a los personajes, podemos encontrar a una Ivy mucho más madura y adulta sin tantos problemas emocionales como podía tener en el primero por algunas cosas que le pasaron en el pasado. Por otro lado, Ren sigue en su línea mostrando a un chico que aparenta ser un chico más duro pero del que es muy fácil enamorarse.

En este libro también podemos ver a un personaje nuevo, Drake o también llamado ¨El Príncipe¨. Un personaje que no me ha caído nada bien. Es un personaje que se hace odiar desde el minuto

Para concluir, quiero hablar del estilo de la autora, ya que en todos los libros que he podido leer de ella, me he quedado maravillada por como con un estilo tan simple y sencillo te hace engancharte tanto y empatizar muchísimo también. Aparte de que la lectura se hace mucho más amena y rápida por lo fácil que es ir leyendo sin cansarte.
esperodrigueez
 30 December 2023
3,25&#xNaN me ha gustado menos que el primero, asi que no, la saga no mejora para mi.
Tenía expectativas en el primero y creo que la decepción la arrastro con este🙃 se me sigue haciendo raro porque como que siento que hay "separación" entre la relación de los personajes y la trama. Cada vez que están juntos es como que la trama queda muy en segundo plano, y viceversa. La última mitad se me hizo pesada con cierto maldito personaje y el final bastante flojo. Me voy a leer el tercero porque ya me da curiosidad como acaba la trilogía pero me esperaba mas de ella🫠
Mención especial a Tink CAUSE HE IS THE BEST🧚💚
Laestanteriadelcaos
 29 October 2023
Semihumana continúa prácticamente donde se quedó el primer libro. Ivy ha sobrevivido al ataque del Príncipe de los faes de milagro, ha descubierto que es una Semihumana y que su vida se ha puesto patas arriba. No puede confiar su secreto a nadie ya que sabe que si alguien lo descubre su vida estará sentenciada.
Así que la trama principal es ver como Ivy busca respuestas y alternativas a su nueva realidad, intentando proteger a los humanos ante el peligro inminente.
Aparecen subtramas que nos han parecido interesantísimas, pero que para nuestro gusto no se han aprovechado adecuadamente.

La ambientación sigue siendo maravillosa. Nueva Orleans es nuestro nuevo sitio favorito.
Además, en este libro, aumentamos un poco la complejidad del worldbuilding.
Entramos más en la mente de Ivy y lo compleja que es su situación actual.
También entendemos cómo es la estructura social de los faes, las diferencias entre unos y otros y por qué hacen lo que hacen.

El ritmo, como en el anterior libro, es ágil y se lee en un suspiro.
Hay acción, hay romance y los diálogos siguen siendo divertidos.
El problema que hemos tenido es que nos ha parecido más de lo mismo. Diferente trama, pero misma acción, mismos gags, mismos giros y misma resolución.
Realmente se podría contar lo mismo con 100 páginas menos, y eso que el libro ya es corto de por sí.

Con los personajes hemos tenido el corazón roto. Así como nos habían parecido en el anterior libro complejos y coherentes, en este es todo lo contrario.

Creo que la gran decepción ha sido el malo malísimo. Sinceramente será todo lo Príncipe Fae que queráis, pero como malvado es pésimo. Tendrá mucho poder y fuerza y blablabla, pero su participación durante la historia ha sido mínima y pasa sin pena ni gloria.

Los giros argumentales siguen la tónica de lo que llevamos de trilogía. ¿Están bien? si, ¿sorprenden? pues no mucho. Reconocemos que esta vez hubo un par de ellos que nos gustaron bastante, aunque luego quedaron en el aire y no se aprovecharon mucho en la trama principal.

El desenlace es interesante y te deja con la intriga de saber que va a suceder a continuación. Y aunque en algún momento nos ha dado la sensación de que se estaba rizando el rizo con las nuevas premisas que aparecen, nos hemos quedado con ganas de más y con la esperanza de que el siguiente libro sea una remontada y no un descenso cuesta abajo y sin frenos.

En general esperábamos más. Nos ha parecido más flojo que el anterior, se nos ha hecho demasiado repetitivo en ciertos momentos y nos han sobrado muchas cosas.
Aun así, reconocemos que es adictivo y que leeremos el final pese a que nuestras expectativas no son muy altas.

LO QUE MÁS:

✅Hay acción, hay romance y los diálogos siguen siendo divertidos.
✅Tink haga lo que haga nos tiene enamoradas.
✅La ambientación ha hecho que estemos mirando billetes a Nueva Orleans para nuestras próximas vacaciones.
✅El final deja con bastante intriga.

LO QUE MENOS:

❌Los personajes han perdido la complejidad y coherencia que tenían en el primer libro.
❌Es muy repetitivo con respecto al anterior, así que sorprende poco y hace menos gracia.
❌El malo malísimo es pésimo. Su participación durante la historia ha sido mínima y además pasa sin pena ni gloria.
❌¿A quién se le ocurrió hacer semejante spoiler en el título?

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
lecturasdecris
 13 July 2023
Segunda parte la trilogía cazadora de hadas, que continua justo en el momento en el que acaba el primer libro.
Aquí conocemos más a fondo los personajes de Ivy, Ren, el principe y Tink.
Me ha encantado conocer más de ellos, sobre todo de Tink que se coloca numero 1 de mi personaje fav de esta trilogía.
Conocemos más a fondo las intenciones del principe y de lo que es capaz por conseguir su objetivo. Aun que nuestros personajes no se lo van a poner nada fácil.

Gemma723
 27 April 2023
Segunda parte de la trilogía. La historia me ha mantenido enganchada, pero no me esperaba para nada pasarlo mal. No sabía que iba a sufrir con esta lectura y eso es algo que no me ha gustado, pues yo necesito estar algo concienciada (no es que sea durísima, lo que sucede es que yo no estaba preparada para algunas cosas que he leído). Aquí se ve menos la parte amorosa y el único que me ha hecho disfrutar ha sido Tink, con él es imposible no soltar alguna carcajada. Reconozco que ahora me da un poco de miedo la tercera y última entrega.
austenyloslibros
 03 January 2023
En esta segunda entrega de la trilogía, nos encontramos con más acción y varios secretos que empiezan a salir a luz donde, claramente, se encuentra en el centro de todo Ivy. Las decisiones y los cambios que tiene que aceptar la protagonista producen en ella un enorme vacío, dado que todo lo que creía que era su vida resultan ser nada más que un sin fin de engaños y mentiras.
Ver todo lo que transitan, no solo ella, sino que también Ren es entretenido de leer y es lo que genera que la historia pueda avanzar.
La incorporación de nuevos personajes e historias aportan un plus a todo lo que ya había sucedido en y te permite entender mejor esta relación que se genera entre el mundo de las hadas y el de los cazadores con el de los humanos "comunes y corrientes".
Creo que es una muy buena segunda parte.
BookLoverMood
 14 December 2021
Muy buena continuación. Es esta nueva entrega las cosas siguen complicadas y vamos descubriendo más del fantástico mundo.

Te mantiene super entretenido, pues en cada capítulo pasa algo. Nuestra chica va tener que enfrentarse a muchos cambios y escenarios desconocidos.

Tink sigue siendo el mejor personaje 🤭
Mikaelag
 07 November 2021
Bueno, ¿Qué decir? Jennifer. L. Armentrout me sigue sorprendiendo.
Cada nuevo capítulo ha sido un hecho inesperado que me ha asombrado.
Cada vez me encanta más esta historia, en este segundo libro la autora nos revela más misterios sobre los faes y más sobre la protagonista.
También no hace falta decir que conocemos más sobre la retorcida cabeza del Príncipe Dark y su plan. Sin embargo, lo erótico tampoco se hace menos en esta historia.

En esta segunda parte podemos ver nuevos personajes que comienzan a entrar en la trama como también la evolución de los que ya conocemos del libro anterior, es impresionante.
Continuo recomendando esta trilogía.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Readwithauri
 25 August 2021
¡Menuda segunda parte! Madre de mi vida. Creía que no me iba a poder gustar más que el primer libro, y eso que el primero... ejem, Ren... ejem... Me enamoré locamente de los personajes, de la historia, una vez más de la pluma tan ligera de Jenny. Pero, en fin, lo que no me esperaba es que me fuera a explotar todo en la cara de esta manera tan salvaje.

Y es que yo, antes de leerme esta trilogía, pensaba que iba a ser una cosa muy MUY distinta a lo que está siendo. Pero me gusta, me mola. Jennifer siempre consigue sorprenderme (aunque también os digo que hay puntos que yo los vi un poco predecibles jajaja).

Esta segunda parte nos muestra un poco más como son los faes, lo que quieren, muchos secretos de la orden, partes de Ivy que estaba rechazando y que le pueden servir para mucho (si dejara de rechazarse). Pero también, Jenny, otra vez, nos hace enamorarnos de personajes masculinos que nos dejan en lágrimas forever 😭

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals