Crítica de Juliiann0

Juliiann0
20 March 2020
RECOMENDADO:
Alas de Mijaíl Kuzmín ( 1872-1936)

Novela –literatura rusa-
Acmeísmo y Edad de Plata de la poesía rusa.

Poeta, escritor y músico, una de las figuras más destacadas en el ámbito de la poesía rusa, quien viajó por Europa y entró en contacto con los simbolistas, a pesar de no integrarse definitivamente a estos. Obtuvo una gran influencia por cuenta de la cultura egipcia, los griegos y los romanos, sobre los que hay referencias constantes en sus textos. Su obra fue un adelanto a la concepción poética que se mantuvo a partir de A. Pushkin en Rusia, teniendo una fuerte fijación estética sobre la claridad, eximiéndose de los artificios del lenguaje, la cual explora de manera tan subversiva que lo ha llevado a equipararse con Oscar Wilde y el Nobel de Literatura André Gide.

Alas fue la primera novela rusa de temática homosexual, por lo que fue objeto de censura y severas críticas en su época, ya que se creía que atentaba contra la moralidad. Dotada de una prosa poética, limpia, elabora la imagen de un joven huérfano, solitario y apasionado, quien poco a poco es instruido en el mundo del arte clásico y donde descubre, bajo un manto de puerilidad, el anhelo sobre un amor que refleja en alguien que, para la realidad en la que creció y fue formado, iba en contra de sus principios. Aquel despertar lo lleva a acatar cada vez más sus instintos que su propia razón, siguiendo las máximas de hedonismo. Una novela delicada, breve y repleta de belleza donde se determina reconocerse en un intimismo que difícilmente llega a ser aceptado.

@Juliiann0