Crítica de Alpispa

Alpispa
08 June 2020
Daimon es un libro muy cortito que nos prepara el terreno para sumergirnos en la historia de Álex y nos introduce en el mundo creado por la autora, para que no estemos tan perdidos ni nos demos de sopetón con todos los acontecimientos, entendamos qué ha llevado a Álex a regresar a ese mundo del que se separó hace años y hace que nos entren ganas irrefrenables de coger ya Mestiza, porque yo por lo menos sé que me va a encantar.
Si os digo la verdad, este libro lo leí en una tarde, porque no llega a las 100 páginas, y encima engancha, así que imaginad. Es cierto que en realidad no es que nos resuelva demasiado, más bien al contrario, aporta incógnitas, que es justo lo que necesitamos: algo que nos mueva a querer saber más sobre la historia. Y os aseguro de que lo consigue. ¿Por qué los daimons se empeñan en perseguir a una simple mestiza, cuando en teoría no son importantes? ¿Quién será ese chico de ojos grises que tanto recuerda Álex? Esas preguntas y algunas más nos animarán a descubrir lo que la autora quiere contarnos a través de la saga.
Además, aunque es un libro de poca extensión, te da una primera visión de cómo va a ser la saga en general. de primeras, puedo decir que Álex me gusta mucho como protagonista, espero que esta opinión se mantenga y no me lleve una decepción. La mitología estará presente, ya que está el tema de los dioses, mestizos y demás, cosa que adoro.
En fin, Daimon es un libro que cumple su cometido a modo de introducción a la historia. ¿Es imprescindible? Pues no lo sé, porque no he leído los otros libros, pero supongo que viene bien para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar y familiarizarte un poco con la terminología y el ambiente que vas a encontrar. Supongo que es como la mayoría de precuelas, no tienes por qué leerla si no quieres, pero es recomendable porque aporta sucesos.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..