Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
06 April 2021
Antes de comenzar con la reseña quiero explicar el orden de lectura de estos libros, ya que tiende a confusión y quiero que lo tengáis súper claro por si os animáis. Antes de dejaros el orden, os informo de que todos estos estos libros están en España bajo el sello de Plataforma Neo, por lo que os podéis hacer con ellos sin ningún problema.

Para leer esta trilogía El heraldo, anteriormente tendréis que haber leído la trilogía Los elementos oscuros. Esto se debe a que uno de los personajes principales y casi todos los personajes secundarios vienen de esa trilogía. Para llegar a entender completamente la trama, tenéis que pasar por esos tres libros y posteriormente pasar a El heraldo. A continuación, os dejaré el orden con los títulos de cada libro.

Trilogía Los elementos oscuros (The dark elements)
1. El beso del infierno (White hot kiss)
2. La caricia del infierno (Stone cold touch)
3. El suspiro del infierno (Every last breath)

Trilogía El heraldo (The harbinger)
1. Furia y tormenta (Storm and fury)
2. Rabia y perdición (Rage and ruin)

Explicado esto ¡comencemos!

En esta nueva entrega nos encontramos la pluma de Jennifer L. Armentrout en estado puro. Este libro nos ofrece una historia llena de acción, romance, comedía, intriga, suspense y tragedia que no podrás digerir en tan solo unas horas.
Esta autora tiene la facilidad de presentarnos obras llenas de mil y un elementos que nos mantendrán en vilo desde la primera hasta la última página. Es por esto que en cuanto al género, algunas veces ni yo misma puedo encajarla en uno solo. Bajo mi punto de vista, nos encontramos con una historia de fantasía juvenil, mezclado con romance y suspense.

Catalogo esta obra dentro de la fantasía porque los mundos que crea esta autora, siempre son cosa de otro mundo. Nos presenta el mundo tal y como lo conocemos pero plagados de ángeles, guardianes, demonios y diferentes razas. Es decir, nos muestra la vida como si todo aquello que nos han explicado sobre el “supuesto” origen del mundo fuera cierto. Y en serio, no os podéis imaginar lo bien construido y explicado que está todo. No hay momento en el que te pierdas en una explicación porque es un mundo perfectamente construido.

El romance es el género por excelencia de dicha autora. Los romances que crea se te quedarán clavados en el corazón, porque hace que ames poco a poco a sus personajes hasta que solo piensas en ellos y en nada más. Su lado romántico nunca defrauda, es más, va mejorando conforme van pasando las entregas.

Si todo esto lo sumamos a la acción, el suspense y la tragedia, nos llegamos a encontrar una obra de diez. Tiene todos los elementos que hacen que dicha obra jamás sea olvidada y se quede contigo para toda la vida.

En cuanto a la pluma, tengo que decir que Jennifer nunca defrauda. Esta autora tiene una forma de narrar que te atrapa. Siempre empiezo la historia poco a poco, sembrando dos o tres dudas por un lado o por otro. A su vez, tiene ese toque humorístico que hace que estés pasando un buen rato mientras lees pero de pronto pasa algo y te deja en tensión. En conclusión, Jennifer L. Armentrout sabe jugar muy bien con los tiempos, sabe manejarlos como si fueran hilos que va enredando o deshaciendo a su antojo.

A todo esto hay que sumarle que nunca mete relleno, bajo mi punto de vista, todo lo que nos cuesta es por algo, para que conozcamos mejor el mundo, los personajes, sus inseguridades, sus motivaciones, etc. Además de no añadir información innecesaria, tengo que reconocer que tiene una forma de escribir que propicia una lectura muy rápida y amena, lo que conlleva a que te enganches rápidamente a la historia y no quieras soltarla.

