Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 May 2022
En esta tercera parte de la saga Lux, las cosas comienzan a ponerse serias y continúan complicándose para nuestros protagonistas. al fin en este libro veremos el acercamiento de los protagonistas más como pareja.

El final del libro anterior ha cambiado a nuestra Katy y la relaciión que tenia con Dee, haciendo que su relación con Daemon se estreche. Aunque todo a su alrededor se tambalea.
En la primera parte del libro no sucede demasiado, son básicamente las consecuencias de lo que pasó en el libro anterior.

La pandilla pretende rescatar a Beth, pero sin tener un plan ni tener en cuenta con la información de la que disponen. Se le dan varias claves para sobrevivir, pero no ponen atención en ellas.

Claro, como lo van a hacer si están todo el tiempo pensando en los besos y caricias que se dan, en el tiempo que pueden estar juntos y en como sobrevivir si los pillan. Están tan concentrados en su relación que no sospechan de nada ni de nadie, no crean un plan B ni piensan en que hacer si la cosa no sale bien.

Además, ¿a nadie le parece sospechoso que en casa de Katy pueda entrar todo el mundo? ¿Nadie le explico a la muchacha que existen sistemas de seguridad? Una vez, vale. Pero ya van tres gordas y varias ligeras… un poco de por favor.

Comienzo a tener algún problemita con los personajes principales. Sobre todo con Katy, que quiere ser independiente, hacer las cosas a su modo y valerse por si misma, pero siempre mete la pata y si no llega a ser por Daemon que va corriendo a salvarla se hubiese muerto en el primer libro más de una vez.

A ver, de estas cosas te das cuenta cuando enfrías el libro, cuando lo has reposado y lo ves desde otro ángulo. Mientras lo estás leyendo solo quieres seguir con más y saber que sucederá. Y es que la autora deja unos finales de infarto. En este concretamente necesitas la continuación si o si, y mejor no lo leas de noche, el final, porque te deja con una taquicardia flipante, que a ver quien es el majo que se duerme tan feliz.

Aun así, por eso y por otros muchos detalles de la novela se lleva cuatro estrellas juntitas, porque es cierto que este libro a pesar del final de infarto es un poco flojo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..