Críticas sobre Locos, ricos y asiáticos (0)

Emi
 26 September 2018
Una loca carrera de obstáculos.
Una historia muy divertida, llena de intrigas, conflictos, romance, sexo e infidelidades. Con una tensión interminable entre viejas y nuevas fortunas chinas.
La trama del libro nos habla de un grupo de chinos de la Jet Set obscenamente ricos y deslumbrantemente atractivos que se han reunido para celebrar una boda en Singapur.
Al principio con tanto nombre ande un poco liada, pero conforme avanzaba su lectura me iba gustando más.
Me he reído mucho con las diferentes excentricidades de sus personajes y sus diferentes familias tan clasistas.
Los principales protagonistas de la historia son, Raquel y Nick una pareja que viven al margen de todo en NY.
La familia de Nick que es el clan de los Yun una de las familias más ricas y Rachel no sabe que él es el futuro heredero de ese clan.
Debido al viaje por la boda del mejor amigo de Nick, Raquel lo acompañara, será el momento para conocer a su familia y ahí se desencadenara toda la trama. Ya que Raquel ignora el tipo de familia que tiene Nick.
Son tan ricos que solo usan ropa de diseñador, viajan en jets privados, yates y autos de lujo, comen en los mejores restaurantes y se consideran de la realeza.
Podría seguir contando anécdotas sin parar pero no quisiera destripar el libro.
Solo os puedo decir que es un libro que recomendaría para pasar un buen rato, ya que con los tiempos que corren está muy bien reírse. Y este libro se presta a ello.
En definitiva un libro muy original y divertido que se nos hará corto y te dejara con ganas de saber mucho más de como las gastan estos ricos.
Totalmente recomendable, ya que encontraras en el exactamente lo que esperas al leer su sinopsis.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
PalomaSurf
 25 November 2022
Rachel Chu no sabía a lo que se iba a enfrentar cuando aceptó la invitación de su pareja Nick de ir de vacaciones donde se crio. Y es que ella nunca imaginó que la familia de Nick fuera para nada lo que es. Y en cuanto llega ahí todo será un auténtico caos y una enorme aventura para ella, donde verá otra parte de la vida se su novio que desconocía completamente y la cuál le hará saber si quiere seguir formando parte de la vida de él.

Este año que acaba de terminar empecé a sumergirme un poco más en la cultura asiática, así que cuando vi que este mostraba una parte de la población China más rica y que a penas conozco pero que quería ver como lo plasmaba el autor con algún toque cómico, drámatico, salseante que puede haber en este tipo de familias, y lo he disfrutado bastante.

En este libro digamos que hay varias tramas dentro de uno, porque sí que todo se va viendo a raíz de que la familia de Nick se entera de la relación de Rachel, y que se la llevará a la boda de su mejor amigo. Por lo que se centrará en como Rachel reaccionará a la familia de Rick y como la familia querrá saber quién es y por qué no habían recibido noticia hasta hora, y la vida personal de cada uno ahora. Por lo que digamos que hablan de muchos otros temas también. Pero evidentemente, también veremos en él, todo el mundo en el que están envueltos los familiares de Nick, y como cada uno lleva su riqueza, y su “fama” en China.

Al principio creí que se me haría más lenta la trema, y que me costaría un poco avanzar, pero la verdad es que me ha enganchado bastante, también es cierto que ha habido historias que me parecían más interesantes que otras en algún momento y ver que cambiaban de personaje me daba algo de coraje porque quería saber cómo seguía. Porque a lo largo de la historia van pasando subtramas que me parecían muy interesantes y que me gustaron bastante.

Esta novela está narrada en tercerea persona por varios personajes, no solo por los protagonistas, por lo que me gustó también ver lo que pensaban otros personajes y como eran sus vidas y lo que les estaban pasando. Por lo que esta historia no se centra sólo en la vida de Rachel Chu. En un principio tantos personajes y las relaciones entre ellos puede ser complicado al principio porque cuesta saber si el prota era el hermano, el amigo, el primo el tio, etc. Pero poco a poco se va haciendo más fácil y te vas acostumbrando, además que al principio hay un árbol genealógico que también ayuda mucho.

La manera de escribir del autor me ha gustado mucho, no solo se me ha hecho ágil y amena, sino que ha sabido darles vida a los personajes y hacerlos muy humanos, no idealizados como a veces suele pasar. También me ha gustado el toque de humor que ha aportado en la historia.

