Crítica de Ohanareader

Ohanareader
26 November 2021
-¿Sabes qué?
-¿Qué? -Julia apoyó la mano en su pecho.
-Que te quiero en este mundo..., en mi mundo. ¿Qué me dices?
Julia le agarró la parte delantera de la camiseta.
-Solo... solo por un tiempo.

Pecados a la luz de la luna nos cuenta la historia de Julia, una joven enfermera que decide irse a trabajar lejos de su hogar después de un desengaño amoroso. Lo que ella no sabe es que va a trabajar para los hermanos de Vincent conocidos por su fortuna y su oscura reputación. Julia va a cuidar a la hermana pequeña y no necesita distracciones pero es muy difícil cuando nota una presencia en la mansión y Lucian no deja de merodearla. Los secretos que esconden no sólo puede destrozar a la familia, sino que también se puede ver involucrada Julia.
Bueno para empezar, si me seguís sobre todo por mi instagram, sabréis que yo no soy de leer las sinopsis antes de leer un libro porque no me gusta saber de qué va y porque la mayoría de veces llevan spoilers por lo que normalmente las leo al finaliza el libro para ver si transmiten lo que realmente quiere contar la historia; pues bien, la sinopsis de este libro, para mí gusto, cuenta más de lo que debería por lo que os recomiendo que si os lo queréis leer, no la leáis y vayáis totalmente a ciegas.
Para mi ha sido una historia bastante agridulce, quizás me esperaba mucho más de lo que esta historia me ha dado. No he terminado de conectar ni con la historia, ni con los personajes. La trama de misterio que rodea a la historia, una de ellas y quizás la más importante, la descubrí desde el principio y eso hizo que la historia para mi fuera a menos. Si es verdad que hay otra historia de misterio en este libro que no se resuelve por lo que quiero pensar que a pesar de que esta trilogía nos habla de los distintos hermanos en cada libro y que en principio son autoconclusivos cada uno, eso va a ser un nexo de unión entre las tres historias.
En cuanto a los personajes... No se si he sido la única o hay más gente, pero no me ha gustado ninguno de los dos protagonistas principales de la historia, y de los secundarios sólo me ha gustado Gabriel (Gabe).
Julia al principio me gustaba muchísimo, la veía una mujer autosuficiente, atrevida, valiente, sin miedo a dejar su vida por un nuevo trabajo... Pero según ha ido avanzando la historia ha perdido muchísima fuerza. En ciertas ocasiones la veía bastante forzada a contestar de manera cortante a Lucian cuando ni si quiera venía al caso, en otras estaba demasiado influenciada por las acciones del protagonista masculino o incluso por lo que él decía y, en otras, incluso me parecía un poco sumisa cosa que no me ha gustado nada.
Por otra parte, Lucian no le he soportado desde la primera vez que aparece en el libro, es decir, desde la primera página. Me parece un chico súper arrogante, egocéntrico, el típico machito e incluso, algunas veces, bastante machista a pesar de como trata a su hermana. Algunas veces tenía comentarios que yo me quedaba con cara de "no puede ser verdad que haya dicho esto" y me sacaban totalmente de la historia porque me enfadaba y dejaba de leer. Ciertos de esos comentarios influenciaban a Julia para que estuviera con él o para hacer ciertas cosas que en el principio no la hubiera visto capaz de hacer. Y no puedo dejar de comentar lo extremadamente celoso que es incluso con sus hermanos, algo que me ha resultado hasta tóxico.
En cuanto a los personajes secundarios como ya he dicho el que más me ha gustado ha sido Gabe y al que tengo muchas ganas de conocer en el segundo libro, solo por él, lo voy a leer. Además shippeaba antes a Julia con él, que con Lucian, ya que las pocas conversaciones que nos ha dejado ver la autora de ambos los veía super cómodos y una historia mucho más creíble. (La editorial ya ha confirmado que nos traerá la segunda parte en febrero de 2022).
Tanto el primo como la hermana me han resultado bastante indiferentes, tengo que decirlo, ni me han gustado, ni me han disgustado, estaban ahí y ya está.
Jennifer escribe muy bien y hace que te adentres en sus historias pero con esta pienso que le falta algo que no ha sabido darnos y hacer que la trama de misterio no se viera prácticamente desde el principio. Creo, sinceramente, que esta historia no la ha sabido llevar bien. Es una historia un poco más adulta que necesita haber exprimido más. Sin duda ha sido adictiva porque por la forma en que está escrita no dejas de leer y quizás por eso le haya dado esa puntuación.

En conclusión, Pecados a la luz de la luna es una lectura adictiva y entretenida pero que no me ha aportado nada nuevo. La trama de misterio se ve venir desde el principio haciendo que perdiera un poco las ganas de continuar con la historia. Es una historia que está bien para leer cuando tienes poco tiempo y no quieres adentrarte en una historia muy compleja e, incluso, para salir de un parón lector, pero sin duda, no es la mejor novela de Jennifer.