Crítica de Laura765

Laura765
03 September 2020
Después de los sucesos ocurridos en Obsidian, Katy tiene que aceptar que está unida a Daemon, y empieza a haber consecuencias de dicha conexión. Daemon no para de decirle cuánto la quiere pero ella lo rechaza una y otra vez porque piensa que nada es real y que todo su enamoramiento se debe a la conexión que ha surgido entre ellos.

Por otra parte, llega un chico nuevo al pueblo, alguien que trae muchos secretos consigo que empieza a acercarse a Katy. También aparece el Departamento de Defensa, cosa que dará muchos problemas a Katy y sus amigos alienígenas. Todo empieza a cambiar cuando Katy ve a alguien que debería estar muerto.

Onyx me ha parecido una segunda parte bastante entretenida. Sigue la misma estela que Obsidian: cuando lo empiezas no puedes parar de leer porque suceden muchísimas cosas y te mantiene enganchada de una manera espectacular hasta que llegas al final.

Sí que es verdad que creo que me gustó un poquito más Obsidian, pero eso es porque la protagonista, Katy, en este libro me ha gustado un poco menos, pero de ello hablaré más adelante.

El tema de los alienígenas sigue encantándome y llamándome mucho la atención, ya que me parece muy original, y en este libro se han descubierto más cosas sobre este tema, y eso hace que me esté gustando y lo disfrute mucho más.

Hablando de personajes, he tenido un problema con Katy. En Obsidian me gustó mucho, pero es que su actitud en Onyx no tiene ni pies ni cabeza, o al menos esa es la sensación que me ha dado. Las decisiones que toma en este libro no son nada acertadas, la chica parecía tonta. Oculta secretos, Daemon le dice mil veces que la quiere y ella ni caso porque “oye, que nada de esto es real porque se debe a la conexión”, pero eh, que luego aparece el otro chaval y vamos corriendo con él. Poca confianza en los que de verdad debería confiar… Y siempre está haciéndose la víctima. Lo siento pero no. Aquí no me ha gustado nada su actitud. Sin embargo, eso no ha hecho que me guste menos el libro porque supongo que luego esto cambiará.

Daemon, por otro lado, me ha gustado mucho. Creo que, para ser sólo el segundo libro de cinco que hay, está teniendo una evolución increíble. Puede que vaya de chico rebelde sin sentimientos y que sólo le gusta molestar, pero en el fondo es un buenazo que lo único que quiere es proteger a su familia y a la gente a la que quiere, incluida Katy, y eso lo demuestra con creces en esta segunda parte.

Lo dicho, estos libros me están pareciendo muy entretenidos y el tema de los elienígenas siendo parecidos a los humanos me está gustando mucho, aunque sí que tengo que decir que esta saga peca mucho de tener bastantes clichés, pero eso no ha sido impedimento para que me guste.

No voy a tardar mucho en empezar Opal, el tercer libro, porque después de ese gran final tengo que descubrir qué va a suceder a continuación.

En definitiva, Onyx es una segunda parte bastante entretenida, donde descubrimos muchos más secretos sobre los luxen, y vemos la evolución que van teniendo los personajes.