En cuanto a los personajes, creo que ha sabido profundizar muy bien en ellos, y que cado uno es muy diferente al otro y con personalidades muy distintas. No hablaré de todos porque son un montón de personajes, pero me gustó mucho la personalidad de Rachel y como supo llevar todo lo que le sucedía con los familiares de Nick. La amiga de Rachel, y sus familiares también me gustaron mucho. Aunque uno de los personajes que más me gustó y cuya trama se me hizo muy interesante fue la de Astrid, la prima de Nick.

El final fue muy inesperado, porque suceden tantas cosas en la historia que es imposible saber hacia dónde se va a dirigir ahora la historia, y estoy deseando leer su segunda parte.

En Resumen, una historia muy entretenida, con mucho salseo, en el que también se ve bastante la parte rica de China pero de una manera cómica, con una manera muy ágil y amena de ser contada. Y nos personajes muy bien desarrollados.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Alicia293
 23 July 2022
Una novela entretenida ideal para salir de un bloqueo literario. Como se describe en la sinopsis ¿ "rebosante de opulencia"? sí, aunque me ha resultado excesiva en los detalles de la ropa y casas de lujos que se describe, en cuanto a lo de "divertidísima" no lo he visto o no lo he sabido apreciar. Cada capítulo trata de una parte de la familia y en mi opinión deja un poco de lado la historia de los personajes principales, Nick y Rachel, de hecho me ha parecido más interesante la historia de Astrid (prima de Nick). ¿Leeré la segunda parte: "La boda de Rachel"? Por qué no, le daré una segunda oportunidad, al conocer ya a todos los personajes creo que será más ligera su lectura.
Eurus
 27 January 2022
Confieso que me animé con este libro porque adoré la película (hasta la adquirí en digital) y confirmo que está muy bien adaptada con respecto a la novela, excepto por la parte final. Esta lectura me ha encantado, a pesar de saber los pequeños giros argumentales, y es que si queréis desconectar de lecturas más densas y adentraros en el lujoso mundo de los asiáticos de Singapur, este es vuestro libro.

Rachel Chu viaja a Singapur puesto que el mejor amigo de Nick, su actual novio, va a casarse. Lo que no sabe Rachel es que la familia de Nick es rica, al igual que, prácticamente, casi todos los residentes del país. Debido a esto, Rachel entra en un mundo desconocido para ella donde no es del todo bienvenida por la familia de Nick.

La trama es atrayente desde el principio tanto por los acontecimientos en sí que viven nuestros personajes como por la vida que tienen los asiáticos más ricos. El hilo principal se centra en Rachel Chu, pero hay varias historias paralelas de diferentes personajes, por lo que ahondaremos en más puntos de vista. El ritmo es bastante ágil en general, aunque a veces al autor se centra en detalles y datos que ralentizan la lectura. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho y era lo que esperaba, pero me he quedado con ganas de más.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos las vivencias de varios personajes; tanto de Rachel, como de Nick y sus familiares. Los cotilleos, las mentiras y las apariencias están a la orden del día, así que preparaos para este mundo tan excéntrico y lujoso. Como he comentado en el apartado anterior, es cierto que a veces hay un exceso de información en cuanto a nombres de personajes, relaciones familiares, lugares y eventos, y es por este motivo por el que no le he puesto la calificación máxima. Creo que no ha sido necesario dar tanta información, no obstante, se disfruta igual.

Considero que el personaje principal es Rachel Chu, a pesar de que hay bastantes personajes relevantes, como son Nick; Astrid, prima de Nick y Eleanor, madre de Nick. Mis personajes preferidos han sido Astrid y Rachel, puesto que tienen una evolución notable. Algunos no me han caído nada bien por sus ideales y por los aires de riqueza, pero es normal y soy consciente de que esa era la finalidad del autor al crear a estos personajes tan detestables.

La pluma del autor es muy adictiva y detallada. Por ello, la ambientación está muy lograda, al igual que el estilo de vida de los habitantes de Singapur. Estoy deseando leer el segundo libro, el cual tengo ya en casa, y seguir disfrutando de estos personajes y de esta trama tan peculiar.

