LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
05 May 2024
Tess es bailarina y acaba de sufrir una lesión en la rodilla que le impide bailar. Mientras se recupera, se matricula en la universidad para tener un plan B. Allí coincide con Jase, el mejor amigo de su hermano, con el que se besó hace un año y del que siempre estuvo colada.
Él no puede olvidar lo que pasó entre ellos, pero sus prioridades, sus secretos y sus traumas le impiden ser consecuente con sus sentimientos.

La trama es la típica romántica de “te quiero pero eres la hermana de mi mejor amigo y además tengo un pasado oscuro que no me permite enamorarme porque soy un tío duro pero sensible, y además, guapo que te cagas” Si pensáis que falta algún cliché, tranquilas, es porque no me cabía en la frase. Están absolutamente todos.

La verdad es que la historia no está mal, porque a la historia de amor se le suman unas subtramas algo duras relacionadas con la muerte, el maltrato y las responsabilidades que le dan algo más de chicha al enamoramiento juvenil.
Pero de la misma manera que Te esperaré me encantó, esta segunda parte me ha dejado sin más.

Se lee rápido y fácil, pero los protas no son tan carismáticos ni su historia engancha tanto como la anterior. Es agradable de leer pero si tenía otra cosa que hacer no estaba pensando en cuándo parar para retomar la lectura.
Así que el ritmo es ágil pero no adictivo.

La ambientación es sencilla. Me he sentido como una alumna universitaria de la América profunda. Universidad, campus, residencias de alumnos, granja entre bosques…
No salen demasiado de esas ubicaciones, y como el ambiente académico ya lo conocía del libro anterior, tampoco me ha sorprendido demasiado.

Los plot twist son bastante predecibles, y los temas que trata, aunque son importantes, los he visto algo forzados.
Es cierto que en este tipo de libros, lo que pasa lo esperas, pero la forma en la que sucede no es nada sorprendente.

Aunque de cara al final, la acción y la tensión aumentan un poco y todo lo que pasa se vuelve más interesante.
Me ha gustado cómo acaba porque aunque el desenlace es bonito, también deja un sabor agridulce porque no todo es perfecto.

En general este libro no está mal pero no tiene nada que ver con el primero. Ni la trama engancha tanto ni los protagonistas son tan interesantes.
Se lee fácil y rápido, y como en casi todas la historia de género romántico cochino, tiene ese punto adictivo que hace que las páginas pasen sin darte cuenta.
Tal vez esperaba mucho más, ya que el listón estaba muy, pero que muy alto. Y aunque es cierto que no ha cumplido mis expectativas, me ha hecho pasar un rato divertido y agradable.

LO QUE MÁS:
✅Es una lectura muy ágil con diálogos dinámicos.
✅Las subtramas tratan temas muy jodidos.
✅El final me gusta porque se aumenta la acción, y aunque es bonito, no es el típico cuento de hadas donde todo es perfecto.

LO QUE MENOS:
❌Cam ha pasado de ser un novio comprensivo e ideal a un hermano coñazo sobreprotector.
❌Los plot twist son demasiado predecibles incluso para este género.
❌La trama está bien pero meh…

Enlace: https://laestanteriadelcaos...

Amazon ESAgapeaCasa del libro