Crítica de AidaAL

AidaAL
20 July 2022
💛Comienza con un spoiler,sabemos de entrada que estos jóvenes amantes encontrarán un final trágico.

💛Sakutaro es el narrador ,el escritor usa el flashback para que el adolescente nos haga participe de sus recuerdos,nos cuenta como conoció a Aki en clase, mientras ambos eran delegados.

En el instituto vuelven a coincidir en la misma clase,pero su amistad y complicidad ya van mucho más allá del ámbito académico.

💛Un amor dulce, inocente.

Excursiones y acampadas darán paso a la tragedia y al drama.

Personas jóvenes que tienen que enfrentarse a la muerte,al dolor y la enfermedad.

Resulta tan brusco como antinatural,pero ciertamente,así es la vida en ocasiones,dura.

💛 Destacar como personaje al abuelo de Sakutaro.

Él también comparte una historia muy bonita de amor de su juventud y busca en el nieto un cómplice para el descanso de sus cenizas en el futuro.

💛La novela es breve,pero deja una resaca emocional importante y a la vez te hace reflexionar sobre la importancia de vivir el presente.

💛El libro desde su publicación fue un superventas en Japón ,se adaptó al manga y también el cine.

💛Una novela japonesa muy asequible para los que hayan leído poco de literatura asiática.

Recomendable para lectores adultos...y juveniles.

Una historia de amor universal .