Locos, ricos y asiáticos es una primera parte de una trilogía que atrapa desde las primeras páginas y que recomiendo a los lectores más románticos que quieran divertirse con estos inolvidables y excéntricos personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
MonicaBooks
 25 November 2021
Esta novela es muy divertida, me he reído desde la primera página y me ha parecido muy interesante aprender sobre la forma de vida de la aristocracia de Singapur y la cantidad de riqueza que estos tienen.
Los personajes son todos fantásticos, cada uno cumple su rol a la perfección y las historias secundarias complementan a la perfección la trama principal que es la historia de amor entre Rachel y Nick. Los problemas familiares se combinan aquí de manera hilarante con la importancia del estatus social, personas muy ricas y tradiciones que parecen que no pueden ser modificadas.
Es un libro que enlaza la historia de varias familias y habla de los problemas que todas tienen. El autor lo enfoca desde un punto de vista divertido, estrambótico y algunas veces increíble. La situaciones que se dan quizás puedan ser un tanto inverosímil, pero a mí la trama me ha tenido enganchada haciendo que no pudiera dejar de leer porque necesitaba saber si Rachel iba a ser capaz de aguantar todo lo que su familia política tiene para ella.
Creo que este libro sirve también para hacer una inmersión cultural en Singapur, aprender unas cuantas expresiones locales y entender cómo funciona la sociedad de ese país. Todo esto me ha entusiasmado, ya que para mí era un país totalmente desconocido.
Recomiendo este libro porque es entretenido y ameno, divertido hasta arrancarte varias carcajadas y está escrito de una manera ágil y sencilla.
raquemon
 14 February 2021
Locos, ricos y asiáticos es una novela satírica en la que nos adentramos en las retorcidas mentes de ricos asiáticos y su obsesión por mantener tanto las apariencias como sus riquezas.

Lo cierto es que cuando pedí esté libro fue porque me apetecía algo de humor y, al leer las opiniones con las que la editorial la presentaba, pensé que se trataría de una divertida comedia. No sé si es que no he entendido los chistes o simplemente es que no es una novela de humor. Eso no quiere decir que no me haya gustado, la verdad es que me ha encantado, pero no es para nada lo que me esperaba y me parece un error presentar esta novela como «Una comedia arrebatadora…» o «Si no es el libro más divertido del año, está muy cerca de serlo» según The Denver Post. Como digo, no sé si es que no he entendido el humor o desde luego es que no lo tiene. Eso sí me ha parecido que ha hace una disección maravillosa sobre la alta sociedad de Singapur, y sin duda me parece que hace una crítica deliciosa sobre sus relaciones y sus prioridades.

La trama es muy sencilla pero a la vez muy intensa. Nick y Rachel van a pasar sus vacaciones de verano a Singapur de modo que Rachel pueda conocer a la familia rica de Nick, de la que no sabe nada, y a la boda del mejor amigo de Nick, una de las personas más ricas de Singapur. Todo se tuerce cuando la madre de Nick se entera y traza plan para deshacerse de la indigna para su hijo, Rachel. Todo ello está aderezado con varias historias dramáticas en las que el dinero siempre tiene la culpa de todo (de ahí que no entienda lo de comedia). Me parece una reflexión muy interesante de cómo el dinero puede hacer que la gente se vuelva de lo más inhumana haciendo sufrir incluso a los que más quieren, aunque hay algunos personajes que suavizan todo esto creando una especie de yin yang haciendo ver que, como todo, siempre hay buenos y malos.

Me han gustado mucho los personajes, aunque he de decir que había tantos que a veces era complicado saber quienes eran algunos de ellos, pero los principales están muy bien construidos por lo que al final yo lo que he sentido era que me ponía en la piel de Rachel, conociendo a cientos de personas y teniendo siempre en mente a los que de verdad eran importantes.

Me ha hecho mucha gracia que de vez en cuando se incluyeran expresiones y palabras en malayo, cantonés… eso sí explicadas siempre a pie de página o en algunas ocasiones traducidas por algún personaje, lo que no me ha gustado tanto han sido las descripciones muy opulentas y amplias, aunque me parecen muy correctas y adecuadas teniendo en cuenta la temática de la novela y ayudaban a reforzar la idea de que todo es muy excesivo.

También he de decir que me he quedado fascinada por todos los temas de los que trata el autor tan diversos y bien documentados, desde moda hasta movimientos arquitectónicos y todo ello escrito de una forma que hace que resulte complicado dejar de leer.

En definitiva una maravillosa novela sobre los excesos de los locos ricos asiáticos que os recomiendo a todos si os apetece internaros en este mundo lleno de víboras y falsos amigos.
ardidorquidea
 27 July 2020
Tenía ganas de adentrarme en esta lectura desde hacía tiempo por todas las buenas críticas leídas y no me ha defraudado. al principio me costó un poco coger el hilo a la historia porque hay tantos personajes que es fácil perderse, pero llega un momento que sin darme cuenta ya me habían seducido y solo estaba deseando avanzar para conocer el desenlace. Una historia crítica, con un humor ácido y que nos acerca a la cultura oriental. Solo os digo una cosa, me han entrado unas ganas enormes de perderme en sus mercadillos de comida y probar todo lo que aquí describen.
Laia
 07 October 2019
Locos, ricos y asiáticos llevaba bastante dando vueltas por mi estantería. Y por fin me decidí a leerlo, ¿Lo malo? lo hice después de ver la película, sí, lo hice fatal. Así que las expectativas a las que me enfrentaba eran un tanto diferentes a lo normal. Aún así me declaro fan fan total de Kevin Kwan.

En esta historia hay nombres y nombres y nombre y apelativos y muchos primos lejanos y no tan lejanos. Doy gracias a la existencia del árbol genealógico al inicio del libro, ha sido de gran ayuda y sin duda me ha salvado de perderme (aun que a veces no) más de una vez.
Os comento esto porqué todos estos personajes le dan un aire de Guerra y Paz pero también aportan un refuerzo a una de las cosas que me ha gustado mucho de este libro. Singapur esta lleno de ricos, excéntricos o no, con sus cosas de ricos. Así que el aire de excentricidad y opulencia ha de ser lo más vital posible. Pues bueno, en este libro es así. El oro y la exclusividad de salen de la páginas y esta gran cantidad de personajes ayuda a reforzar este ideal.

La historia de Rachel y Nick es un tanto escueta para ser los protagonistas. Pero a pesar de que con ellos empieza toda la parafernalia, no me atrevería a asegurar que son nuestro plato principal.
Narrada desde tercera persona seguimos a una gran variedad de los Young y todos sus allegados, incluyendo a su prima Astrid (con quién tenemos para hacer tres libros) como la madre de Nick (quién es un tanto elitista y nos dan ganas de hacer algunas cosas innombrables con ella).
A lo que quiero llegar es: la historia en si no es nada del otro mundo pero lo que hace interesante y te atrapa son todas aquellas relaciones, secretos y trifulcas que se va creando a lo largo de todo el libro. Lo mismo que me pasó con La cúpula, lo interesante es la antropología de este lugar.

SI tuve un pequeño anti-clímax en la películatenemos esta súper escena dónde Rachel le planta cara a la madre de Nick ¿no?, bueno pues aquí el autor decide llevarlo de otra manera. Esta escena que se pierde era por lo que quería leer el libro, pero se tomaron unas pequeñas licencias artísticas por lo visto. Aún así a lo que sustituía era una cosa bien pensada y más acorde con todo el tono de la historia.

Un libro para los que no buscan historias de amor si no conflictos y desenlaces.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Tenía muchas ganas de ver por fin este libro publicado aquí. Había oído hablar de él hace tiempo y muy bien de hecho. Además, tras su éxito cosechado en Estados Unidos tiene su propia adaptación a la gran pantalla, la cual espero poder ver en breve. Así que llamadme loca, pero considero bastante normal tener las expectativas bastante altas por ser un libro que se adentra en la alta sociedad Singapurense.

En definitiva, Locos, ricos y asiáticos ha sido una novela de lo más peculiar. Divertida, curiosa y con unos personajes únicos y característicos que nos enseñan unos escenarios muy peculiares, me ha dejado con todavía más ganas de ver la película y sobre todo, de poder disfrutar de las traducciones de los siguientes libros pronto.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Vitellaliber
 17 September 2019
Todo comienza cuando Rachel Chu acepta la invitación de su novio Nicholas Young a pasar el verano en Singapore, para ver la ciudad donde se crió y asistir a la boda de su mejor amigo Colin Khoo, pero nada es como ella espera. Su novio a obviado una información muy importante y es que su familia es una de las más ricas de su país. Esto provocará un choque cultural y de hábitos que no pasará desapercibido.

A todo esto sumemos que la madre de Nick no está muy conforme con la decisión de su hijo y no acepta a la mujer que ha elegido, por eso intentará interponerse a toda costa en la relación.

Con toques de humor muy especiales, me ha parecido una novela fresca y diferente. Si bien al principio se me tornó un poco aburrida debido a tantas descripciones, luego pasa a tener un muy buen ritmo y vale la pena. Con un sarcasmo ingenioso, el autor nos muestran los problemas e inquietudes totalmente superficiales de los millonarios. Los personajes principales me han gustado, están muy bien desarrollados y son interesantes. La narración del escritor es excelente, demostrando que se mueve cómodamente en diversos temas y con un diálogo coloquial y fácil de entender. El final lo encontré un poco precipitado pero acorde a la trama.

En definitiva, una excelente novela sobre la vida de los ricos y asiáticos, donde no faltarán los excesos, las frivolidades y los falsos amigos.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro