ISBN : B07L1LV78M
Editorial: No reconocida (30/11/2018)

hannajimevale
 17 May 2020
Saben anteriormente yo había tenido una lectura conjunta con el mismo grupo de chicas, esa experiencia me gustó mucho y el libro que estamos leyendo en ese entonces me encantó aún más. Fue divertido, una lectura rápida. Además que las mismas chicas te motivaban a seguir.
Así que cuando abrieron la convocatoria para leer 《Engaño》me llamo la atención, luego leí la sinopsis, busqué su puntuación en goodreads y me atrapó por completo.
Y bueno... no fue todo lo que yo esperaba o será que tenía un listón súper alto o solo que no fue para mi. Porque las demas chicas con las que estaba leyendo les encantó, les pusieron cinco estrellas y amaron la historia.
Al principio se me dificultó mucho entrar en la novela, no sentía esa empatía con los personajes, por lo tanto la historia no la sentía mía (por así decirlo).
Después había cosas que no me cuadraban en el conflicto, como la razón por la que Jules entra a la empresa y de repente esa razón desaparece, una razón que la lleva consumiendo años, que la hizo renunciar a su otro empleo y de repente mágicamente se da cuenta que la venganza no es buena. WTF? No crei esa parte, pero la pasé por alto.
Luego esta lo del Triángulo amoroso, no sé, no terminó por convencerme, por varias razones: *primero: más de la mitad (como un 60 o 65%) del libro habla de la relación de Jules y Vas, como es que ellos se enamoran, tiene citas, hablan… hay una evolución en su relación, así como la interacción con la familia de Vas (por cierto me encantó la relación entre los hermanos, toda esa hermandad que hay, los chistes privados, sus padres, toda esa relación extremadamente bella, me fascinó, un gran punto a favor de la autora) Me encantó esa parte...pero en esa primera mitad del libro sólo habla de ellos dos, me olvide por completo de la otra vida que tenía Jules, es decir su trabajo en Crow Media y Oliver, me olvide por completo de él y su mundo, porque te mete mucho a la relación con Vas (por cierto soy 100% team Vas)
*el romance con Oliver: después de leer todo el desarrollo de Vas y Jules (que estoy a favor por cierto) lo que pasa con Oliver es menos intenso, no es creíble que de repente se amen con locura. Para mi era más una atracción sexual, una que tenían desde al capítulo uno. Una que yo hubiera creído mejor o en defecto hacerla creer que estaba enamorada de Oliver por lo manipulador que es.
Además de que a Oliver lo termine odiando, las chicas de la LC dicen que solo las desilusionó. Pero a mi desde que empezó la novela no me cayó muy bien, es un personaje odioso que como dice Jules está acostumbrado a que le besen el trasero y a tener lo que quiera a cualquier precio.
*dos historias diferentes. al centrarse tanto en la relación con Vas o con Oliver, me ha dando la sensación de leer dos historias completamente diferentes entre sí, una era Jules y Vas con sus hermanos, su amigo y su relación. Y otra era Jules y Oliver, con su atracción sexual, su empresa y su trabajo. Era como si cambiara abruptamente de escenario.
Era como si leyera dos mundos paralelos.
Ya después, casi al final del libro se unen, veo la relación. Pero mientras, es como leer dos historias por separado.
La trama
La trama es una cosa que tiene a favor, pero a la vez me causa un poco de conflicto. Y eso es en el desenlace, en la resolución de los conflictos. los "problemas" que van dando en el transcurso de la novela, la autora va dejando migas de pan para que al juntarlas se resuelva el rompecabezas final. y me gustó pero... le hizo falta "algo". Siento que como he leído muchísimo Thriller, muchísimas novelas de suspenso, y negras. Estoy acostumbrada a finales de impacto, de eso que te vuelan la cabeza….Y aqui no lo sentí. Me faltó ese "algo" cuando descubres todo, tal vez ser más "convincente", más pegamento que le diera congruencia. Más sustancia que reafirmará la conclusión. Cuando une la piezas fue más, ah, era eso. Y No una reacción que espectacular.
El final me gustó, me gustó con quien se quedó. sin embargo no sé porque lo sentí como un premio de consolación.Aunque para mí es la decisión correcta.
bueno esa es opinión espero no generar mucho odio y que me veten de las lecturas conjuntas, pero yo esperaba mucho más.
Como les digo, las chicas que estuvieron en esa lectura conjunta lo amaron, yo que revise goodreads antes de leerlo y vi que tenía una excelente puntuación y reseñas muy positivas que me incitaron a leerlo. Entonces tal vez no fue un libro para mi. pero no se desanimen, son más las chicas que les ha gustado esta novela. a mí no me desagrada, pero no la ame con locura. La autora tiene mucho potencial y pienso seguirla muy de cerca.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange