Crítica de anamrs

anamrs
07 December 2018
Ya lo dije antes pero lo repito ahora, los libros de extraterrestres, en general todo lo que tenga que ver con vida en otros planetas no me gusta, nada. Creo que debo de tener por ahí un trauma de cuando a mi hermano le dio por ver Star Wars (sin parar, una detrás de otra) y todas las pelis de Alien (estas ya si no las aguanté). Así que empecé esta saga con reservas y sólo después de leer muy buenas críticas le di una oportunidad.

El primer libro me gustó, aunque en realidad sólo porque me pareció la versión alien de Crepúsculo (si los alien no son lo mío con los vampiros me pasa justo lo contrario. Supongo que porque yo misma soy más nocturna que diurna jajaja). Aún así, esperaba que ese parecido fuera desapareciendo conforme avanzaba la saga y lo cierto es que así lo hizo, el parecido desapareció en el segundo. Aunque después de leerlo tuve que hacer un parón con la saga y leer otra cosa porque sentía como mi tolerancia a lo alienígena se estaba acabando, reconozco que es bueno y que me gustó (la autora no tiene la culpa de mi aversión).

¿Qué puedo decir de este tercer libro? Bueno, lo primero es que me ha encantado. Considero que la autora se ha superado en este y ha dejado el listón muy alto para los siguientes (tengo fe de que puede con el reto). La manera en que ha mezclado los diferentes elementos para crear la historia ha sido brutal. Lo mismo tenía el corazón encogido por lo que se proponían hacer, que me reía por una de sus ocurrencias o tenía una sonrisa boba en la cara (esto es lo que más) con una de las muchas escenas tan bonitas y románticas de las que no ha regalado la autora. Sospecho que quizás nos esté dando un aliciente para soportar lo que se viene.