En lo que respecta a la trama, tengo que reconocer, por quinta vez en esta reseña, que me ha sorprendido muchísimo. La primera entrega Furia y tormenta me encantó a mas no poder, no voy a mentir. Pero sí es cierto que me faltó mas toque romántico, más acción y quizás mas comedía. En este libro me he encontrado todo lo que me faltó en el primero pero multiplicado por quinientos. No miento cuando digo que mi libro está lleno de marcadores, porque cada dos párrafos me veía en la necesidad de remarcar una frase o una escena.

Es de ese tipo de tramas que te atrapan desde la primera página. Toda la tensión sexual entre los protagonistas, el misterio que los rodea, los personajes secundarios de diez, el mundo, todo hace que cojas el libro y no puedas soltarlo. Una trama de diez, con un montón de escenas que te dejan con la boca abierta o con el corazón en un puño.

Normalmente suelo leer los libros de Jennifer en tan solo unas horas, porque como ya sabéis es mi autora favorita y me he leído casi todos sus libros. Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que me lo he leído en tres noches porque tenía que parar y asimilar todo lo que estaba leyendo. Quería empaparme de este mundo y sus personajes y beberme el libro a sorbos pequeños y tengo que decir que es la mejor decisión que he podido tomar.

Es una de las mejores tramas que he leído en los últimos tiempos y a pesar de ser marzo, estoy cien por cien segura que será una de mis mejores lecturas al terminar el año.

Uno de los puntos a favor de este libro es la ambientación y sus personajes. Esto se debe a que venimos de una trilogía anterior donde ya hemos tenido una introducción a dicho mundo y a casi todos sus personajes. Esto facilita su lectura y las ansías por saber más y más de lo nuevo que se nos presenta, porque ya no hace falta explicaciones básicas.

A todo esto hay que sumarle que la aparición de los personajes principales y secundarios de las entregas anteriores. Puedo decir, casi cien por cien segura, que todxs lxs amantes de estos libros hemos amado la aparición de personajes como Roth, Layla y Cayman. El poder saber como están, como les va y ver que todos están avanzando es maravilloso. Además el humor que proporcionan personajes como Roth y Cayman hacen de la obra un diez.

En cuanto a los personajes principales, Trinity y Zayne se muestran sin ninguna máscara en ese libro. Son dos personajes que te atrapan por sus personalidades tan singulares y reales. No vemos personajes perfectos, al contrario, nos encontramos con personajes más reales que nunca, llenos de inseguridades, fallos y ganas de ser mejores por las personas que aman.

El personaje de Trinity sigue su linea, es una protagonista perfecta para esta trama. Es independiente, fuerte, leal y sincera, pero como todos los humanos tiene sus fallos ya que peca de lista, de impulsiva y de desconfianza en ella misma y en lo que es capaz de hacer.
Tengo que aplaudir el hecho de que en este libro, Jennifer haya explicado aún cómo funciona la enfermedad retinosis pigmentaría y como puede afectar a las personas que la padecen. Es algo que me ha llegado al corazón, porque le está dando visibilidad a una enfermedad no tan conocida y a su vez, brinda a la protagonista de una fortaleza envidiable.

En personaje de Zayne ha sido todo un descubrimiento en esta entrega. Es cierto que sigue la misma linea que en la entrega anterior, pero de forma mucho más intensa y atrayente. Es lo que necesitaba para terminar de enamorarme de este protagonista.
Zayne es leal, fuerte, sensato y justo, es decir, tiene lo que busco en un personaje. Pero, a su vez, vemos cierto lado oscuro y duro que no habíamos podido ver en las entregas anteriores. Es por todo esto, que he llegado a amar a este protagonista, porque por mi primera vez lo he visto más humano que nunca.

En conclusión, esta nueva entrega de la trilogía El heraldo ha superado todas mis expectativas y las ha colocado aún más. Es una de las historias que me han mantenido más enganchada en los últimos tiempos y sin dudarlo es una trilogía que recomiendo muchísimo. Estos libros no pueden defraudar a nadie.