Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Un libro más en la saga Covenant ¡solo me queda uno para terminarla! Con Apollyon resolvemos muchas dudas e inquietudes que nos dejó el impactante final de Deidad.
Álex es una Apollyon y hay mucho miedo a lo que pueda pasar. No digo más para que los que vayáis a leer este libro tengáis toda la sorpresa por descubrir.
Esta cuarta entrega es un libro más grueso que los otros, incluso más que el último y eso me entusiasmó, siempre me han gustado las lecturas de muchas páginas. Deidad me había dejado encantada y esperaba que encontrarme lo mismo en este libro.
Lamento decir que no ha sido así. ¿Es malo? Pues no, pero hay una serie de circunstancias que han hecho que no lo haya disfrutado tanto. Para empezar, se ha confirmado lo que temía: ni Alex ni Aidan, dos de los personajes principales, me gustan mucho.
Álex es una guerrera, pero su carácter impulsivo, violento y esa vena agresiva que tiene hasta en la manera de hablar no hacen que me guste mucho. Nunca me ha caído excepcionalmente bien y tampoco es un personaje que me interese mucho en otros aspectos. Cumple el cliché de la «elegida» pero no es suficiente para mí.
Aidan es uno de los protagonistas desde siempre y nunca me ha entusiasmado. Lo siento para sus fans, pero es que no termino de visualizar a este personaje, es demasiado correcto, soso, y su personalidad me parece plana y bastante predecible.
Yo siempre tiré más hacia Seth, que muchas veces se pasa de listo, pero esa vena chulita que tiene al menos nos aporta grandes momentos de humor y creo que saca lo mejor de Álex. Tiene un pasado mucho más misterioso y diferente que el de Aidan, por lo menos para mi gusto y ver cómo su amistad crecía en Puro para mí fue de lo mejor.
¿Qué ocurre en esta entrada? Pues que tenemos mucho de Álex, bastante de Aidan, pero mucho menos de Seth y eso se nota. También he sentido que no pasaba gran cosa hasta el final, tened la certeza de que en estos libros el final siempre tiene mucha acción y nos dejará con una gran intriga.
Creo que hay bastante paja, que lleva un ritmo más lento y la ambientación será un poco diferente, pero no para mejor, la verdad.
Hay más mitología, eso puede gustar, pero aunque yo disfruté mucho estudiando la mitología clásica, las novelas que he leído que la utilizaban nunca me han convencido y este no es un caso diferente. Aparecerán algunos dioses, se descubrirán ciertas cosas, Álex hará un viaje peculiar que a mí me ha recordado a la película Percy Jackson y el ladrón del rayo (digo película porque no he leído los libros)… Pero no, no me convenció.
No me vi yo tan enganchada como con los libros anteriores, no estaba yo ahí tan pegada a las páginas, no me reí tanto… por eso mi valoración hacia este libro es un poco menor que la de los anteriores.
El final es lo mejor, hay ciertos momentos emotivos, pérdidas, acción, el despliegue del poder del Apollyon y muchos puñetazos, patadas, codazos y todo lo relacionado con la lucha cuerpo a cuerpo típico de esta saga. Hay ciertas escenas de acción que están muy bien y algún que otro giro inesperado.
El cierre del final nos deja con una gran pregunta y se termina así, de pronto. Hasta que no podamos leer Centinela nos quedaremos con la gran duda. Por suerte, se publicó hace un año, así que no hay que esperar a que la editorial lo publique y, por suerte para mí, yo tengo ya el libro en mi estantería, así que podré leerlo cuando quiera, y eso está muy bien.
Detallitos sobre la edición del libro. En este caso sí que lo tengo en papel y creo que es una portada muy bonita, puede que sea de las más bonitas de esta saga. Me encanta el naranja sobre negro y me gusta el título. Que la sinopsis esté escrita por entero en mayúscula no es una buena idea y creo que se nota el cambio de estilo en las ediciones de esta editorial, que han ido a mejor.
El texto tiene fallos, erratas sobre todo, y esto lo comento porque son cosas que a mí me gusta saber antes de lanzarme a comprar o leer un libro. Por lo demás, estas nuevas ediciones son mucho mejores que las anteriores, que contaban con unas portadas que a casi nadie le gustaban.
¿Recomiendo la serie? Si os gusta el estilo de Armentrout sí (por cierto, en este libro queda claro que es fan incondicional de Supernatural, lo menciona varias veces y no es la primera vez que veo esta serie en sus novelas, aunque no me quejo porque también soy fan de Sam y Dean). Son entretenidas, tienen acción, humor y sí, también clichés, pero para pasar el rato están muy bien.
Y la buena noticia es que Seth es un personaje que da tanto de sí que ha empezado una nueva saga con él de protagonista. Tengo el libro también esperando, pero tiene spoilers de Centinela, así que me esperaré.
Ojalá el final de esta saga tenga un cierre que le haga justicia y que me encante, aunque ya tengo alguna idea de cómo será.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..