Crítica de Laura765

Laura765
19 March 2020
La caricia del infierno comienza dos semanas después de lo sucedido en el final de El Beso del Infierno. Layla intenta recuperarse después de lo ocurrido, mientras que Zayne siempre estará a su lado para ayudarla y apoyarla, aunque no pueden estar tan cerca el uno del otro como le gustaría.

Layla empezará a desarrollar más sus poderes en esta segunda parte, y los guardianes, que siempre han estado ahí para protegerla, se empiezan a comportar de forma diferente y más distante con ella, y también guardan varios secretos.

Mientras que intentan averiguar porqué han estado apareciendo tantos asesinatos extraños, todo cambia cuando Roth aparece con unas noticias que podrían cambiar el mundo de Layla para siempre.

Esta segunda parte también me ha gustado mucho, sí que es verdad que un poquito menos que el anterior, pero aun así sigo disfrutando muchísimo de esta trilogía.

En la Caricia del infierno nos encontramos a una Layla más desconfiada con los demás y también consigo misma, sigue siendo la chica fuerte y luchadora del primer libro, y vemos una evolución en ella durante el libro, aunque todavía queda por ver todo lo que puede dar de ella, estoy segura. Me sigue gustando mucho el personaje aunque sus indecisiones y formas de actuar en algunas ocasiones me ponían nerviosa.

Zayne, por otro lado, coge más protagonismo en este libro, sigue estando al lado de Layla, apoyándola en todo y confiando en ella más que en cualquier otra persona. La verdad es que no sé qué pensar de él, porque durante el libro no me gustaba nada su forma de actuar a la hora de hablar de Roth con Layla, aunque al final sí que me ha acabado gustando, pero es que me ha parecido muy pesado en varias ocasiones.

Y por último tenemos a Roth, que aquí coge menos protagonismo y lo vemos mucho menos, y puede que sea por eso por lo que este libro me ha gustado un poco menos que el anterior, ya que este personaje es mi favorito de todo el libro. ¿Qué decir de él? Sigue en su línea y me encanta, sigue dándole el punto divertido al libro, y yo solo quiero que él y Layla terminen juntos porque Roth se merece todo lo mejor del mundo.

La historia me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado, y ha habido varios giros que no me esperaba y que me han gustado mucho, aunque sí ha habido una cosa que ha sido predecible pero aun así no he podido evitar sorprenderme.

El final ha sido espectacular, no sé cómo lo hace Jennifer para terminar sus libros de esa manera que quieres coger el siguiente ya porque no aguantas más la espera de seguir.

En definitiva, La Caricia del Infierno sigue siendo un gran libro, tanto como el anterior, con unos personajes con una gran evolución y una historia muy interesante que prácticamente se lee sola.