Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 May 2022
Quinto y último libro de la saga Lux. Un final perfecto para la saga, lleno de momentos muy tiernos y bonitos. Pero para mí sigue teniendo varios puntos flojos, aunque la forma de narrar de la autora hace que se te olviden todos estos detalles.

Al principio todos pensamos que Daemon y sus hermanos se habían pasado al bando contrario. En este libro hay un enemigo común y peligroso que quiere deshacerse de los humanos que les molestan. Por lo que tanto todos van a tener que unirse para luchar por el bien de la tierra.

Me han gustado los nuevos personajes que ha introducido y la forma en la que se ha ido desarrollando la trama de este libro.
Hubo momentos en los que me hubiese gustado saber más sobre la historia de algunos secundarios como Hunter, que a pesar de salir muy poco dejan más huella que otros que salieron desde el principio.

En una lucha hay bajas, y en este libro no iba a ser menos. Como en los anteriores, tampoco me gustó la forma de deshacerse de los personajes. Se merecían otro final.

Encuentro favorable la evolución de Daemon, pero no la de Katy, que a estas alturas todavía sigue dejándose llevar por los impulsos sin importarle las consecuencias de sus actos. Además, hay momento en el que se va a poner a luchar y dice que ha entrenado mucho, pero realmente no es así, llevaba cuatro meses con el gobierno, mínimo el primero lo pasó negándose a pelear, y después llegó Daemon y empezaron otros proyectos. Aunque hubiesen entrenado, cuan bueno puedes llegar a ser para luchar perfectamente contra seres superiores en tres meses de entrenamiento cuando a los demás les lleva toda la vida…

Quitando esas cosas, como en los libros anteriores, el final saga está genial con nuestra pareja protagonista siendo muy empalagosa, como solo ellos saben ser.

Por si no lo sabéis, la autora ha escrito unas escenas (como dos épílogos) que van después de este libro y nos muestran un poquito más sobre la vida de los Black. Lo puedes encontrar en ingles en el Wattpat de la autora o en castellano en algunos blogs.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..