Marta Carrascosa Cano (Traductor)
ISBN : 8419252255
Editorial: Puck (06/06/2023)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
LLEGA UNA NUEVA SAGA DE JENNIFER L. ARMENTROUT, AUTORA BEST SELLER DE DE SANGRE Y CENIZAS.SUMÉRGETE EN UNA HISTORIA LLENA DE ACCIÓN,MAGIA Y, CÓMO NO, ROMANCE.

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses.

Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos.

Pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte.

Solo tienen dos opciones: ser entrenados como C... >Voir plus

Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 347
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4.5 ESTRELLAS

Sinopsis:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros.

Alexandria (Alex) es una mestiza, una joven de carácter fuerte y espíritu indomable. Enfrentándose a un momento difícil en su vida, debe evitar la esclavitud, demostrando que puede ser una luchadora formidable.

Años de atraso en su entrenamiento debido a que su madre la llevó lejos sin razón, Alex se embarca en un arduo proceso de preparación. Para su suerte o desgracia, su entrenador es un puro del que siempre se sintió atraída. Pero eso está totalmente prohibido.

La vida de Alex está a punto de cambiar irrevocablemente, y pronto se dará cuenta de que no es quien creía ser.

🌸 Reseña personal:

Siempre amo todo lo que escribe Jennifer y esta no ha sido una excepción. Para mi, su tipo de escritura es mi favorita. Cliché de chica fuerte pero que el chico la protege, cliché de “el elegido”, historias de ciencia ficción pero que siempre tiene como trama secundaria el romance.
Es básicamente lo que escribo y lo que más me gusta.

En esta ocasión, Mestiza es la historia de una chica, hija de una pura (Descendientes de los Dioses) y un humano. Rebelde, malhumorada y de buen corazón que tiene que enfrentarse a una situación y una lucha en su vida que no esperaba.

Leyendo este primer libro de la saga he encontrado demasiados símiles con otras historias pero realmente “no sé cuál sea el huevo y cuál la gallina”. Por ejemplo:

-Leyendo los entrenamientos me recordaban demasiado a la trilogía fuego de Joana Marcús.
-La escuela me recordaba a Harry Potter.
-La descendencia y explicación de linajes a “Vampire Academy”
-Triángulo amoroso de Set, Aiden y Alex me recuerda a memorias de Idhún (Se da de la misma forma, por una atracción de mitades).
-Y bueno, en sí la relación de amor me recordó demasiado a la que hay en en su otra saga (Saga Lux). Aunque esto último no me importa tanto es obvio que la autora se mueve en su círculo de confianza (Y me gusta).

El libro fue muy ameno, no algo totalmente diferente, pero sí algo que me enganchó (Como siempre hace Jennifer) desde el primer momento.

Lo mejor:
✨Está llena de diálogos, lo cual hace que se lea mejor.
✨La historia de amor prohibido, los roces, las miradas y la redacción de los momentos especiales.
✨Me hizo llorar. Y eso no es fácil en mí pero tocó el tema de la familia y eso me afecta más que temas amorosos.
✨Me han gustado los personajes. Tanto en personalidades como en evolución de los mismos a lo largo de la historia.
✨Introductorio pero con villano autoconclusivo. Esto es algo que me encanta encontrar en las trilogías o sagas. No me gusta te lo dejen a mitad sin que haya pasado realmente nada y que luego tengas un último libro con toda la acción.

Lo peor:
📖Faltas de ortografía derivadas de una mala traducción. Por desgracia, había varios fallos gramaticales y léxicos que me bloquearon en varias ocasiones y me sacaron de la historia.
📖La trama que envuelve a los Dioses Griegos queda muy por encima, es decir, salvo alguna alusión o el hecho de “los poderes” no hay nada de historia en el libro.
📖Como dije al principio, tiene muchas similitudes con libros que ya he leído, lo menciono como crítica pero realmente no me importa (A mí personalmente).

Como resumen, es un buen libro, entretenido que te va atrapando con rapidez. Me gusta que sea una saga porque me he quedado con ganas de seguir leyendo.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Historias ciencia ficción con romance.
-cliché “amor prohibido”
-Cliché “el elegido”
-chica fuerte que es protegida por el chico.
Maru
 04 March 2024
Primera parte de la saga Covenant.

Alex es una mestiza, su madre la alejó de Covenant hace tres años y han estado viviendo en el mundo humano, pero las cosas no están yendo bien, ha pasado algo horrible que no sabe cómo manejar y superar.

Alex va a volver a Covenant (una institución para puros y mestizos) donde va a tener que enfrentarse a muchas cosas, la primera es que su tío, Marcus, es el nuevo director y no la quiere allí, pero van a salir en defensa de ella y tiene un ultimátum "si para cuando llegue otoño y vuelvan las clases no está al nivel de los demás está en la calle"

Alex se va a reencontrar con amigos, enemigos y gente que le mirara mal por lo que ha pasado y cosas que van a pasar. Entre los puros y los mestizos siempre han estado las cosas tensas, pero se van a tensar más a partir de este momento,

Si esto no fuera poco para una adolescente, tiene que entrenar para ponerse al día y el encargado es Aiden ese chico por el que siempre estuvo colada. Aiden no se lo va a poner fácil a ningún nivel, va a tener que ganarse su respeto y el sitio que merece.

Aiden es un puro, sus padres fallecieron y desde entonces ha escogido un futuro que muy poco de los suyos escogen. Su hermano es un pequeño dolor de cabeza para él. Es taciturno, un poco gruñón, le cuesta relajarse y abrirse a las personas.

Vamos a tener algo de romance que se va a ir explotando a lo largo de los libros, aquí es el principio de todo. Esa atracción entre dos personas que no pueden, ni deberían estar juntas por las consecuencias.

La autora nos da una historia prometedora, un romance prohibido, un mundo creado con sus luces y sombras, personajes muy diversos, secretos que van a salir a la luz y un final de infarto.
Un comienzo de saga trepidante, abriendo muchos hilos, pero que al final todos tienen que converger en el mismo camino si quieren salir adelante, pero no están preparados para las cosas que están por venir.
Shiane
 10 November 2023
'Mestiza' es la primera parte de la saga Covenant, de nuestra querida Jennifer L. Armentrout, saga que ya fue publicada en España hace años, pero que la editorial Puck a rescatado y vuelto a reeditar con estas portadas tan chulas y tan del estilo de la autora.

Yo nunca había tenido oportunidad de leerlos antes, así que me vinieron genial para adentrarme en otra historia de la autora, que ya de primeras os digo que cuando estaba leyendo el libro, me sentía totalmente en un libro suyo, es como que tiene una esencia al escribir que se le reconoce. Además, aunque la historia no tiene nada que ver, volví a sentirme como cuando leí su saga Lux, y eso me encantó.

En este primer libro se nos presenta a Alexandria, nuestra protagonista, una chica mestiza que hace tres años huyó del instituto Covenant junto a su madre. Ahora, su madre ha muerto en manos de los daimon, y no está tan segura de poder volver quedarse en el Covenant... Una vez regresa, su tío le da una última oportunidad: si consigue comportarse y entrenar lo suficiente antes de que empiece el nuevo curso, podrá estudiar para convertirse en Centinela; si no, deberá convertirse en una sirvienta de los puros.

Así, Alex comenzará a entrenar junto al puro Aiden, un centinela que revolverá sus sentimientos, algo muy peligroso, pues está totalmente prohibido que puros y mestizos mantengan ningún tipo de relación amorosa bajo castigos muy duros, por lo que deberá luchar tanto para entrenarse, como para mantener sus sentimientos a raya, pero no va a ser nada fácil, pues los problemas no hacen más que aparecer por todas partes, y Alexandria no es precisamente de las que se mantienen al margen.

La verdad es que ha sido una primera parte que me ha entretenido bastante. Como dije, en todo momento me sentía en una novela de la autora, y siento que es algo bueno, pues sus libros me gustan y hace que te sientas cómoda leyendo. El libro ya comienza interesante, y tiene varios momentos de acción que te mantienen enganchado.

La protagonista es fuerte y valiente, y también muy atrevida, lo cual me ha gustado; no se deja amedrentar y tiene claro lo que quiere. Y Aiden... Sigue pareciéndome un personaje algo misterioso del que todavía tenemos mucho que conocer, pero me ha gustado mucho, más que Seth, otro personaje bastante importante que se nos presentará en este primero libro y que parece que tendrá mucha importancia en los siguientes.

También me ha gustado el tema de los daimon, cómo se forman y los giros que da su trama a lo largo del libro, creo que de ahí pueden salir cosas bastante interesantes. Creo que es el típico libro que, aunque ahora lo he disfrutado mucho igualmente, si lo hubiera leído hace 10 años, lo habría gozado aún más, jeje.

Así pues, 'Mestiza' es una primera parte de saga bastante entretenida y ágil de leer; si te gusta la autora, seguramente disfrutes este libro. Se avecina un triángulo amoroso de lo más interesante y una trama llena de secretos y acción en la que estoy deseando adentrarme. Recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..