Críticas sobre La boda de Rachel Chu (18)

lectoraaburrida
 06 March 2019
LA BODA DE RACHEL CHU, Kevin Kwan.

Hace días me llegó este libro y la, después de acabarlo puedo decir que podría haber vivido tranquilamente sin haber abierto sus páginas.
No me ha aportado nada, ni siquiera entretenimiento. Probablemente se deba a que es el segundo de una trilogía y el anterior no lo leí, pero este en concreto me ha parecido insulso.
Hay historias que aunque estén escritas en tono banal y desenfadado, son entretenidas, pero en este caso la verdad es que me he aburrido bastante y lo he acabado para poder juzgar con propiedad. Aunque puede que este no sea mi tipo de libros.
Creo que la reseña me ha quedado hasta desganada, fíjate tú jaja
sonic_slc
 11 March 2019
Lleva mucho tiempo sin dar con una novela capaz de hacerme desconectar de la realidad y transportarme a un universo paralelo donde la mayor preocupación es el diseñador de tu ropa o los millones que vale una obra de arte. ¡Cómo sufren los ricos! Y yo deseando que me toque el euromillones... que irresponsable soy.
La Boda de Rachel Chu es una comedia loca sobre la alta sociedad de Shanghai y Hong Kong, con escándalos, secretos, trepas sociales... Líos de familia a la enésima potencia gracias a los millones y las herencias familiares. Rachel prepara su boda de ensueño con uno de los solteros de oro de Asia, pero le falta su padre, al que nunca ha conocido. En el ensayo general de su enlace conocerá a su misterioso padre y su vida dará un giro de 180 grados y no solo por su multimillonario marido sino por todo lo que rodea a su recién conocido padre.
Me he enganchado a Rachel y a su adorable Nick, pero sobre todo me quedo con la perfecta Astrid y el sufrimiento de Charlie, porque los multimillonarios también lloran. Si algún día tengo tanto dinero como para quemarlo llamaré a todos estos locos y ricos asiáticos para que me den ideas.
ardidorquidea
 30 July 2020
He de reconocer que esta segunda parte no me ha resultado tan entretenida como la primera. La trama se centra en dos partes: las primeras hojas y las últimas. Entre medias, desde mi punto de vista, no he sentido que me estuvieran contando nada interesante, más bien se apelmazan un sinfín de datos sin interés. Aún así el autor nos ha quedado la historia de Nick y Rachel cerrada y para mí con eso ya es suficiente.
LaPetitaLlibreria
 14 March 2019
Hoy tenemos entre manos la segunda entrega de una trilogía que me está encantado, divirtiendo y en cierto modo haciendo reflexionar sobre el poder y el dinero.
Si no pude dejar de leer “Locos, ricos y asiáticos” ya os podéis imaginar lo poco que me ha durado entre las manos La boda de Rachel Chu.
Antes de entrar en la trama me gustaría mencionar la simpleza de la portada y como se combina a su vez con la portada de la entrega anterior. Si en la primera el fondo era rojo y las joyas de la protagonista azules en esta ocasión los intercambia presentando una portada con un fondo azul y las joyas son rojas pasión.
En estas novelas de Kevin Kwan y que nos presenta Suma de Letras no deja nada al azar, incluso nos ofrecen un breve listado de los protagonistas principales que conocimos en su primera entrega, un punto que se agradece para el lector que se ha perdido la anterior pero para aquellos que vivimos la novela intensamente no es imprescindible.
La historia arranca tres años después del punto en el cual nos quedamos, el hilo conductor será la futura boda de Rachel y de Nicholas intentando ocultarla a la familia de él y con el pesar de ella de no conocer a su padre biológico.
En esta ocasión me atrevería a decir que esta trama da pie a muchas tramas secundarias que nos van a encantar, nos reencontraremos con Astrid y Michael, dos personajes que como nuestros protagonistas han evolucionado psicológicamente, han madurado, se han equivocado aunque no todos aprenden de sus errores.
También conoceremos personajes nuevos como el padre de Rachel quien aparecerá tras un accidente fortuito, hecho que nos envolverá de personajes singulares de la alta sociedad de Shanghái o la alocada blogger Colette.
Rachel es una gran protagonista, se ha adaptado a su nuevo papel a la perfección, una señorita Bennet moderna capaz de pensar más que en el dinero y a su vez ver más allá de lo que parece.
Me ha sorprendido como el autor ha evolucionado para bien en su prosa, con sus diálogos dinámicos, sus personajes alocados, sus descripciones detalladas del ambiente y del lujo, un arma de doble filo que usa para criticar una sociedad perdida entre billetes y brillantes.
Juega con la variación de tipografía según si el narrador es personaje o si se trata de un mail o una noticia de la prensa, blogs o revistas.
Y todo ello sin olvidarnos de los giros inesperados argumentales, de cómo va cerrando tramas y dejando de nuevas abiertas y con un final que solo invita a leer el final de la trilogía.
Más de quinientas páginas que devoraréis entre el lujo, la ironía y el toque de mala leche elegante que se respira entre sus páginas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Salenny
 12 August 2020
Lo primero que hay que tener en cuenta de la boda de Rachel Chu es que es la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan. Inocente de mí, empecé a leer La boda de Rachel Chu pensando que era un libro autoconclusivo y no una segunda parte. No he tenido problemas para leerlo ya que prácticamente son historias separadas pero con los mismos personajes, con un fino hilo uniendo ambos libros pero es recomendable informarse antes. Sobre todo si en ninguna parte pone: segunda parte. O algo por el estilo.
Dejando aparte esto, es una novela divertida y muy entretenida que nos narra la vida de la gente con tanto dinero que es imposible de calcular, como derrochan el dinero pero que tienen los mismos problemas que cualquier persona normal.

