Críticas sobre Semihumana (31)

austenyloslibros
 03 January 2023
En esta segunda entrega de la trilogía, nos encontramos con más acción y varios secretos que empiezan a salir a luz donde, claramente, se encuentra en el centro de todo Ivy. Las decisiones y los cambios que tiene que aceptar la protagonista producen en ella un enorme vacío, dado que todo lo que creía que era su vida resultan ser nada más que un sin fin de engaños y mentiras.
Ver todo lo que transitan, no solo ella, sino que también Ren es entretenido de leer y es lo que genera que la historia pueda avanzar.
La incorporación de nuevos personajes e historias aportan un plus a todo lo que ya había sucedido en y te permite entender mejor esta relación que se genera entre el mundo de las hadas y el de los cazadores con el de los humanos "comunes y corrientes".
Creo que es una muy buena segunda parte.
BookLoverMood
 14 December 2021
Muy buena continuación. Es esta nueva entrega las cosas siguen complicadas y vamos descubriendo más del fantástico mundo.

Te mantiene super entretenido, pues en cada capítulo pasa algo. Nuestra chica va tener que enfrentarse a muchos cambios y escenarios desconocidos.

Tink sigue siendo el mejor personaje 🤭
Mikaelag
 07 November 2021
Bueno, ¿Qué decir? Jennifer. L. Armentrout me sigue sorprendiendo.
Cada nuevo capítulo ha sido un hecho inesperado que me ha asombrado.
Cada vez me encanta más esta historia, en este segundo libro la autora nos revela más misterios sobre los faes y más sobre la protagonista.
También no hace falta decir que conocemos más sobre la retorcida cabeza del Príncipe Dark y su plan. Sin embargo, lo erótico tampoco se hace menos en esta historia.

En esta segunda parte podemos ver nuevos personajes que comienzan a entrar en la trama como también la evolución de los que ya conocemos del libro anterior, es impresionante.
Continuo recomendando esta trilogía.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Readwithauri
 25 August 2021
¡Menuda segunda parte! Madre de mi vida. Creía que no me iba a poder gustar más que el primer libro, y eso que el primero... ejem, Ren... ejem... Me enamoré locamente de los personajes, de la historia, una vez más de la pluma tan ligera de Jenny. Pero, en fin, lo que no me esperaba es que me fuera a explotar todo en la cara de esta manera tan salvaje.

Y es que yo, antes de leerme esta trilogía, pensaba que iba a ser una cosa muy MUY distinta a lo que está siendo. Pero me gusta, me mola. Jennifer siempre consigue sorprenderme (aunque también os digo que hay puntos que yo los vi un poco predecibles jajaja).

Esta segunda parte nos muestra un poco más como son los faes, lo que quieren, muchos secretos de la orden, partes de Ivy que estaba rechazando y que le pueden servir para mucho (si dejara de rechazarse). Pero también, Jenny, otra vez, nos hace enamorarnos de personajes masculinos que nos dejan en lágrimas forever 😭
Lullabybookstitch
 20 August 2021
"Y si sigues alimentándote, te vas a convertir en una adicta. Seguramente ya lo eres".

La reseña de hoy es Semihumana, la segunda parte de la trilogía Wicked de Jennifer L. Armentrour. Fantasía urbana con romance New Adult. Tenemos villanos malos (malísimos, de los que te destrozan mental y físicamente), peleas, secuestros, acción, erotismo, lujuria, más intriga, más misterio... Los faes quieren conquistar nuestro mundo y el exterminio de la humanidad.

Continuamos en Nueva Orleans. Ivy Morgan está aturdida con todo lo acontecido. Una traición inesperada y la presencia de príncipes y caballeros del Otro Mundo en la ciudad se suman al secreto descubierto con la ayuda de una estaca de espino. Merle, la anciana que despojaron de la Orden por sus teorías majaras, ha huído de su casa, dejando a su hija Brighton con un montón de mapas y cuadernos antiguos con una lista infinita de nombres desconocidos. Sus últimas palabras: sólo Ren sabrá qué hacer. Pero el maromo ha desaparecido de la faz de la tierra (ay, mi Ojitos Verdes - nuevo crush). Y sí, la pelirroja no tardará en hacerlo también, cautiva bajo las cadenas del maquiavélico Drake de la Corte de Invierno dispuesto a todo para cumplir su plan. Pero hay algo que los puede salvar, el rito de la sangre y la piedra al otro lado del Portal.

En este tomo la historia da un giro de gigantes hacia mitad del libro. La trama se vuelve turbia. El inicio continúa con el ritmo del libro anterior, Ivy se debate en aceptarse y protegerse de quienes la rodean, sus dudas ponen en peligro su relación con Ren y el bajar la guardia por centrar su atención en su enamoramiento, la llevan a ser secuestrada con mayor facilidad. Diossss, es fortísimo por todo lo que va a tener que pasar, no me lo esperaba. ¡Cómo he odiado a Breena! Pero menos mal que Tink siempre está haciendo de las suyas, jajaja, es aún más bueno, ese cambio no lo vi venir (risas a mogollón). Y vuelvo a nombrar al protagonista, a Ren, porque aquí me ha ganado por completo, me parece que sus sentimientos y personalidad se vuelven más reales. La pluma de @jennifer_l_armentrout cada vez me gusta más, su capacidad para fusionar géneros distintos y conseguir que el lector devore sus historias, me parece brillante, es una literatura ligera y ágil a pesar de todo el entramado. ¿Qué esconde la Orden y la Élite? y más importante, ¿quién guarda el cristal? Estoy que me como las uñas con el libro final, pronto más sobre Valiente, porque adivinad, ya me lo he terminado.

LeyendoAmor
 11 May 2021
El segundo libro es increíble, ya comienzan a pasar cosas alucinantes y los personajes están perfectamente definidos en sus papeles, lo leí en cuestión de horas.
Hay un momento en el que he estado apunto de querer matar a Ren, pero lo que pasa después es tan fuerte, tan ATRAPANTE, tan qué putada todo, que se me olvida que quería si no matarlo, pegarle una paliza.
Hay lo que se sufre a mitad/final en este libro, pobre Ivy
Descubrimos buenos no tan buenos y malos no tan malos.
mimundolibros
 30 March 2021
Ivy no sabe qué hacer con lo que se ha enterado. Con el príncipe en la ciudad, se encuentra en peligro y no puede contarle a Ren.

En las primeras cien páginas nos encontramos con Ivy y Ren todo el tiempo intimidado. Sin dudas fué algo que me cansó y me arruinó parte de la historia. Estoy segura que la trama hubiese explotado más sin esta parte, y se hubiese ahondado más en la parte de fantasía.

Pero en la segunda mitad se tranquilizan y lo "bueno" comienza. Ivy y Ren se encuentran en peligro. Y el príncipe es un verdadero enemigo. No de esos "light", sino malo de verdad.

La historia sigue sin explotar, creo que la autora pudo haber hecho mucho más.
Lo positivo, es que Tink me ha empezado a caer bien. Y que han aparecido personajes que me han gustado también.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Teníamos muchas ganas de leer este libro desde que, el año pasado, leímos su primera parte y nos ha dejado con un final de infarto. Así, para que nuestros pobres corazones tuvieran que resistir un montón de tiempo sin saber como continuaba la historia.

No vamos a mencionar el final del primer libro por respeto a todos aquellos que aún no lo habéis leído, aunque los que lo habéis hecho, sabéis perfectamente a qué me refiero. Así que tenéis que tomar justo ese momento de Cazadora de hadas como punto de partida para Semihumana.

En esta segunda parte, todo va a girar en torno a los últimos acontecimientos vividos por Ivy en la primera parte.Y, por eso mismo, nuestra protagonista, durante toda esta segunda parte, está hecha un mar de dudas y le cuesta tomar decisiones, o quizá tomar las más acertadas para cada situación.

Sin embargo, a pesar de que nos encontramos con una prota indecisa, sí vemos que a lo largo de las páginas va madurando y que es capaz de empezar a centrarse, aunque con todo lo que le viene encima a la pobre, es un poco complicado.

También tenemos a Ren, un muchacho que actúa acorde a los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de la trama, aunque a veces le cuesta un poco reaccionar como "debería", pero es cierto que a veces la situación le puede sobrepasar.

Os acordáis de Tink? Pues es el personaje que más nos ha sorprendido en esta segunda parte. Ese pequeño duende adicto a las compras de amazon... teniendo en cuenta que quien paga es Ivy, qué más da... El caso es que nuestro pequeño Tink sorprende, y mucho! No os podemos decir por qué, ya que os haría un spoiler en toda regla, pero en algún momento nos hemos planteado si de verdad es un ser tan adorable.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Cinephilegirlwriter
 16 May 2020
3.5 No fue tan genial como el primero y un poco el ritmo se pierde desde la mitad (masomenos) y el final no es tan contundente como esperaba
Anabel
 05 February 2020
El primer tomo de esta saga es Cazadora de hadas y me sorprendió mucho el concepto de hadas que nos mostraba en esta novela, las hadas son seres fríos y se alimentan de nosotros, los humanos. Así que cuando supe que saldría la segunda parte no dudé en pedirlo a la editorial que muy amablemente me enviaron un ejemplar, les estoy muy agradecida.

Tengo que decir antes de empezar la reseña que este libro (Pese a lo que normalmente escribe la autora) no es juvenil, tiene un toque muy new adult incluso podría decir que adulto. Yo soy de las que piensan que pese a contener sexo sin tapujos y palabras mal sonantes no debería de dejarse de lado por este público, creo que ya a esa edad están más que acostumbrados. Pero nos encontramos ante un libro que a mi parecer es mucho más fuerte y maduro que la trilogía de Los elementos oscuros, aunque este último se ve que está algo más trabajado.

La narración es en primera persona, Ivy nos contará de primera mano como vive su vida ahora que todo ha cambiado y sabe que es la semihumana que todos buscan, no solo el príncipe hada para dejarla embarazada, sino los mismos de la Orden para matarla antes de que eso suceda. Pero nadie lo sabe, solo ella y Tink, ya que no sabe la reacción que causará en Ren. No quiere perderlo ya que se ha enamorado perdidamente de él y las consecuencias pueden ser que lo pierda o peor, que tuviera que matarla. Pese a toda la historia sea algo difícil para la protagonista no nos faltará su sarcasmo característico y los toques de humor que la autora nos regala de vez en cuando, haciendo que también soltara una carcajada en más de una ocasión.

La acción en el libro es casi constante desde el principio, desde que comienza vemos como Ivy incapaz de estarse quieta quiere averiguar que es lo que llevó a su amiga a la traición, algo que le dolió profundamente. Todo ello se nos irá mostrando de una manera sumamente adictiva, ya que sumado a una narración sencilla y sin grandes descripciones, además de unos capítulos cortos que invitaban a seguir leyendo uno más hasta que me dí cuenta que casi me había acabado la novela. La verdad es que este libro tan esperado se me ha hecho corto en algunos sentidos, creo que contiene pocas páginas, aunque avanzamos algo en la historia no ocurre casi nada verdaderamente relevante para continuar. Ahora me he quedado con muchas más ganas de las que tenía por otro tomo más.

Los personajes me han encantado, Tink sin duda ha sido mi favorito, da mucho más de si en este tomo, y tendremos mucho más de él, conoceremos más de su mundo y su vida anterior, además de muchos secretos que a mi me dejaron con la boca abierta. Ivy sigue siendo como ya he comentado una chica muy sarcástica pese a encontrarse en una difícil situación, es de los personajes femeninos que más me gustan de los creados por esta autora. Ren sigue siendo el chico protector y sensual de la anterior entrega, y nos dará más de un susto en esta, pero es un personaje que poco necesita para enamorar al lector. Entre los villanos tenemos sin duda a el príncipe de las hadas, con aspecto de vampiro de película, nos dará muchos sobresaltos y lo conoceremos muy a fondo.

Todos estos personajes se verán envueltos entre la ambientación tan buena que nos muestra la autora de Nueva Orleans, que con su festividad casi diaria tendremos el privilegio de conocer algo más de lo que nos muestran de esta ciudad, pese a ser una historia de ficción nos enseña que aunque sea tan conocida esconde mucha magia en su interior. El final nos dejará con muchas ganas de leer el siguiente, ya que yo al acabar el libro me he dado cuenta que necesito mucho más de el Nueva Orleans de las hadas de Armentrout.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals