Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
25 January 2022
Probablemente, esté entre mis mejores lecturas del año. Sé que es pronto para aventurarme a decir tal cosa pero esta novela bien lo merece. Una novela al estilo, que tanto me gusta, de Murakami. Triste, desolado, precioso, sincero. Una novela de esas que te deja vacío. Es sencillamente maravillosa. Una historia de amor juvenil que te rompe todos los esquemas. No es apasionada ni tampoco precipitada como suelen ser los amores adolescentes, es pausada y real. Es un amor que no reconocen como tal en un inicio, es un amor de esos que te marca para toda la vida. Es una historia de amor pero también de duelo. Es una historia que te llena en todos los sentidos. Donde no todo es bonito, es más, mucho es horrible. Es tan real que asusta que te pueda ocurrir a ti. El autor describe las emociones de Sakutarô como si las estuviera viviendo en ese mismo instante en primera persona. Siempre he admirado a los autores que consiguen tal cosa. Es complicado transmitir al lector las emociones de forma que las sienta suyas, y más, cuando hablamos de dolor, pérdida, muerte y duelo. Es algo muy personal. Algo que cada persona vive de distinto modo pero en el duelo de Sakutarô, me he encontrado. Me he sentido identificada en sus emociones, en sus pensamientos, en sus acciones. Si con lo que os he contado no os he convencido, ya no sé qué más decir para tal efecto. Solamente puedo decir que es un libro muy recomendado y si te gusta la literatura japonesa, un imprescindible.