Es una novela entretenida pero tampoco es de esos libros que al terminarlos los vas a recordar sino que se quedan en la estantería y pasan en por tu vida sin pena ni gloria.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
Intothebooks
 14 July 2020
Este libro me ha gustado algo menos que el anterior, pero aún así sigue fascinándome cómo el autor es capaz de transmitir cómo es la gente de China (tanto continental como de las islas).
Enlace: https://intothebooksweb.word..
LeyendoAmor
 31 January 2020
Han pasado dos años y la boda de Rachel y Nicholas está muy cerca. Y aunque la relación con la familia de Nicholas no es la misma, por lo ocurrido durante el primer libro, esto no impedirá que disfruten de su gran día.
Tanto en el primer libro como en este, hay una gran variedad de personajes a cada uno con una historia y trama diferentes, y aunque en ocasiones se extiende demasiado la narración de dichas tramas, siempre todo acaba enfocando a los protagonistas principales.
En ocasiones me ha parecido estar ante una telenovela asiática de todo el salseo que hay en el libro, es divertidísimo el humor irónico que el autor emplea para narrarnos todas las ocurrencias en el modo de vida excéntrico de la sociedad rica asiática. Carcajadas aseguradas.
Aunque en un principio las más de 500 páginas puedan dar algo de vértigo, lo terminé en un fin de semana. Es una lectura divertida y fácil de leer.
Esperando la tercera entrega con muchas ganas.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
maravillosas_lecturas_89
 13 November 2019
una historia muy rápida de leer y que engancha al lector, aunque a veces un poco caótico y con muchas descripciones. Un libro con unos personajes que gustan y que relata una historia de amor pero con subtramas distintas en las que se hace una crítica satírica de la alta sociedad china. Una historia con múltiples puntos de vistas con una pluma muy buena y ágil.
Iamlector
 08 November 2019
Me gustó un poco más que la primera parte. Ha sido una gran lectura, me diverti y reí muchisimo.

La primera parte se centra más en xonocer a los personajes, y toda la cultura y costumbres.

En esta segunda parte hay una clara evolución de los personajes, y hay una trama que engancha más, entre engaños y mentiras que no te deja parar de leer.
anapasionlectora
 05 September 2019
Este segundo volumen de la saga reconecta con el primero, Locos, ricos y asiáticos; transportándonos de nuevo al fragrante mundo de las altas esferas a nivel político y económico de la sociedad oriental. Si el primer libro nos resultó escandalosamente atrayente por todos los lujos y despilfarros que en él se nos describen, en La boda de Raichel Chu tal tendencia no decae; es más, va un paso aún más allá (cosa que parecía imposible).

Lo bueno del escritor Kevin Kwan es que es capaz de sumergirnos en un mundo de etiqueta y frivolidad que sí existe, pero para el que el lector no siente un rechazo inmediato. Está tan bien detallado y mezclado con los propios sentimientos y dramas personales de los personajes que a sabiendas de que cada capítulo parece una competición por ver quién tiene más money y a quien le va mejor en los negocios, uno no puede evitar seguir leyéndolo.

La trama se retoma justo unos meses después de que Raichel y su novio Nicholas visitaran la familia de éste para comunicarles que se habían prometido. Dado que Nicholas proviene de una familia bien y ven a la americana como una don nadie arribista, se oponen férreamente a tal enlace y Eleanor (la madre del protagonista) hará hasta lo imposible para que eso suceda…

Mientras tanto Astrit sigue inmersa en el drama de su vida, en la que su antes humilde marido se le sube a la cabeza el dinero ganado con sus negocios en el sector IT y ve lenta pero inexorablemente cómo le cambia el carácter, de repente ya no es el afectuoso Michel que conocía, la trata como un mero adorno de decoración y la severa actitud “disciplinaria” con su hijo dispara todas las alarmas.

Existen otros personajes que en esta novela ganarán peso pero que en la primera pasaron bastante desapercibidos, como es el caso de la exactriz de telenovelas Kitty Pong o Bernard Tai. Veremos un progreso en la madurez de los personajes, sea para bien o para mal, y eso hace que logremos empatizar con personas que de otro modo nos hubiese costado Dios y ayuda, porque las vimos crecer y/o estrellarse, y como cometer errores también es de humanos, las hace más accesibles a nosotros.

Aunque bien es cierto que el tema boda pareciera que sería lo más importante en esta secuela, lo cierto es que ocupa solo un tercio del libro, para mí, la madre del cordero no es si hubo o no boda, sino lo que sucedió después, cuando Rachel conoce a la rama de su familia paterna (pues tampoco será un camino de rosas). En este aspecto se comete un error demasiado evidente, no sé si por parte del autor del libro o del equipo de traducción de la editorial, me imagino que más bien lo primero; pero sucede lo siguiente:

en Locos, ricos y asiáticos se nos informaba de que el padre de Rachel maltrataba a su madre y que esta huyó con su amante cuando tuvo la oportunidad debido al miedo; sin embargo en La boda de Raichel Chu se nos traslada algo completamente distinto; que es hija del “amante” con lo cual no existe miedo por querer conocerlo o acercarse a su actual familia.

Amén de esta contradicción he de decir que la novela me gustó más que la primera porque se centran más en aquellos personajes que ya conocemos en lugar de en la plétora de ellos que muchas veces estaban de paso del primer libro. Las descripciones no cansan tanto y aunque el final es agridulce, te sigue manteniendo el gusanillo para ir a por más.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem