Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
20 August 2021
"Y si sigues alimentándote, te vas a convertir en una adicta. Seguramente ya lo eres".

La reseña de hoy es Semihumana, la segunda parte de la trilogía Wicked de Jennifer L. Armentrour. Fantasía urbana con romance New Adult. Tenemos villanos malos (malísimos, de los que te destrozan mental y físicamente), peleas, secuestros, acción, erotismo, lujuria, más intriga, más misterio... Los faes quieren conquistar nuestro mundo y el exterminio de la humanidad.

Continuamos en Nueva Orleans. Ivy Morgan está aturdida con todo lo acontecido. Una traición inesperada y la presencia de príncipes y caballeros del Otro Mundo en la ciudad se suman al secreto descubierto con la ayuda de una estaca de espino. Merle, la anciana que despojaron de la Orden por sus teorías majaras, ha huído de su casa, dejando a su hija Brighton con un montón de mapas y cuadernos antiguos con una lista infinita de nombres desconocidos. Sus últimas palabras: sólo Ren sabrá qué hacer. Pero el maromo ha desaparecido de la faz de la tierra (ay, mi Ojitos Verdes - nuevo crush). Y sí, la pelirroja no tardará en hacerlo también, cautiva bajo las cadenas del maquiavélico Drake de la Corte de Invierno dispuesto a todo para cumplir su plan. Pero hay algo que los puede salvar, el rito de la sangre y la piedra al otro lado del Portal.

En este tomo la historia da un giro de gigantes hacia mitad del libro. La trama se vuelve turbia. El inicio continúa con el ritmo del libro anterior, Ivy se debate en aceptarse y protegerse de quienes la rodean, sus dudas ponen en peligro su relación con Ren y el bajar la guardia por centrar su atención en su enamoramiento, la llevan a ser secuestrada con mayor facilidad. Diossss, es fortísimo por todo lo que va a tener que pasar, no me lo esperaba. ¡Cómo he odiado a Breena! Pero menos mal que Tink siempre está haciendo de las suyas, jajaja, es aún más bueno, ese cambio no lo vi venir (risas a mogollón). Y vuelvo a nombrar al protagonista, a Ren, porque aquí me ha ganado por completo, me parece que sus sentimientos y personalidad se vuelven más reales. La pluma de @jennifer_l_armentrout cada vez me gusta más, su capacidad para fusionar géneros distintos y conseguir que el lector devore sus historias, me parece brillante, es una literatura ligera y ágil a pesar de todo el entramado. ¿Qué esconde la Orden y la Élite? y más importante, ¿quién guarda el cristal? Estoy que me como las uñas con el libro final, pronto más sobre Valiente, porque adivinad, ya me lo he terminado.